REVIEW Doogee F3 Pro: Un móvil muy pintón

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P


Cool-Text-148211019145470.png

movilesdualsim-logo.png


Hola, vamos a revisar este terminal de la marca Doogee, con una características muy
interesantes a muy buen precio.



Vamos a empezar con las especificaciones técnicas:

  • Tipo de móvil: Unibody
  • Batería: 2200 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones: 143mm(alto) X 69.5mm (ancho) X 6.8mm (grosor)
  • Peso: Aunque oficialmente pesa 170g, realmente pesa 162g, sorprendentemente un dato inferior al dado por el fabricante.
Procesador y memoria
  • CPU: Mediatek 6753 octacore de 64 bits
  • GPU: ARM Mali 720MP3@450MHz
  • RAM: 3GB LPDDR3
  • ROM: 16GB (12.3GB disponibles para el usuario)
  • Lector microSD: Si (Máximo 64GB)

Pantalla:

  • Panel de 5" OGS fabricado por LG
  • Resolución: FullHD (1920X1080)
  • Brillo: 460cd/m2
  • Material: Gorilla glass III con curvatura 2.5D

Cámaras:

Trasera:
  • Sensor Samsung 3M2 Isocell de 13 MPX
  • Apertura: 2.2
  • Flash: Dual flash
Frontal:​

  • Sensor omnivision de 5MPX (8PX intermolados)
  • Apertura 2.2
  • Angulo: 78º
Conectividad:

  • 2G: Bandas 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: Bandas 900/2100 MHz
  • 4G: Bandas 1/3/7/8/20
  • WiFi: 802.11 ac/a/b/g/n
  • GPS: Si, con asistencia A-GPS
  • Bluetooth: 4.0
Como veis, las características no están nada mal.

Además, a mi me parece muy bonito (aunque esto es algo personal) pero en las fotos que tengo vistas, me parece un diseño muy elegante, tanto los que tienen trasera de vidrio (también gorilla glass 3, por cierto) como los de madera.

Una fotito para abrir boca :grin::

www.racunalo.com_wp_content_uploads_2015_07_Doogee_F3_PRO_s_3_58630d323141d6a99709c9bfa22b70b3.jpg


ENVÍO

El envio se realizó mediante One World Express, llegando a casa en sólo 12 días sin aduanas, que mal nos estan acostumbrando estos chicos...

2015-11-02_15h14_21.png


UNBOXING
La caja venia simplemente en un sobre, con un acolchado de burbuja bastante fino, no me pareció el modo mas adecuado de mandar un smartphone, punto negativo.

PB020017.JPG


Por suerte, el paquete no sufrió daños durante el transporte, asi que vemos una caja negra y elegante, con logos y nombres serigrafiados en plateado, solo rompe esta armonia una pegatina blanca con las especificaciones.

PB020018.JPG
PB020019.JPG


Dentro, muy ordenadito, tenemos el terminal en primera vista, además de algunos huecos en los que vienen otras cosas

PB020020.JPG


En el primer hueco, a la derecha del teléfono, nos viene el punzón para sacar el soporte para las sims y la micro SD (si usas microSD sólo podras usar una SIM) y un adaptador de nanoSIM a microSIM.

Debajo del teléfono hay otro hueco, donde vienen el cargador (europeo sin adaptadores, todo un detalle), el cable USB, los libritos de guia rápida y seguridad, un pañito, un protector de pantalla de plástico (ya viene con uno puesto) y la funda trasera translúcida.
PB020021.JPG

PB020027.JPG


Me vino blanco con tapa trasera de bambú sin barnizar, simplemente precioso.
PB020028.JPG
PB020029.JPG




PRIMERAS IMPRESIONES

Lo primero que destaca es que es unibody y, por tanto, no se puede extraer la batería. A mi personalmente es algo que no me gusta, pero gracias a ello podemos tener entre manos un terminal tan fino y tan compacto (los biseles laterales de la pantalla son de solo 1mm).​

Esto podría no ser un problema si no fuera porque la batería es limitadísima: 2200mAh (y se sospecha que ni eso, que realmente es de 1800mAh... el colmo, vamos, otro tirón de orejas) me parecen muy pocos, aunque igual Doogee nos sorpende con una muy buena gestión de energía y aguanta bastantes horas, ya veremos...

Otro punto negativo es que, no tiene led de notificaciones, algo que no cuesta tanto de poner y que mucha gente echará de menos. Tampoco los botones son iluminados, a mi parecer, un error gordísimo que echará a mucha gente atrás, y no es algo tan caro de implementar.

Y estos son (de momento) los únicos puntos negativos; vamos a ver la parte buena :grin:

CAMARA
Usa el mismo sensor que usa el Galaxy S5, con una velocidad de enfoque de sólo 0.1 segundos: a poco que afinen el software para gestionarla, debería dar muy buenos resultados. Además, el contar con led dual bicolor debería suponer un muy buen apoyo en las fotografías nocturnas, impaciente estoy de probarla.

como muestra, un par de videos y ua parodia de street fighter (que tronados estan...) acerca de la cámara:

Despúes de las primeras pruebas, de día el funcionamento es magnífico, muy rápido y bastante decente.
Con poca luz, la cosa cambia... ojo, para el rango de precio siguen siendo muy decentes, y el doble flash (que no es bicolor) ayuda mucho, pero claro, no espereis las mismas fotos que con una compacta con flash Xenon.

algunas fotos de ejemplo :smile:

Paisaje, día, camara principal:

i66.tinypic.com_2dt9icn.jpg


Paisaje, día, cámara frontal:

i68.tinypic.com_2bzh38.jpg


calle nocturna, cámara principal:

i68.tinypic.com_2nvv3v8.jpg


macro (poca) luz artificial, sin flash, cámara principal:

i68.tinypic.com_j91xtt.jpg


macro, sin luz, flash

i67.tinypic.com_b4swue.jpg


macro, luz de dia:

i65.tinypic.com_2nvf5g5.jpg


interior, iluminado (supermercado)

i66.tinypic.com_2h5vibo.jpg


interior, poca iluminación, camara frontal:

i66.tinypic.com_9ban0o.jpg


interior, luz artificial, con flash, el perrete biónico ( :grin: ) a unos 3 metros:

i63.tinypic.com_15oi4k5.jpg

si necesitais alguna mas, decidmelo :smile:

como veis, resultados bastante decentes; sólo decir que no he usado HDR, ni he modificado nada las fotos, salvo para poner el logo .
Tambiém decir que creo que las fotos selfies se ven asi porque no se como quitar la interpolación, a ver si lo averiguo:smile:
RECONOCIMIENTO POR VOZ

En lugar de un reconocimiento de huellas para desbloquear, lleva un sensor de voz, grabas muestras de tu voz y solo de desbloquea cuando tu se lo pides. No se que precisión tendrá esto, igual te lo desbloquea hasta el perro (veremos) o igual funciona muy bien y ni Carlos Latre seria capaz de desbloquear el teléfono de Boris Izaguirre...

Además, tiene otra función muy útil para los despistados como yo.
¿Os acordais de los llaveros que dabas una palmada y pitaban para que los encontraras? Pues es similar: tu lo llamas, y el te responde "estoy aquiiii" (en ingles)
No se si lo que dices para llamarlo y el aviso son con figurables.
Además de los tipicos controles por voz.

os pongo un vídeo para que veáis como funciona.


Decir que de momento, es inusable, a ver si con una mejora software se soluciona pero os diré que a mi no me hace mi caso, en cambio a mi perro, si :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

PANTALLA

Estamos ante un panel FullHD en 5" firmado por LG que nos da una densidad de 440DPI, lo cual consigue que sea imposible distinguir los píxeles. Los ángulos de visión, mas que correctos ,se ve prácticamente desde cualquier posición. También remarcar que en la parte baja de la pantalla se ve una zona un pelín mas azulado (nada molesto) pero creo que es mas un problema se software.
En cuanto al panel táctil, es de 5 puntos, funcionando perfectamente


SONIDO
Bueno, poco a destacar, suena muy alto, pero no demasiado claro, con una ligera tendencia a la distorsión, y el típio sonido metaliado.
Los auriculares suenan bastante decentes, eso si


Seguimos abajo :grin:
 
Última edición:
SOFTWARE

El terminal viene con Android 5.1 Lollipop, aunque inexplicablemente, en su versión de 32 bits, con lo que no podremos sacarle todo el rendimiento a la CPU de 64 bits.

Capa de personalización prácticamente nula, es una AOSP con los iconos cambiados, no ocurre así con la aplicación de cámara, que prescinde de la de google y adopta una propia de Doogee. Por cierto, si intentamos usar cualquier otro software de cámara, esta se bolquea, y nos quedamos sin cámara (ni con la aplicación nativa) hasta que reiniciemos...

También destaca la ausencia de Miracast, con lo que si queremos calibrar los colores de pantalla, tendremos que recurrir a aplicaciones externas.

Incluye el programa DG Xender, que promete transferencia de archivos entre dispositivos a la velocidad que alcance tu conexión WiFi

HARDWARE

Pues a nivel de Hardware, estamos ante un terminal muy potente, y acompañado de 3GB de RAM, es una gozada ver como se abren las aplicaciones al instante, casi como si estuvieran ya corriendo en segundo plano; El unico pero en este caso es la ausencia de sensores, solo lo básico: sensor de luz, sonido y proximidad: ni magnetómetro (o brújula) ni giroscopio.

Screenshot_2015-11-05-12-46-06.png


Screenshot_2015-11-05-12-46-32.png


Screenshot_2015-11-05-12-48-02.png



GPS

Funcionamiento correcto, posicionamiento rápido y suficientemente preciso, probado en coche durante 50Kms y ninguna cosa rara... A la hora de usarlo a pie tendremos problemas al no tener brújula, con lo que en parado si cambiamos de dirección no sabrá guiarnos correctamente.
Al conectarlo la primera vez cogió satélites en segundos, dándome una precisión de 15 metros, pasados un par de minutos ya se estabilizó, con una precisión de unos 5 metros.

BATERÍA


el otro talón de aquiles: prometen una batería de 2200mAh, ya de por sí escasa, pero encima (según algunas pruebas que he visto) realmente es de sólo 1800mAh. ¿resultado? un desastre.... juzgad vosotros:

Screenshot_2015-11-03-22-15-20.png


dentro de lo malo, puede no parecerlo tanto... desde antes de las 7 hasta pasadas las 10... y seguro que estubiste metiendole caña... llega al dia seguro, ¿no?

Pues NO

Screenshot_2015-11-03-22-15-38.png


fijaros en esta captura ahora:




si señores, como veis, ¡2 horas de pantalla!
si sois de los que meteis caña al móvil, no es para vosotros....

Al menos, tenemos el consuelo de que la carga rápida cumple, y en media hora cargamos el 70% de la batería...

si veo que en varias cargas mejora la cosa, lo avisaré, pero de momento, muy decepcionado con esto...
Actualización: despues de investigar por foros externos, dewscubrí que había una actualización de firmware oficial, pero que no llega via OTA y tienes que instalarla mediante flashtools; una vez hecho, parece que se corrige un gran problema que tenía, y es que no entraba en sleep mode: ahora da entre 3.5 - 4h de batería en uso normal.
Sigue siendo mediocre, pero usable; Eso si, si jugais, hacedlo con el teléfono conectado a la red o un powerbank.

RENDIMIENTO

Bueno, aunque no soy muy partidario de los tests sintéticos, no está de mas poner unas capturas de los mas típicos:

Antutu:

Screenshot_2015-11-02-13-10-15.png


GeekBench 3
Screenshot_2015-11-05-11-57-57.png


Screenshot_2015-11-03-21-06-22.png


Quadrant:

Screenshot_2015-11-05-12-03-04.png


CF-Bench

Screenshot_2015-11-05-12-01-32.png


De todos modos, ya sabemos que esto no representa el mundo real, puedo deciros que en experiencia real va tremendamente fluido, y en cuanto a juegos, una vez probados real racing 3, Turbo Fast y sonic dash, va bastante bien, prácticamente sin lageos (solo en el Real racing tuve alguno en la transicion de la pantalla de carga a la pantalla de juego).
Eso si, como dije antes, no jugues con el tirando de batería, o os la bebereis en un periquete.

CONECTIVIDAD
Telefonía
Disponemos de las siguientes bandas:
2G:
  • 900
  • 1800
  • 1900
  • 850
3G:
  • 2000
  • 900
4G:
  • band 1
  • band3
  • band 7
  • band 8
  • band 20
por desgracia, solo en la SIM 1, en la sim2 nos tendremos que conformar con 2G.
WiFi:

Nada que destaque, ni para bien ni para mal; conectividad b g n y a (5Ghz)
en cuanto a la recepcion, pongo unas capturas en diferente situacion:

A un par de metros del router, en la misma habitación:

Screenshot_2015-11-05-12-04-14.png


Planta de abajo, a unos 10 metros con un baño por medio (paredes de cerámica)

Screenshot_2015-11-04-21-56-26.png


Nada exagerado, pero suficiente.

ALMACENAMIENTO
tenemos 16GB de almacenamiento interno, de los cuales nos quedan 11,5GB para nosotros. Además, como veis, está todo en una partición, asi que no tendremos problemas con aplicaciones pesadas.

Screenshot_2015-11-02-12-46-43.png


Si necesitáramoo mas espacio, podemos instalar una tarjeta microSD de hasta 64GB, pero con esto solo tendremos disponible el uso de una SIM (puñetera moda de compartir zócalo microXD con una SIM :rage:)

CONCLUSIONES

ME GUSTA
  • Diseño
  • cámara
  • GPS rápido y preciso
  • pantalla
NO ME GUSTA
  • Batería ridícula
  • sólo sensores básocps
  • sensor de sonido (buena idea, pero para nada funcional)
  • sensor de movimiento (lo mismo que arriba)
  • Ausencia de LED de notificaciones
  • Botones táctiles no retroiluminados
En definitiva, un buen intento que, bien por limitaiones en presupuesto, o bien por dejadez, no deja de ser eso: un buen intento. Una pena, Doogee.


Donde conseguir este terminal.

Si quieres recibir el terminal con el envío como yo lo recibí a un muy buen precio y en una tienda fiable, pincha aquí debajo y tan solo a esperar que llegue hasta tu domicilio. En tan solo dos semanas o poco mas, lo tendrás en casa y podrás disfrutarlo.

css.igogo.es_imagecache_IGOGO_temp_skin2_images_igogo_logo.png


i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif
Envío desde China: DOOGEE F3 Pro Android 5.1 Smartphone 4G 5.0 pulgadas Smartphone IPS OGS 2.5D Corning Gorilla Glass pantalla MTK6753 64bit Octa Core 3 GB de RAM 16 GB de ROM 5.0MP + 13.0MP Cámaras



MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"

Desde aquí también quermos agradecer la colaboración a igogo.es por mandarnos este terminal para review.

 
Última edición:
Me quedo por aquí para vigilaros que no me fío de vosotros . Víctor

Cuidado con suicidarse, un amigo lo intento y casi se mata.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba