REVIEW DOOGEE Valencia 2 Y100 Pro - 5" HD DualSIM 4G LTE MTK6735 QuadCore 1,0GHz 64bits 2GB RAM 16GB ROM

Sr.Mnk

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
144
Aquí tenéis la review del Doogee Valencia2 Y100 Pro

nsae02.casimages.net_img_2015_07_21_150721025025849713.png


nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050650425906.png



El paquete ha venido en buen estado.
oi61.tinypic.com_21r7fp.jpg


oi62.tinypic.com_331fy2s.jpg

Nada más abrirlo, nos encontramos con la caja. Una vez abierta la caja, disponemos del teléfono móvil envuelto en un recubrimiento de burbujas y a su vez, en una funda. En el móvil me ha venido incorporado ya una funda de plástico y un protector de pantalla. Si quitamos la tapa superior, vemos que hay un papelito con el nombre de la marca, un protector de pantalla con su "toallita", una guia rápida del móvil (instrucciones) unos cascos y el cargador (adaptador + micro usb por separado)

oi59.tinypic.com_5po0hl.jpg

El terminal cuenta con una pantalla HD (1280x720) 5.0 inch IPS+OGS 294 ppi de 2.5D con Corning Gorilla Glass (la cual se ve bastante bien), una cámara frontal de 8.0 MP de la cual hablaremos más adelante, un altavoz para las llamadas, un sensor de proximidad que evitará que cancelemos una llamada durante su transcurso al acercar cualquier objeto y en la parte inferior, los botones de menú, home y atrás.
En la parte trasera del teléfono, observamos en la parte superior la cámara de 13MP que más adelante hablaremos, un flash LED, y un altavoz. A diferencia de estos móviles, la construcción de la parte trasera es agradable al tacto. Está construida con policarbonato ecológico. A este material se le une una aleación de aluminio de alta calidad mezclada con pintura Musashi japonesa, todo ello en la proporción adecuada...... Para más información aquí

oi58.tinypic.com_21ah5kk.jpg
En relación al lateral derecho se localizan los botones de subir volumen/bajar volumen y el botón de desbloqueo (realizando combinaciones entre ellos, se puede acceder al recovery o realizar una captura de pantalla). Podemos apreciar una superficie bastante peculiar y agradable al tacto, de la cual hablaremos más adelante.

oi59.tinypic.com_8x4vas.jpg
Respecto al lateral izquierdo, solo encontramos una superficie lisa.

oi58.tinypic.com_2agssag.jpg
En el lateral superior, hallamos la entrada al jack de 3.5mm y la entrada micro-usb (para cargar el móvil o conectarlo al PC).

oi61.tinypic.com_30nkjzt.jpg
En el laterial inferior se halla el micrófono.

Debemos destacar la manejabilidad. Personalmente se me ha adaptado bien a la mano, el tamaño de 5" está bastante bien y no pesa mucho (solo 151g).

nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050205353558.png

oi57.tinypic.com_19b7sk.jpg

Para más detalles aquí
nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050547715702.png


El Doogee Valencia2 Y100 Pro cuenta con una CPU MTK6735 Quad-Core 1,0 (sistema 64 bits) GHz y una GPU Mali-T720. Además que el móvil corre en Android Lollipop 5.1. Empezamos esta sección de la review con una pasada por el Antutu para hacernos una ligera idea de la potencia de este dispositivo.

oi57.tinypic.com_5ltqqg.jpg


Pese a tener una puntuación baja, el móvil es bastante fluido (que yo recuerde no me ha dado ningún forzar cierre y corre los menús de manera fluida). Las aplicaciones como YouTube, el navegador, etc las corre fluidamente. Al abrir alguna foto de Whatsapp en un grupo si que he experimentado algún "lag" pero nada del otro mundo. En relación al tema de la RAM, el Doogee cuenta con 2 GB RAM, más que suficientes a la hora de usar el móvil.


Respecto a los videojuegos, el más exigente que he probado ha sido el Asphalt 8. De forma predeterminada estaba en calidad media (lo corre perfectamente). He probado a cambiarlo a Alto, y no lo corre tan bien como en media pero se puede jugar bien. Aquí dejo una captura de pantalla de como se veía:

2v3n14l.jpg
También he probado el Dead Trigger 2 en Medio y en Alto. En Medio el juego lo corre a la perfección, y en Alto le cuesta más (algunos momentos le bajan los fps), pero se puede jugar y bastante bien diría yo, pero no tan fluido como en "Medio".

En cuanto a los sobrecalentamientos, solo lo he notado al cargar el móvil y estar usándolo, o dejarlo en un sitio como en la cama que se calienta con facilidad (nada del otro mundo).
A la hora de navegar, he encontrado un fallo en el Software que "me dificulta". Cuando intento acceder a un link que alguien pone por Whatsapp o en una página web, y clickeo en dicho link, no se me abré una nueva pestaña. También he notado que hay que hacerle algó más de presión a la pantalla para que responda. No encuentro ninguna opción para calibrar el táctil.

Indagando más en el Software del dispositivo, el móvil corre Lollipop 5.1 con una capa de personalización, que a mi parecer, es fea. Os dejo unas capturas para que lo veáis:

oi57.tinypic.com_2u6o7eo.jpg


Respecto al apartado de "Ajustes" encontramos funciones diferentes como la función HotKnot, gestos inteligentes, el despertar inteligente , MiraVision y Xender.
HotKnot es la alternativa "barata" del chip NFC que se han ido implementando en los móviles chinos. Su funcionamiento consiste en acercar bastantes las pantallas de 2 móviles con esta función. Más información aquí

Sobre los gestos inteligentes: se trata de una función que aprovecha el sensor de proximidad localizado en la parte superior de la pantalla (al lado del altavoz para llamadas) que permite pasar fotos de galeria, pasar la música, llamada desde SMS, hacer una foto, desplazarse por el menú principal, realizar una captura de pantalla deslizando 3 dedos hacia abajo, etc. Funciona bien, pero por ejemplo en la función de pasar fotos de galería, yo solo soy capaz de pasar fotos y no de retroceder a la anterior. Sin embargo, el de capturar la pantalla funciona bien (algunas veces se desplaza abajo la pantalla). Toma bien las fotos. Hay algunas funciones que no responden bien , como la de silenciar alarma dando la vuelta el teléfono o desbloquear el teléfono pasando la mano de derecha a izquierda.
oi57.tinypic.com_30t55jm.jpg


En cuanto al despertar inteligente, tenemos varias combinaciones: doble toque para despertar, deslizar arriba para desbloquear, etc. El que uso es el doble toque para despertar y funciona bastante bien.
oi57.tinypic.com_jggnsx.jpg


Dentro del apartado de Pantalla, encontramos la opción MiraVision. Se trata de una tecnología para mejorar la calidad de la imagen. Proporciona resultados en tiempo real. También hay disponible un modo para usuarios avanzados, para modificar más aspectos de la imagen.

oi60.tinypic.com_2md1nbb.jpg


También encontramos una aplicación llamada Xender, que principalmente sirve para intercambiar fotos, vídeos, aplicaciones, música, archivos de forma individual o formando grupos. También puedes compartir con iPhone siguiendo unos pasos que te indica la APP.
oi61.tinypic.com_2wmjn12.jpg


El móvil cuenta con 16GB ROM, pero de los 16 GB solo 12,11GB disponibles para el usuario (ampliables con microSD). Tiene entrada OTG.

En cuanto a la categoría de actualizaciones, el terminal cuenta con soporte para actualizar mediante OTA. Al día de llegarme el teléfono, me saltó una actualización.

oi57.tinypic.com_2my6q2w.jpg


oi59.tinypic.com_282khi0.jpg

El móvil cuenta con 2 cámaras. Una delantera de 8MP y otra de 13MP. Vamos a hacer más incapié a la trasera, con un sensor firmado por Sony. Tiene la aplicación de cámara nativa de Android. Tiene un modo de seguimiento de un punto a elegir, así manteniendo el enfoque a dicho objeto constantemente. A continuación voy a dejar unas fotos en diferentes condiciones y diferentes modos para que vosotros mismos apreceis la calidad de imagen.

Foto en condiciones normales

Foto desde el modo HDR

Foto en condiciones bajas

Foto en condiciones casi nulas
150725044917558626.jpg

150725045432772590.jpg


Respecto al apartado del vídeo, me he llevado una sorpresa (negativa). Según las características de esté móvil, es capaz de grabar FullHD. Pues lo máximo que puede grabar es 720p.

Aquí os dejo un vídeo para que lo veáis vosotros mismos:



nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_15071305021553874.png

El terminal tiene una batería a 2200 mAh de tamaño asequible. Nada más ver las especificaciones de este móvil y ver una batería tan pequeña a la altura en la que estamos, me temía lo peor en cuanto a la autonomía. Pero me he llevado una sorpresa, me ha hecho unas 5 horas de pantalla más o menos. La primera descarga completa fue 4h 50 min de pantalla con un uso normal (WiFi casi siempre activado, whatsapp, youtube, navegador, etc). Tras unas descargas más, llevé a sacar 5 horas y 14 min sin apurar nada (usando GPS, jugando a juegos, youtube, navegador, etc).

Os dejo aquí unas capturas de pantalla:

Primera descarga:
nsae02.casimages.net_img_2015_07_25_150725070945205807.jpg
nsae02.casimages.net_img_2015_07_25_150725071014918645.jpg


Descarga de 5h 15min
nsae02.casimages.net_img_2015_07_25_150725071125472494.png

Además cuenta con un modo ahorro de batería, que se accede desde ajustes-batería-botón menú- "Ahorro de batería", que ayudará a alargar la batería cuando quede poca.



nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_1507130506459075.png

El altavoz del Valencia2 Y100 Pro se halla en la parte trasera del móvil en una leve curvatura, pero no lo suficiente para evitar al 100% que se tape el sonido al apoyarlo en una superficie. Se escucha bien, alto y con calidad decente. De todas maneras, os dejo un vídeo grabado con el iPad Mini para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Desde "Sonido y notificaciones" tenemos dos apartados: uno de "Mejoras del sonido", en el cual podemos efectuar distintas mejoras para el sonido, como aumentar volumen de altavoz, el BesAudEnh y BesLoudness.

oi62.tinypic.com_2qwm0k5.jpg


El otro es de "Interrupciones", similar al modo no molestar de MIUI. Con esto podremos "silenciar" nuestro móvil en un periodo de horas y días determinado.

oi61.tinypic.com_2e4yt09.jpg


nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050441360242.png

A diferencia de otros dispositivos chinos, el GPS de esté móvil no cuenta con GLONASS, por lo que no sabía si iba a funcionar correctamente. Tras probarlo tanto en la aplicación Sygic como en Runtastic, puedo decir que estamos ante un buen GPS. Capta los satélites bastante rápido, y por ejemplo en el Sygic te guía a la perfección. En Runtastic te cuenta todo correctamente (hasta las velocidades), pero hay un fallo en la app por lo que he podido ver, que tras finalizar una actividad, te muestran las características de ritmo promedio, velocidad promedia y velocidad máxima. Pues en la velocidad máxima te muestra una velocidad desorbitada, que parece que se confunde con el ritmo promedio mínimo. Si entras en más estadísticas de la actividad, puedes ver la velocidad máxima real.

Os dejo una captura corriendo el GPS Test Plus tras salir a la calle con el GPS 5 segundos:
oi59.tinypic.com_np1if6.jpg


nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050527882845.png

En relación al WiFi no tengo que destacar ningún aspecto. Me llega bien la señal. Sin embargo, al principio, me daba algún que otro fallo reproduciendo un vídeo pero eso fue solo el primer día, no he vuelto a tener esa experiencia.
Respecto al Bluetooth, funciona correctamente.
En relación al 4G, no he podido probarlo ya que no puedo acceder a él.

nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050301491784.png

Estamos ante un móvil chino con un diseño bonito (no siempre es así) y agradable al tacto, con unas prestaciones que a primera vista no resaltan mucho pero que dan un resultado decente, una autonomía suficiente,fluidez, una cámara que se comporta bien en condiciones normales con ausencia de grabar en FullHD, un GPS que no te dejará tirado, un sonido decente, una pantalla que se ve bien (nada especial) y con un sustituto al chip NFC, el HotKnot. Una buena elección si no necesitas un hardware potente y te quieres gastar menos de 120€.

nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050539986493.png

-El diseño.
-El GPS funciona bastante bien.
-Es barato.
-Soporta 4G LTE.
-Tiene HotKnot.

nsae02.casimages.net_img_2015_07_13_150713050533857242.png

-No tiene CHIP NFC.
-Sensibilidad baja (hay que hacer algo más de presión que en otras pantallas)de la pantalla táctil.
- No tiene detector de huellas.
-No graba en FULL HD.
- Interfaz fea.
- No tiene LED de notificaciones.

¡SI TIENES ALGUNA SUGERENCIA O DUDA, NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELO!

--------------------------------------------------ACTUALIZACIONES-------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN 30-07-2015
oi61.tinypic.com_25k4fo7.jpg



 
Última edición:
Gracias por tu aportación pero lo has repetido con esta tres veces y te he tenido que eliminar dos de ellas.
 
--------------------------------------------------ACTUALIZACIONES-------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN 30-07-2015
oi61.tinypic.com_25k4fo7.jpg
 
Se lo pedi a mi cuñada por su cumpleaños, espero que cumpla, es el primer movil chino que va a tener.... viene de un Galaxy S4, pero bueno, no es demasiado exigente! Espero que este a la altura.
 
Bueno, el teléfono funciona bastante bien, pero comparar un teléfono de poco de más 100€ con uno (aún rebajado) de más de 250€???
Es potente, es elegante (para gustos), buena cámara (no se si tanto como la del S4), buena pantalla y batería un pelin escasa... Yo creó que como primera experiencia y por ese precio tendrás a la cuñada contenta
 
0bviamente se que no tendra la misma calidad que un GALAXY S4, pero en ciertos aspectos, era lo que mas se "parecia" y con un precio imbatible, realmente, el regalo no es mio, yo solamente "soy el mensajero", pero no me gustaria quedar mal. Yo me hubiera lanzado a por uno un poco mas caro y de marca mas reconocida como Elephone, Xiaomi, Jiayu, etc... pero bueno, por todo lo que he leido, videos en youtube, analisis y demas...
Deberia de llegar esta semana ya, esta en la peninsula y vivo en Tenerife, lo que me jode es que lo pedi en coolicool y me entere un poco tarde de que cobraban gastos de envio.... algo nuevo para mi en webs chinas. En fin. Gracias por el comentario :wink:
 
0bviamente se que no tendra la misma calidad que un GALAXY S4, pero en ciertos aspectos, era lo que mas se "parecia" y con un precio imbatible, realmente, el regalo no es mio, yo solamente "soy el mensajero", pero no me gustaria quedar mal. Yo me hubiera lanzado a por uno un poco mas caro y de marca mas reconocida como Elephone, Xiaomi, Jiayu, etc... pero bueno, por todo lo que he leido, videos en youtube, analisis y demas...
Deberia de llegar esta semana ya, esta en la peninsula y vivo en Tenerife, lo que me jode es que lo pedi en coolicool y me entere un poco tarde de que cobraban gastos de envio.... algo nuevo para mi en webs chinas. En fin. Gracias por el comentario :wink:
Yo todavía sigo con él y bastante contento. Eso si, lo de no poder acceder a los links desde el whatsapp,telegram,etc.. Me enfurece.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba