Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW DOOGEE X5 MAX

Tema en 'Doogee Galicia X5 MTK6580' iniciado por Arcangel_SP, 15 Jun 2016.

Tags:
  1. Arcangel_SP

    Arcangel_SP Simdualero de Plata

      81
      33
      12 Jun 2013
      Buenas, voy a hacer una pequeña review de un Smartphone de muy bajo presupuesto con lector de huellas. En concreto del Doogee X5 Max cuyo precio ronda los 55-60€, un precio muy económico, lo primero que me ha llamado la atención del terminal es el texto de su parte trasera “Designed by Doogee in Spain Assembled in China”, Desconocía el hecho de que esta marca diseñara en España. La verdad es que la experiencia con el móvil ha sido bastante mejor de lo que me esperaba, como todo no es perfecto y a pesar de sus bondades también tenemos algunas carencias en el móvil, que si las dejamos pasar por alto dado su precio, es aceptable.
      [​IMG]
      Bien ¿Qué podemos esperar de un teléfono por ese precio?, pues bastante, aquí va la review:
      Especificaciones:
      [​IMG]
      Procesador: Mediatek MTK6580 (4 x Cortex-A7 1.3GHZ 64Bits)
      GPU: Mali-400 MP
      RAM: 1GB
      Almacenamiento: 8GB (Ampliable vía microsd)
      Pantalla: 5” 1280 x 720
      Batería: 4000 Mha
      Cámara Trasera: 8Mpx (5Mpx Interpolados) con flash
      Cámara Frontal: 8 Mpx (5Mpx Interpolados)
      Sistema Operativo: Android 6
      Otros:
      Lector de huellas
      Radio FM
      Acelerómetro
      Giroscopio
      Sensor lumínico
      Sensor de proximidad
      Actualizaciones OTA
      GPS
      Conectividad:[/B]
      1 x Micro USB (OTG + Puerto de carga)
      1 x Ranura microsd
      1 x 3.5 Jack
      Wifi: 802.11 Doble banda b/g/n
      Bluetooth: 4.0
      Dual Sim:
      1 x MicroSIM
      1 x NanoSIM



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Contenido de la caja:
      Dentro de la caja encontraremos:
      [​IMG]
      1 x Doogee X5 NAX
      1 x Cargador (5V 1A)
      1 x cable USB-MicroUSB
      1 x Manual Ingles.
      1 x Protector Pantalla instalado
      Apariencia:
      [​IMG]
      El Doogee X5 MAX Plus, tiene una apariencia robusta, posee un cuerpo metálico con un grosor considerable sin ser excesivo, l sensación en la mano, parece resistente y bien fabricado. Posee un tamaño de 14.15x7.3x1.04 cm y un peso de 186 gramos, es algo pesado al principio pero enseguida te acostumbras.
      [​IMG]
      En su frontal encontramos la botonera táctil, la pantalla el altavoz frontal, los sensores, un micrófono y la cámara frontal, la botonera frontal está impresa debajo del cristal en plateado, pero no es retro iluminada.
      [​IMG]
      En la parte trasera encontramos la cámara de fotos con flash led y el sensor de huellas dactilares,
      [​IMG]
      Así como el logotipo de la marca.
      [​IMG]
      En el lateral derecho se acumula toda la botonera, las teclas de volumen y el botón de encendido, ambos con un tacto agradable y una dureza adecuada, quedando el lateral izquierdo despejado.
      [​IMG]
      En la parte superior encontramos el conector MicroUSB y el conector Jack ambos con un correcto funcionamiento.
      [​IMG]
      La parte inferior encontramos 12 orificios de los cuales 6 de ellos funcionan como altavoz con un sonido bastante aceptable y una colocación que me resulta más cómoda que en la parte trasera. Desconozco si los otros 6 botones son decorativos o funcionan a modo de micrófono.
      [​IMG]
      En el interior encontramos la batería de 4000MHA, La ranura de la MicroSIM y de la NanoSIM, así como el lector de microsd, el conjunto se ve bien construido.
      [​IMG]


      Experiencia de Uso
      Al encender el teléfono encontramos la interfaz de Android, un versión 6, la más nueva actualmente, el cajón de aplicaciones está limpio, sin aplicaciones extrañas instalada. Contamos con Gmail así como con la Play Store.
      [​IMG][​IMG]
      El sistema funciona de manera fluida, ya sea para abrir aplicaciones navegar por internet ver videos en youtube e incluso responde en los juegos, no es el mejor en nada de ello pero funciona realmente bien.
      Pese a que el móvil carece de NFC, tiene algunas características y opciones en los ajustes interesantes.
      Tenemos el modo de Descarga turbo que nos permite combinar la velocidad de la WIFI con la de la Red 3G del móvil, poco interesante ya que los datos del móvil son limitados y las conexiones domésticas, no pero ahí está.
      Modo ahorro de energía.
      Gestos Inteligente: Permite controla el terminal mediante gestos, sin necesidad de tocarlo.
      Despertar Inteligente: Permite desbloquear el teléfono haciendo doble click sobre la pantalla, y acciones como al dibujar una C en la pantalla apagada abrir la cámara de fotos. Una funcionalidad bastante interesante.
      [​IMG][​IMG]
      Programar encendido y apagado: El teléfono permite programar una hora de encendido y apagado como si de una alarma se tratase, de hecho la funcionalidad más útil de esto, es que si tenemos el teléfono apagado aunque no tengamos esta opción activa, si se tiene una alarma programada para sonar a una hora, el móvil se enciende solo y suena la alarma como antes de los smartphones.
      Sensor de huellas:
      A este apartado quiero dedicarle un poco más de tiempo ya que no es común tenerlo disponible, resulta muy cómo y funciona bastante bien, obviamente no tan bien como la del sony Xperia o el Iphone que tienen el sensor en el botón de desbloque y solo puede desbloquearlo las personas autorizadas, pero funciona bastante bien, con el teléfono bloqueado si ponemos el dedo sobre el sensor de huellas este se desbloquea, si lo desbloqueamos mediante el botón del lateral tendremos la opción de introducir el pin que configuremos o bien mediante la huella, el reconocimiento es rápido, aunque para que me funcionara mejor he configurado 2 veces la misma huella y no falla nunca.
      Es posible asignar una funcionalidad específica a cada dedo por ejemplo, si pongo el dedo índice derecho, se desbloquea, si pongo el índice izquierdo abre la cámara. En definitiva este apartado está bastante bien implementado.
      [​IMG][​IMG]
      A pesar de solo tener 8GB de memoria interna al introducir una tarjeta SD Te permite 2 opciones 1 utilizarlo como memoria externa, es decir como toda la vida, o utilizarlo como memoria interna por lo que la capacidad de la SD se sumaría a la del teléfono.
      [​IMG][​IMG]

      Cámara:
      Trasera:
      Aquí uno de los aspectos que más me preocupaban y más considerando el precio del terminal. Al final me ha sorprendido para bien, Es una cámara y funciona, sirve para sacar fotos medianamente decentes, no compite con cámara de fotos compacta, o con un LG G5, pero por el precio y viendo las cámaras que montan otros terminales del mismo rango de precio, no está nada mal.
      A continuación unas fotos de muestra:
      Galería:
      Fotos Diurnas:
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      Como vemos la cámara hace unas buenas fotos a la luz del día, aunque si el sol es demasiado intenso las fotos pueden salir un poco quemadas, aun así en este aspecto ninguna queja
      Galería Nocturna:
      [​IMG]
      Esta foto se ha realizado usando flash en una habitación iluminada, en estos ambientes se ve como le empieza a costar un poco más a la cámara enfocar, por lo que es más posible que las fotos salgan movidas.
      [​IMG]
      Totalmente a oscuras, solo flash.
      [​IMG][​IMG]
      Iluminación de la calle sin y con flash.
      [​IMG]
      Foto a oscuras, solo flash. Como pega, decir que el flash que trae es bastante malo, ya no porque ilumine poco sino porque hay una zona que no ilumina.
      Cámara frontal:
      [​IMG]


      Rendimiento
      En cuanto a rendimiento estamos ante un dispositivo con unas características técnicas muy bajas, aun así permite ejecutar algunos juegos que se pueden considerar que demandan potencia. Es un dispositivo de gama baja, obteniendo unas puntuaciones contenidas en los benchmark, en cualquier caso, decir que durante los días que lo he usado el teléfono a respondido a todo lo que le pedido de manera fluida.
      Antuntu:
      [​IMG]
      Epic Citadel:
      [​IMG]
      Quadrant:
      [​IMG]
      3D Mark:
      [​IMG][​IMG]
      PC Mark:
      [​IMG]
      Vellamo:
      [​IMG][​IMG]
      [​IMG][​IMG]
      SDBenchmark:
      [​IMG]
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Arcangel_SP

        Arcangel_SP Simdualero de Plata

          81
          33
          12 Jun 2013
          Juegos Android:
          Es compatible con casi todos los juegos de Android, y al instalarlos los que lo admiten detectan automáticamente que hay un Gamepad conectado permitiendo controlar el juego con este:
          Asphalt Nitro:
          [​IMG]
          Real Racing 3:
          [​IMG]
          Dead Trigger 2:
          [​IMG]
          PPSSPP:
          [​IMG]

          Cobertura:
          La cobertura es correcta, sin ser la mejor, Carece de cobertura 4G, pero he realizado un test de velocidad en la calle y estos son los resultados:
          [​IMG]
          Batería:
          [​IMG]
          Referente a la batería es uno de los aspectos en los que el teléfono destaca, pudiendo soportar 2 días de uso sin necesidad de cargarse.
          [​IMG]
          WiFI:
          La señal Wifi funciona de manera correcta:
          En la misma habitación del router:
          [​IMG]
          En la habitación contigua:
          [​IMG]
          A 2 habitaciones del router:
          [​IMG]

          Bluetooh:
          El bluetooth funciona de manera aceptable, lo he enlazado a un mando por Bluetooth y a un emisor de audio por bluetooth ambos sin problemas.
          [​IMG]
          GPS:
          La señal y la velocidad del GPS son bastante buenas, no ha tenido problemas con la conexión en ningún momento y ve más satélites que otros con los que lo he comparado.
          [​IMG]
          Conclusiones:
          Se trata de un teléfono bastante decente por un precio muy bajo, mantiene una calidad precio excelente y va bien para personas que necesitan un uso básico del Smartphone, destaca por su batería y por su precio.
          Lo mejor:
          +Lector de huellas digitales
          +Batería
          +Apariencia y materiales
          +Precio entre 55 y 60€
          Lo peor:
          -Solo 1GB RAM
          -Solo 8GB Internos
          -Flash led.
          -No tiene NFC ni OTG.
          --- Comentario doble fusionado, 15 Jun 2016 ---
          Aclarar que no voy a ser el usuario final del teléfono, y que estoy acostumbrado a teléfonos de gamas superiores pero me ha sorprendido. Cualquier cosa, preguntadme que lo tendré a mano.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • margal.r

            margal.r Super Moderador

              11.817
              11.986
              17 Feb 2014
              Cerca de Barcelona
              Gracias por enseñarnos este X5 Max. Ya sabemos mas de él.
              Un saludo
               
            • Arcangel_SP

              Arcangel_SP Simdualero de Plata

                81
                33
                12 Jun 2013
                Gracias, además me ha sorprendido despues de no acabar nada contento con el Mlais M52 que era en teoria mejor y mas caro. Y no tan contento con el Mlais M7 plus.
                Así que en referente a marca Doogee me parece mejor que Mlais.
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • Dr_Rock

                  Dr_Rock HxC Sound Moderador

                  • MDS Team
                  7.562
                  9.690
                  30 Oct 2013
                  Bogotá, Colombia
                  Buen análisis @Arcangel_SP@Arcangel_SP gracias por el aporte :up:

                  Saludos!
                   
                • fzlcxt

                  fzlcxt Simdualero de Bronce

                    9
                    2
                    18 Jun 2016
                    Coincido totalmente contigo.Aunque para mi el GPS es horrible y el sonido con un volumen minimo demasiado alto.
                     
                  • Arcangel_SP

                    Arcangel_SP Simdualero de Plata

                      81
                      33
                      12 Jun 2013
                      Pasale el GPS Fix del Market, Te actualiza la posición de los Satélites que por defecto están orientados en china y no en Europa y menos España.
                      Tarda un poquito en situarse, pero no es ni de lejos de los peores que he usado.
                       
                    • fzlcxt

                      fzlcxt Simdualero de Bronce

                        9
                        2
                        18 Jun 2016
                        Sisi, me tarda un monton en fijarlos y despues por ejemplo, en el Sigyc, no hay manera de que me lo coja.
                         
                      • JotaCe

                        JotaCe Simdualero de Bronce

                          12
                          0
                          3 Ago 2016
                          Buenas. Simplemente comentar que el gran problema de este teléfono es que trae malware por defecto, en la ROM oficial.
                          Se trata de la aplicación beautysnap, que lleva adware, el cual provoca que cada dos por tres te salten anuncios a pantalla completa en el teléfono, mientras estás haciendo cualquier cosa. Decir que es molesto es poco...
                          Se detecta fácilmente con Malwarebytes.
                          La forma de eliminarlo pasa por rootear el teléfono para poder borrarla, pero ahí empezamos con los problemas, porque rootear este teléfono era poco menos que imposible hasta hace poco. Las aplicaciones "oneclick" tipo Kingoroot no funcionan, hay que ir a métodos más sofisticados...
                          Afortunadamente, hace poco alguien finalmente hizo una versión de TWRP para este modelo, solucionando el problema del rooteo. La podéis descargar aquí: ROM TWRP 3.0.0 | [Official] add the 08/01/2016 on Needrom

                          El proceso, para el que no lo sepa, es flashear TWRP en el móvil con SP Flash Tools. Hay multitud de tutoriales en la red sobre cómo hacerlo (las instrucciones valen para cualquier dispositivo android, no busquéis específico para este móvil).

                          Una vez instalado TWRP, desde el mismo recovery instalamos SU, y ¡listos! Teléfono rooteado. Para descargar e instalar SU desde TWRP también hay muchas instrucciones por ahí, también válidas para cualquier dispositivo.

                          Después no hay más que ir a la ruta indicada por malwarebytes para localizar la apestosa beautysnap y borrarla. Se puede usar la aplicación Rootbrowser para hacerlo, o bien desde el propio TWRP usando su gestor de archivos.

                          Por si acaso yo he borrado otra aplicación que malwarebytes indicaba como sospechosa: Finesearch.apk. Confirmo que el teléfono va de maravilla una vez borradas ambas, sin ningún "efecto secundario" ;-)
                           
                          • Gracias Gracias x 2
                          • krastosky

                            krastosky Titiritero Simdualero de Diamante

                            • MX5
                            • Veteran@
                            1.388
                            756
                            26 Nov 2012
                            @Arcangel_SP@Arcangel_SP ¿puedes confirmar si viene con malaware? es general en todos con rom oficial, o es la rom oficial modificada por tiendas...me parece una cagada que salga asi de fabrica....acabo de comprar uno y no es para mi, no esperaba tener que rootearlo
                             
                          • Arcangel_SP

                            Arcangel_SP Simdualero de Plata

                              81
                              33
                              12 Jun 2013
                              El tiempo que he usado el movil no he tenido problemas y quien lo esta usando no me ha dicho nada de eso. Aunque lo de la propaganda si que me paso con otro telefono no recuerdo cual y tube que cambiar la ROM respecto a usar el kingroot para mi esa app mete adware aunwur rso si es el mejor metodo para rootearlo
                               
                              • Gracias Gracias x 1
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

                              Compartir esta página

                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.