TUTORIAL DUAL-BOOT para Xiaomi RedMi Note

VanesaRS

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
864
Puntos
2.642
Móvil
Xiaomi RedMi Note MTK6592
i57.tinypic.com_2cql3rk.png






Introducción:

Lo primero dar las gracias a Sudeep Duhoon usuario de XDA por su tutorial, me ha servido de mucha ayuda.
También agradecer a @Xancin por lo que me pasó para abrir el Recovery de nuestro Note :tonguewink:.
Me ha costado mucho, pero por fin lo conseguí hacer, pensaba que no podría... Pero soy muy cabezona^^
Dejar claro que este tutorial solo sirve para XIAOMI REDMI NOTE, para ningún otro móvil, para ello deben hacer los cambios necesarios.
No me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu móvil.
Este tutorial es exclusivo y solo para Movilesdualsim.com


¿Qué se necesita?
  • Notepad++.
  • Kitchen (Es el que yo utilizo para modificar el boot.img).
  • Mini Tool Partition Wizard.
  • Mobileuncle MTK (Para flashear el recovery, aunque también podéis hacerlo por Flash Tool).
  • Archivos necesarios+Recovery Dual-Boot CWM preparado para nuestro RedMi Note.
  • Recomendado usar una buena tarjeta SD, si no, te dará tirones la ROM, yo uso una SanDisk Ultra 16 GB (Clase 10). También debéis tener un lector de tarjetas SD.
1. Particiones en la SD

Una vez habéis descargado todo lo anterior, instalamos el Mini Tool Partition.
Conectamos la SD al pc con un lector de tarjetas SD, sacamos todo lo que tengamos al PC y vamos al Mini Tool Partition.
Seleccionamos la partición de la SD y 'delete' , bien pues ahora empezamos a hacer las particiones para la ROM Secundaria.
TODAS deben ser Primaria (Primary), las debéis hacer por este orden (importante)

1. SD CARD (FAT32) <---> 11,39 GB
Tarjeta SD, es el espacio que tendrás para la SD (Tanto en la ROM Primaria como la Secundaria)

2. SYSTEM (EXT3) <---> 650 MB
Espacio para la ROM Secundaria

3. DATA (EXT3) <---> 2,50 GB
Espacio para las APP's de la ROM Secundaria

4. CACHE (EXT3) <---> 309 MB
Para el caché de la ROM Secundaria
Quedaría así:
i57.tinypic.com_smceah.png

*No es obligatorio ponerle eso espacios a las particiones, podéis poner las que queráis pero con lógica.

Le dais a 'Apply' y esperamos a que termine.

2. Modificar updater-script de la ROM Secundaria

Buscamos la rom .zip que queremos de ROM Secundaria y vamos a \META-INF\com\google\android
sacamos 'updater-script' al escritorio y lo abrimos con 'Notepad++'
Borramos todas las líneas que sean para montar o formatear una partición /system o /data, ejemplo:
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p5", "0");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p5", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p7", "/data");
Guardamos el updater-script y lo sustituimos por el que está en el .zip de la ROM Secundaria.

3. Modificar boot.img de la ROM Secundaria

Descompilamos el boot.img que está en el .zip de la ROM Secundaria (Doy por hecho que ya sabéis, si no, hay muchos tutoriales por Internet, para no alargar más este) y abrimos estos archivos con 'Notepad++'
factory_init.rc
fstab
init.charging.rc
init.rc
meta_init.rc

Ahora con 'notepad++' en cada uno de esos archivos buscamos y sustituimos lo siguiente:

emmc@android ---> dev/block/mmcblk1p2
emmc@usrdata ---> dev/block mmcblk1p3
emmc@cache ---> dev/block/mmcblk1p4

Una vez modificadas esas líneas en los archivos nombrados arriba, guardamos los archivos modificados y volvemos a empaquetar el boot.img. Metemos el nuevo boot.img en el .zip de la ROM Secundaria.

4. Preparación de los boot.img para flashear

Descomprimimos el .zip que os dejé arriba (Archivos necesarios+Recovery Dual-Boot CWM)
Ponemos los .zip 'boot' y 'dualboot' aparte en el escritorio, abrimos el primero y metemos el boot.img de la ROM PRIMARIA dentro del .zip sustituyendo por el que trae de muestra.
Ahora hacemos el mismo proceso con dualboot.zip metiendo dentro el boot.img modificado anteriormente de la ROM SECUNDARIA. Quedaría así:

Boot.zip ---> Boot.img (ROM PRIMARIA)
DualBoot.zip ---> Boot.img (ROM SECUNDARIA)

5. Preparación de la SD para flashear y flashear.

Ya podemos meter los archivos que teníamos antes en la SD.
Creamos en la SD dos carpetas, una llamada '1ROM Primaria' y otra llamada '1ROM Secundaria' (Opcional)

En la carpeta '1ROM Primaria' metemos el Boot.zip (el que tiene el BOOT de la ROM PRIMARIA)
Y en la carpeta '1ROM Secundaria' metemos el DualBoot.zip y el .zip de la ROM SECUNDARIA.

---

Flasheamos el recovery que os he incluido en el .zip de arriba llamado 'CWM Recovery DUAL-BOOT' podéis hacerlo como queráis, por Mobileuncle MTK o Flash Tool.
*A ese recovery lo llamaremos 'CWM Dual-Boot'

---

Metemos la SD en el móvil e iniciamos en modo recovery, deberiáis tener ya el 'CWM Dual-Boot' lo sabréis porque lo he modificado para que salga en el logo :tonguewink:.
Vamos a flashear la ROM Secundaria.

- Hacemos los wipes
- Mounts and storage: Mount Data/System/Cache y luego format Data/System/Cache
- De nuevo Mount Data/System/Cache
- Install zip from sdcard/choose zip from sdcard y flasheamos nuestra ROM SECUNDARIA, una vez termine reiniciar (si no lo hace solo) y ya arranca con la rom SECUNDARIA.

Más:

ROM PRIMARIA:
TODO LO QUE HAGAS DEBE SER CON EL RECOVERY TWRP/CWM/... PERO NO CON 'CWM Recovery DUAL-BOOT' (MUY IMPORTANTE)

¿Cómo hacer los wipes?
- Normalmente con el recovery TWRP/CWM/...

¿Cómo instalar/cambiar la ROM?
- Normalmente con el recovery TWRP/CWM/...


ROM SECUNDARIA:
TODO LO QUE HAGAS DEBE SER CON 'CWM Recovery DUAL-BOOT' (MUY IMPORTANTE)

¿Cómo hacer los wipes?
- Normalmente, pero con 'CWM Recovery DUAL-BOOT'

¿Cómo instalar/cambiar una nueva ROM?
*CWM Recovery DUAL-BOOT
- Los tres wipes
- Mounts and storage: Mount Data/System/Cache y luego format Data/System/Cache
- De nuevo Mount Data/System/Cache
- Install zip from sdcard/choose zip from sdcard y flasheamos nuestra ROM SECUNDARIA, una vez termine reiniciar (si no lo hace solo) y ya arranca con la rom SECUNDARIA.

¿Puedo actualizar la ROM Secundaria?
- Sí, solo debes modificar el updater-script y mirar si hace falta modificar el boot.img

---

¿Cómo cambio entre ROM PRIMARIA y SECUNDARIA?
¡PUEDES USAR EL RECOVERY QUE QUIERAS!


- Para arrancar con la ROM PRIMARIA: Entrar en Recovery. Install zip from sdcard/choose zip from sdcard: Y flashear 'Boot.zip'
- Para arrancar con la ROM SECUNDARIA: Entrar en Recovery. Install zip from sdcard/choose zip from sdcard: Y flashear 'DualBoot.zip'

Una vez selecciones una ROM para iniciar, siempre iniciará con esa ROM hasta que vuelvas a cambiarla flasheando el BOOT de la otra ROM.

¿Puedo volver a poner mi Recovery sin modificar (CWM, TWRP....) y seguir usando ambas ROM's?

Sí, puedes usar el recovery que quieras (CREO que el STOCK no sirve), en cualquier recovery puedes flashear el boot.img para cambiar de una ROM a otra.

¿Puedo sincronizar datos entre ambas ROM's?
Sí, debes utilizar el 'Titanium Backup' y crear una copia de seguridad de tus APP's en la ROM Primaria y luego restaurarlo en la Secundaria.
Por Internet seguro que encuentras como :tonguewink:.

---
Parece muy difícil, pero no lo es! En cuando lo hagáis un par de veces ya os parecerá fácil :blush:
¡Eso es todo! Dual Boot para Xiaomi RedMi Note.​
 
Última edición por un moderador:
Caray menudo tutorial. Muy bien explicado y super facil de entender. Da gusto el trabajo que te as currado. Un +10000 para ti
 
Esto era lo que pedia @mrchino_mapache dios cuando se entere......le va gustar tanto que vas tener que currarte un pentaBoot...ya veras


Huuu efectivamente mi querido @Xancin esto me viene de lujo ire de dos en dos jjajajajja tendre que practicar muchoo, que ganas de ir a casa tengo y empezar. Gracias a @yo20yo que currazo. Por sierto ya lo has probado @Xancin ?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Chincheta merecida, es algo que no voy a usar bastante tengo con una rom como para cargar con dos pero es un curro total además de un tutoriales insuperable.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba