CONSULTA Duda con móvil Lenovo s898t en México [smartphone con 3G para Mexico]

wlan0

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
133
Que tal, un saludo desde México. Gracias por dejarme ser parte de su comunidad. Les cuento que soy nuevo en esto de los celulares chinos dualsim, yo en lo personal y toda mi familia somos usuarios de iOS, pero desde que le compré a mi madre una tablet Cube U30GT2, se ha quedado encantada con lo versátil que puede ser Android, ya que siempre ha sido un dolor de cabeza querer sacar imágenes, sonidos etc. de su iPhone, pasar archivos, bajar videos entre otras tareas.

Ahora; le he dado la opción de adquirir un teléfono con Android y le he explicado toda la compatibilidad que tendría con su tablet, así como otras facilidades y utilidades como el dualsim.

La cuestión es que hoy día hay tanta oferta por parte de los fabricantes de móviles chinos, que es difícil poder decidirse por un teléfono en concreto, aparte de que parece que a los chinos les encanta mentir u "omitir" datos de los productos que venden y eventualmente terminamos con artículos que no cumplen con nuestras expectativas.

Después de buscar un buen rato en cierta tienda china de renombre, me he topado con un móvil en particular: el Lenovo S898T, el cual parece cumplir con todas las características dignas de un teléfono que no habrá que sustituir en un par de años.
Todo parecía que había encontrado por fin el celular ideal, buen procesador, cámara respetable, RAM, ROM, pantalla etc. Y por un precio asequible: alrededor de los $160USD.
Pero antes de comprar, siempre tengo que hacer una búsqueda por la web y me he encontrado con que el Lenovo S898T no es compatible con redes 3G fuera de China. Si bien no se si esto sea cierto, me ha despertado una duda en si estoy adquiriendo el móvil adecuado para mi madre. (Vivimos en México).

No tengo conocimiento en aquello de las bandas móviles, ni frecuencias, ni redes.