CONSULTA Duda con móvil Lenovo s898t en México [smartphone con 3G para Mexico]

wlan0

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
133
Que tal, un saludo desde México. Gracias por dejarme ser parte de su comunidad. Les cuento que soy nuevo en esto de los celulares chinos dualsim, yo en lo personal y toda mi familia somos usuarios de iOS, pero desde que le compré a mi madre una tablet Cube U30GT2, se ha quedado encantada con lo versátil que puede ser Android, ya que siempre ha sido un dolor de cabeza querer sacar imágenes, sonidos etc. de su iPhone, pasar archivos, bajar videos entre otras tareas.

Ahora; le he dado la opción de adquirir un teléfono con Android y le he explicado toda la compatibilidad que tendría con su tablet, así como otras facilidades y utilidades como el dualsim.

La cuestión es que hoy día hay tanta oferta por parte de los fabricantes de móviles chinos, que es difícil poder decidirse por un teléfono en concreto, aparte de que parece que a los chinos les encanta mentir u "omitir" datos de los productos que venden y eventualmente terminamos con artículos que no cumplen con nuestras expectativas.

Después de buscar un buen rato en cierta tienda china de renombre, me he topado con un móvil en particular: el Lenovo S898T, el cual parece cumplir con todas las características dignas de un teléfono que no habrá que sustituir en un par de años.
Todo parecía que había encontrado por fin el celular ideal, buen procesador, cámara respetable, RAM, ROM, pantalla etc. Y por un precio asequible: alrededor de los $160USD.
Pero antes de comprar, siempre tengo que hacer una búsqueda por la web y me he encontrado con que el Lenovo S898T no es compatible con redes 3G fuera de China. Si bien no se si esto sea cierto, me ha despertado una duda en si estoy adquiriendo el móvil adecuado para mi madre. (Vivimos en México).

No tengo conocimiento en aquello de las bandas móviles, ni frecuencias, ni redes.

¿Podría alguien que tenga este u otro móvil similar comentarme si esto es verdad?

De no comprar el S898T, ¿Qué otro móvil me pueden recomendar que tenga un rendimiento similar al Lenovo? (Sé que tal vez sea demasiado procesador y memoria para una señora que solo va a tomar fotos, bajar videos de internet y usar Pinterest, pero no quiero que ande batallando en un buen rato porque su teléfono se ha vuelto obsoleto).

Gracias por tomarse el tiempo de leer todo lo anterior y les agradezco de antemano su apoyo.
 
Muy buenas compañero, a ver, estoy todavía buscando información sobre las bandas 3g en Mexico y me sale esta respuesta en yahoo de hace dos años:

Telcel
GSM: 1900 mhz
3G; 850mhz
LTE: 1700/2100 mhz o clase 4 (BC4)

Movistar
GSM: 850 mhz
3G: 1900 mhz

Lo de la banda 850 lo sabia ya mas o menos por otros usuarios de America del Sur, pero para afinar un poco más dinos que compañía usa su madre, así sin desmenuzar mucho, te aconsejo el Xiaomi Redmi Note version 4g unisim, muy buen smartphone, que seguro no se queda obsoleto, de dimensiones parecidas a las del modelo que citas y que solo se pasa en 15 $ del presupuesto citado, siempre refieriendome a Goldway de Aliexpress
 
Gracias por su tiempo en responder, la compañía de mi madre es Telcel. Creo que es momento de aceptar que este modelo no me servirá y ponerme a ver otras opciones, el Xiaomi Redmi Note se ve bastante bien, aunque el Lenovo a806 también me termina de llenar.
Saludos, y gracias nuevamente.

Edito:
¡Caray!, acabo de ver que el a806 tampoco es compatible con 3G a 850 en México... estoy aprendiendo.
El Xiaomi empieza a verse más apropiado cada vez.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba