DUDA elegir método envío EXPRESS (coste aduana)

gines-loygar

Simdualero de Plata
Mensajes
93
Puntos
588
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y me gustaría que me echaseis una mano.

Es la primera vez que voy a comprar un movil-dual sim desde una web china.

Tengo dudas en elegir la forma de envío. Se que lo mejor es el envío gratuito porque no cuesta nada, pero tarda mucho tiempo en llegar a casa, y conociendome creo que me desesperaría bastante. Así que prefiero gastarme un poco más y elegir un envío express.

Voy a comprarme este movil: Enlace eliminado

Y tengo estas opciones de envío:

Express Shipping Method
  • HongKong FedexIE €15.54
  • DHL Hongkong €17.50
  • EMS €21.21
Airmail
  • Reg Airmail By China Post €0.00
  • Reg Airmail By Singapore Post €3.10
  • Airmail By Swiss Post €2.94
  • Reg Airmail By HongKong Post €3.35



Por mi trabajo tengo bastante contacto con FEDEX, es la que más me atrae.

Pero, una pregunta, al pasar por EXPRESS, he leido que "CLAVAN" en la aduana, es cierto esto?? que diferencias hay???

Espero vuestras respuestas y ayuda, muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Si pides un paquete por correo normal suelen pasar la aduana sin problemas, pero por mensajería expres te pueden clavar unos 50€ más por el móvil.
A mí por Singapore Post me ha tardado 12 días en llegar a casa.
 
Joder, pues si que clavan si! 50 pavos casi nada... lo que me echa para atras del correo postal, es tener la mala suerte que se pierda el paquete, porque he tenido malas experiencias a nivel CORREOS (españa) y es lo que menos me gusta. O estos envíos van por otro medio que no sea correos?

GANIPE, tu elegiste: Reg Airmail By Singapore Post €3.10 ??????

Te mandan un localizador o algo para controlar el envío??
 
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y me gustaría que me echaseis una mano.

Es la primera vez que voy a comprar un movil-dual sim desde una web china.

Tengo dudas en elegir la forma de envío. Se que lo mejor es el envío gratuito porque no cuesta nada, pero tarda mucho tiempo en llegar a casa, y conociendome creo que me desesperaría bastante. Así que prefiero gastarme un poco más y elegir un envío express.

Voy a comprarme este movil: Enlace eliminado

Y tengo estas opciones de envío:

Express Shipping Method
  • HongKong FedexIE €15.54
  • DHL Hongkong €17.50
  • EMS €21.21
Airmail
  • Reg Airmail By China Post €0.00
  • Reg Airmail By Singapore Post €3.10
  • Airmail By Swiss Post €2.94
  • Reg Airmail By HongKong Post €3.35



Por mi trabajo tengo bastante contacto con FEDEX, es la que más me atrae.

Pero, una pregunta, al pasar por EXPRESS, he leido que "CLAVAN" en la aduana, es cierto esto?? que diferencias hay???

Espero vuestras respuestas y ayuda, muchas gracias.

Un saludo.



Cualquiera de todas las opciones te tocan entregar el Localizador tanto en chinapost como en fedex, y si lo de la aduana en envios normales suele pasar sin problemas y remarco suele porque ni aun asi es seguro 100% que no te toque pagarla, yo por mi parte los envios con chinapost y swisspost no e tenido problemas nunca de momento.
[h=1]
Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

[/h]Con fedex casi seguro que pagas el iva del valor declarado por el vendedor. OJO repito declarado por el vendedor. Aveces los vendedores ofuscan el total para disminuir las tasas, por eso en caso que fedex te llamara solicitando una factura de la compra antes de hacer nada contacta con el vendedor y solicitale el valor que el ha declarado.

Importaciones de Bajo ValorAplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EURExento de aranceles e IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EURDebe pagar IVA pero no aranceles
Más de 150 EURDebe pagar aranceles e IVA










el coste de adunana te dejo un ejemplo de la pagina de correos.

EJEMPLO DE LIQUIDACIÓN

Para una mercancía valorada en 100€

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:


IVA a la importación 21%100 x 21%= 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana14,98 + IVA = 18,13€
Total Trámite21 + 18,13 = 39,13€

saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias ruglovi, grandísima explicación

Por tu experiencia entonces cual me recomiendas?

Airmail

  • Reg Airmail By China Post €0.00
  • Reg Airmail By Singapore Post €3.10
  • Airmail By Swiss Post €2.94
  • Reg Airmail By HongKong Post €3.35


Gracias.
 
Yo solo tengo una experiencia con China Post y no hubo problemas, pero efectivamente entiendo que cualquier Airmail entrará por Correos, así que como dicen ahí, por eso y por la aduana, cuanto más barato mejor.

Para que no entre por Correos hay que pedirlo por agencia, y como que con las elevadísimas posibilidades de pasar por aduana, no compensa.

Saludos
 
Gracias ruglovi, grandísima explicación

Por tu experiencia entonces cual me recomiendas?

Airmail

  • Reg Airmail By China Post €0.00
  • Reg Airmail By Singapore Post €3.10
  • Airmail By Swiss Post €2.94
  • Reg Airmail By HongKong Post €3.35


Gracias.

Ya te lo han explicado, por mensajería express pagar aduanas es muy probable, no suele llegar a 50€ pero los 30€ no te los quitaría nadie.
Te puedo decir que he pedido como 7 paquetes por China post, que me han tardado de 12 a 22 días el que más, todos sin problemas de aduanas.
Sin embargo por EMS dos pedidos dos facturas de aduanas.

Escoge china post, o en su defecto Swiss Post.

Un saludo.
 
A mi por correo de china me ha tardado de 25 a 40 dias, ayer me enviaron de Pandawill el Umi X2, para el cual elegi el correo de Singapore por recomendacion (segun dicen tiene mas vuelos mensuales), vamos a ver que tal sale, supuestamente es mas rapido. No me arriesgue con el Express por el tema de aduana y facturacion sumado al costo. Suerte con tu compra!
 
@gines-loygar, no pagué nada porque me lo enviasen por Singapore ni me dieron opción....

Creí que el pago por aduanas era más caro, pero aún así compensa pedirlo por correo postal y no pagar aduana sí o sí.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
A mi por correo de china me ha tardado de 25 a 40 dias, ayer me enviaron de Pandawill el Umi X2, para el cual elegi el correo de Singapore por recomendacion (segun dicen tiene mas vuelos mensuales), vamos a ver que tal sale, supuestamente es mas rapido. No me arriesgue con el Express por el tema de aduana y facturacion sumado al costo. Suerte con tu compra!

Yo por china post no he tenido nunca problemas y suele ser rápido (entre 10 y 15 días)
El día 6 de este mes hice un pedido por singpost por primera vez y aún pone que el paquete ha salido del pais de origen.
@Quadcom me podrías decir si te ha llegado ya tu pedido?Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo @mandygr87, mi ultimo pedido por china me ha tardado desde que salio hasta mi pais 25 dias (de ahi hasta llegar a mi domicilio a tardado 1 semana mas pero eso ya depende del correo local de tu pais). El pedido por Singpost solo ha tardado 6 dias en llegar al pais pero todavia no lo he recibido, esto no tiene nada que ver con Singpost ya que como te dije al ingresar al pais ya lo maneja otro correo, y el correo de mi cuidad la verdad que es muy deficiente, ya van como 15 dias de demora dentro de la ciudad y solo queda esperarlo. Te recomiendo que uses 17track.net para los seguimientos y luego cuando entra a tu pais manejate con el seguimiento del correo local. Suerte con lo tuyo y cuentame como te va!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba