Duda entre varios móviles sobre 130€

szp1981

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
1.238
Móvil
THL W100
Hola,

Llevo unos dos días leyendo por el foro para ver si me decido a comprar algún terminal sobre los 130€. Las características principales que tengo en mente son:

- Pantalla de 4,5" a 5". Más grande no me interesa.
- A poder ser que no sea muy tocho en tamaño y peso (dentro de esas pulgadas el más llevadero)
- Funcional, que no de problemas. Mi intención es como mucho ponerle una ROM de inicio que funcione todo y no toquetearlo mucho más, por lo que me gustaría un móvil que actualmente ya disponga de una ROM 100% funcional sin apenas errores.
- La duración de la batería aceptable, no hago uso intensivo del móvil y tampoco suelo jugar.

Mis usos son bastante básicos, llamar, whatsapp, algo de navegación y alguna serie online. Interesante si lleva una cámara decente, mi actual THL W100 deja mucho que desear en ese aspecto.


Ahora mismo estoy entre 3, aunque estoy abierto a escuchar otras alternativas, o incluso podría esperar un mes si esta prevista la salida de nuevos terminales interesantes que puedan rondar esos precios:

- Huawei Honor 3C
- Xiaomi Hongmi 1s
- Coolpad F1 8297w

Otro tema a tener en cuenta es el 4G. Mi intención es instalar fibra óptica con telefónica en un futuro (sin cobertura actual), y ésta oferta 4G en el móvil. No se hasta que punto valorarlo para el futuro y si realmente vale mucho la pena o con 3G ya tiraré bien, ya que no hago mucho uso de internet cuando salgo.

Un saludo
 
Hola @szp1981 , la verdad es que no has escogido nada mal, quizá yo añadiría a la lista el nuevo Lenovo A8 / 806 que ademas lleva 4G, aunque creo que no es compatible con nuestras redes (no estoy segura) y no es dual Sim.
El tema del 4G es muy controvertido aun, lo que si podemos prever es que te puedes pulir tu tarifa de datos en un momento casi sin darte cuenta. En un mundo donde nuestros móviles se quedan obsoletos antes del año de uso yo tengo claro que, por lo que cuesta un móvil chino, seguramente en unos meses me volveré a cambiar de teléfono, entonces según vea como funciona esto del 4G pues ya decidiré. Esto es solo una opinión mía, que conste, cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero a mi particularmente con la tecnologia 3G y H+ me vasta y me sobra para navegar cómodamente por Internet y redes sociales, las aplis y los archivos me los descargo por wifi.
Si tengo que decantarme por alguno de los modelos que has puesto pues barro para casa, yo tengo el Huawei Honor 3C y no puedo estar mas contenta, pero si tienes la intención de no tocarlo mucho quizá este no sea tu modelo porque ahora están llegando con una versión internacional que no es fácil para cambiarle la Rom. (si tienes algo de experiencia, en este foro hay unos tutoriale fantásticos para poder hacerlo)
Quizá el mas "sencillo" sea el Coolpad F1. Echa primero un vistazo por sus respectivos foros y acabarás de decidirte.
Saludos
 
He estado mirando el Lenovo A8 / 806 y la verdad es que me convence mucho, sobretodo por la marca, me da la sensación de que tal y como viene el teléfono poco tendré que tocar en comparación al Coolpad, aunque de éste segundo solo leo cosas buenas. Mirando alguno más, he visto el Lenovo s860 y su batería de 4000mha y la diferencia de precio es baja.

Que os parece ?
 
Hola @szp1981 , el Lenovo A8 / 806 es un maquinon, pero de momento no esta muy pulido y esta dando algún que otro problemilla, como por ejemplo que no llegan bien las notificaciones. estoy segura que todas estas tonterías se irán solucionando, pero eso que dices que el Lenovo hay que tocarlo menos que el Coolpad... creo que ahí te equivocas. Sobre el Lenovo S860 no hay ni mucha información, ni mucho soporte, y eso que salió en abril. He estado echando un ojo por su foro y me he quedado casi igual... yo particularmente busco móviles con muchas opiniones para hacerme una idea general, sino hay información me espero a que la halla o busco otro. Tu mismo.
Saludos
 
yo calificaria como ideal la opcion que te ha aportado el forero acerca del lenovo.
creo que cumple perfectamente con lo que buscas y siendo lenovo....puede ser el chollo y la gran empresa del futuro
unabrazo foreros
 
Hola, @szp1981
Creo que uno de los "contras" del lenovo S860 es la banda 900 en el 3G. Al parecer no la trae.
Te lo comento porque estoy mirándole un móvil a una amiga con las mismas necesidades que tú (excepto el 4G, y que prefiere menos de 5").
¿Ya te has comprado uno?

Un saludo.
 
Hola, @szp1981
Creo que uno de los "contras" del lenovo S860 es la banda 900 en el 3G. Al parecer no la trae.
Te lo comento porque estoy mirándole un móvil a una amiga con las mismas necesidades que tú (excepto el 4G, y que prefiere menos de 5").
¿Ya te has comprado uno?

Un saludo.
Pues si te has fijado en el s860 y te tira para atras el hecho de que no tenga la banda 900mhz en 3g ( que es cierto ,no la tiene ) , puedes ver el s660 que , ademas de llevar la mencionada banda 900 , es de 4'7 pulgadas , cumpliendo asi otro requisito de tu amiga . En lo demas , mismo procesador , misma ram , misma camara... un muy buen telefono , como (casi) todo lo que saca Lenovo.
 
@androidzinho
Muchas gracias por tu respuesta :blush:
El problema con el lenovo s660 es que, al parecer, sólo lleva la banda 900 en la versión que se está vendiendo en Rusia, según he podido leer en este hilo del foro, donde los compañeros que lo tienen se pusieron a experimentar.
https://www.movilesdualsim.com/tema/banda-900.72973/page-3

Así que nos dan unas especificaciones, pero en la práctica parece que son otras..
Y ella necesita esa banda porque se mueve por zonas rurales y apartadas.
Está complicado bajar de las 5" hoy día...
 
@androidzinho
Muchas gracias por tu respuesta :blush:
El problema con el lenovo s660 es que, al parecer, sólo lleva la banda 900 en la versión que se está vendiendo en Rusia, según he podido leer en este hilo del foro, donde los compañeros que lo tienen se pusieron a experimentar.
https://www.movilesdualsim.com/tema/banda-900.72973/page-3

Así que nos dan unas especificaciones, pero en la práctica parece que son otras..
Y ella necesita esa banda porque se mueve por zonas rurales y apartadas.
Está complicado bajar de las 5" hoy día...
Vaya , pues acabo de leer el post al que me mandas y "me queo muerta"... pues nada ,pasapalabra..
Te ofrezco dos alternativas:
el xiaomi redmi 1s y el huawei honor 3c , ¿que te parecen? Ambos son una pasada
 
@androidzinho
Perdone usté, se me había traspapelao la respuesta :(

Redmi 1S y Honor 3C... Aix... ¿Te puedes creer que son los mismos que llevo mirando hace como 8 meses?
Lo cual me preocupa porque
- en tanto tiempo no ha salido nada nuevo "apañao" en la gama sencilla, que me convenza.
- Del Redmi 1S me echa atrás:
Que 1Gb de RAM se quede corta (le duran mucho los móviles, ahora tiene un galaxy S)
Que dicen que el Snapdragon es demasiado: que se calienta mucho, y que la batería no dura.
Que hace meses costaba 114$ y ahora cuesta 150$ - tamos locos? Va a ser verdad queno ha salido nada en gama sencilla.

- Del Honor me falla:
Que dicen que las particiones van raro y es complicao, así que habrá que meterse con ROMs y cosas rarunas, y yo de eso regular
Que por lo que he leído a gente que lo tiene, es como un móvil regulero, no destaca en nada
Que tiene 5" y como viene del galaxy S a esta le parece enorme

Y ya te he echado el rollo de agüela cebolleta.

Al final me espero un poco, paso de todo, y le regalo un mi3, ya verás xD
 
- Del Honor me falla:
Que dicen que las particiones van raro y es complicao, así que habrá que meterse con ROMs y cosas rarunas, y yo de eso regular
Que por lo que he leído a gente que lo tiene, es como un móvil regulero, no destaca en nada
Que tiene 5" y como viene del galaxy S a esta le parece enorme

Queloqueloqueloqueeee??? Mira, yo tengo el Honor 3C desde marzo y te cuento:
De particiones raras nada de nada. Viene siempre con 5.5 Gb para aplicaciones de las 8 que tiene. Una pasada!!!
De móvil regulero nada de nada! No hay NADA que funcione mal, ni siquiera regulero, y no tiene defectos de hardware, ninguno!!!
Y es un 5 pulgadas muy contenido y ligero, muy pero que muy similar en tamaño al Xiaomi 1S.
Te puedo asegurar que como el 3C muy pocos vas a encontrar...
Saludos

Edito: Ufff... perdona el ímpetu, pero es que conozco este móvil como si fuera mi hijo, y como si fuera mi hijo me ha dolido que se metan con él. No me lo tengas en cuenta :up::up::up:
 
Última edición:
@Junnek , no te lies , el honor 3c , como bien te ha dico @margal.r ,no tiene problemas rarillos , el de 2gb de ram es una pasada en conjunto , con una duracion de bateria impresionante , en serio lo recomiendo.
Luego tienes mas opciones... no se si te habia dicho que el coolpad f1 que mencionas a mi me encanta , y tiene mogollon de soporte.
Aparte , ambos ( 3c y f1 ) se pueden comprar actualmente en España , con dos años de garantia -
Ya nos cuentas, :smile::tonguewink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba