CONSULTA Duda sobre funcionamiento de dual

Migarmi

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
232
Buenas, estoy mirando por todas partes, pero no encuentro respuesta a mi duda.
Tengo un telefono dual sim (es el segundo que tengo) pero hasta ahora no habia necesitado hacer llamadas por la sim 2 (unicamente la tenia para proporcionarme datos)
Hoy, he pensado en hacer una llamada y al intentarlo me ha dado el aviso "La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en itinerancia...". He leído en diferentes foros que se debe a que tengo una operadora virtual y que podria quitar el aviso, pero me ha extrañado porque en la SIM principal tambien tengo operadora virtual y no me da el aviso.
Asi que, he hecho la prueba de apagar la SIM 1 e intentar llamar, y me dice que para realizar la llamada tengo que activar la SIM 1.
Por tanto la llamada de la SIM 2 pasa por la 1, no? Esto no se supone que seria itinerancia y te podrían cobrar mas caro?
En vuestros dual sim tambien pasa y no cobran mas caro? es simplemente hardware pero no afecta al funcionamiento real?
 
Última edición:
Vaya! me habia equivocado totalmente y no habia hecho bien la prueba.
He apagado la sim 1 y vuelto a probar y me ha dejado hacer la llamada sin problemas!
Asi que, tengo que suponer que efectivamente es por ser de jazztel y por lo que sea la otra no da el aviso de itinerancia aunque tambien sea omv
 
Hola @Migarmi bienvenido al foro. Siempre que se tengas una OMV hay que activar la itinerancia de datos (Incluso en yoigo es necesario) Lo del mensaje de aviso nos pasa a todos; el móvil te avisa de que podrías tener gastos por roaming, pero si no vives cerca de una frontera tranquilo que no te van a cobrar de mas. Puedes quitar ese aviso en Ajustes/SIM/Itinerancia/ Mostrar aviso de itinerancia, y ahí escoges "Nunca"
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba