Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA Duda sobre Governors y frecuencias de procesador

Tema en 'Jiayu G2F MTK6582' iniciado por 0Jos0, 7 Ago 2014.

  1. 0Jos0

    0Jos0 Ya es de día? Colaborador

      4.959
      6.104
      8 Jul 2014
      He buscado un poco por la red pero no termino de encontrar información clara, siempre se hace referencia a apps como "SetCPU", "No-frill CPU" o similares. A ver si alguien con conocimientos (@Xancin@Xancin) me puede echar un cable.
      Resulta que el G2F viene con 4 gobernors que son "userspace, powersave, hotplug y performance" y el rango de frecuencias va desde 598Mhz hasta 1.3Ghz. Me imagino que implementar más Gobernors como "interactive" o algún otro que se ven en los tutoriales pasará por tocar el kernel o ficheros delicados y no será tan fácil pero ¿sobre las frecuencias?, ¿no hay ningún fichero de texto plano tipo build.pro en que se pueda agregar por ejemplo una frecuencia más baja como por ejemplo 384Mhz?.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • venox7

      venox7 Simdualero de Bronce

        5
        1
        31 Oct 2014
        hola, es una pregunta bastante frecuente para estre procesador mtk6582, para bajar la frecuencia y establecer un governor que funcione hace falta un kernel modificado que no tenemos, a ver si alguien puede,pero los mtk son famosos por no liberar codigo.
        lo que si puedes es bajar la frecuencia max. si se calienta en exceso, me ha pasado a mi sin hacer ningun tipo de uso, mi solucion fue encontrar el proceso y finalizarlo o reiniciar, no es muy frecuente aunque sucede
         
      • 0Jos0

        0Jos0 Ya es de día? Colaborador

          4.959
          6.104
          8 Jul 2014
          Gracias. De momento uso el "no frills cpu"
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.