Duda sobre móviles chinos - Son fiables?

kermitroa

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
331
Hola, soy nuevo en el foro y un novato total en estos temas.

La semana pasada me robaron el móvil (htc sensation) y, tras una semana intentando recuperarlo, no hay nada que hacer. Así que me he lanzado a la compra de un nuevo móvil.

La duda que me surge es si comprarme un móvil básico de marca, a un precio razonable (SONY Xperia U por 79 euros) y quedarme sujeto a 18 meses de permanencia de la compañía, o si comprarme un móvil libre dual sim de estos chinos que imitan a las marcas. He estado buscando por ebay y hay uno que me resulta interesante. Ésta es la descripción que pone en el título: "Dual sim con sistema operativo Google Android 4.0.4 con GPS, con gran y buena pantalla de 3,5 pulgadas en alta definición", lo vende la empresa acuafone. No pone ninguna marca ni modelo. Por lo que he visto en el foro, el CPU es
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]MTK6516 (pero no me preguntéis nada porque no sé qué significa; sólo he visto que muchos foreros hablan de sus modelos con MT...)[/FONT]

Como comento, no soy experto en ingenieria móvil y tampoco tengo ningún amigo que haya comprado un teléfono de estas características. El móvil en principio me gusta, pero tengo serias dudas en cuanto a si el teféfono funcionará bien y será duradero. Por lo único que sé, la cámara me parece malilla pero lo demás parece que está muy bien. Como tampoco pone ningún nombre de marca (aunque sea china) no puedo buscarlo por ahí.

¿Qué os parece este móvil y la relación con el precio? ¿Podría encontrar alguno mejor y/o más barato?

¿Qué opinión merecen estos móviles? Por lo que veo en el foro, mucha gente tiene conocimientos avanzados y puede sacarle partido a estos dispositivos, pero... para alguien como yo que sabe lo básico?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Bienvenido @kermitroa; Voy ha intentar responder a todas tus preguntas. Lo primero no se puede generalizar y aunque yo te doy unas directrices siempre hay excepciones que confirman la regla. Por lo general los clones o imitaciones son la parte menos segura en la compra de estos teléfonos, algunos están muy conseguidos estéticamente pero la parte importante es precisamente lo que no se ve; ¿cual es la marca? si no sabes esto, como buscas soporte en caso de problemas.
En china también hay marcas, y es más fiable la compra eligiendo entre algunas de ellas; tienen modelos propios y no hacen copias o al menos no tan descaradamente, a favor tienes, mejor calidad, conoces la marca y encontrarás respaldo en las diferentes comunidades de usuarios que hay, incluido este foro.
¿Que marcas hay? lee un poco por el foro pero tienes por ejemplo, Lenovo, Zopo, ZTE; también encontraras otras que son segundas marcas de estas y con un precio inferior. Sobre los procesadores (CPU) puedo decirte que la gran mayoría montan los MTK, siendo los MTK 6575 y MTK 6577 los que mejor resultado han conseguido, dando un claro salto en el rendimiento de los teléfonos, no hay ningún teléfono conocido que monte Android ICS 4.0 con menos procesador que el MTK 6575, aquí tienes pues la respuesta sobre la pregunta que planteas del teléfono anunciado por ebay ¡¡es mentira!! no solo no debes comprarlo sino que tiene un procesador totalmente absoleto y escaso de rendimiento.
Otro tema en el que debes fijarte es en la memoria RAM, en ningún caso aceptes menos de 512 Mb, aunque no seas muy exigente Android tiene una infinidad de aplicaciones interesantes que seguro acabes usando y la escasez de memoria acabara ralentizando el teléfono e incluso colapsando el sistema.
Tu sabrás el presupuesto de que dispones pero ni aún en china puedes aspirar a algo decente por menos de 100 € y me quedo corto. Mejor compra en tiendas fiables recomendadas en el foro, muchas veces se publican ofertas o descuentos para usuarios en ellas. Otra opción es la sección de compraventa, muchas veces encontraras teléfonos en muy buen uso e incluso nuevos y te quitas el envío desde China y por ultimo también puedes participar en alguna compra conjunta de las que se ponen en marcha, siempre se consiguen mejores condiciones.
Y ahora me voy a mojar dándote mi opinión particular, si yo tuviese que comprar un teléfono chino y mi principal premisa fuese la calidad, el Lenovo sería mi elección, por calidad de componentes y ensamblaje. Échale un ojo al Lenovo a789. Tu dirás.
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias @dosri!!
La verdad es que no tengo mucha idea de todas estas cosas. Como usuario estándar, no tengo mucho conocimiento sobre sistemas, procesadores, etc., pero con tus consejos seguro que puedo aprender algo más, o por lo menos aprender a comprar mejor.
Voy a descartar definitivamente la opción de ebay; lo que más me tiraba para atrás era el no saber la marca del teléfono, pero si encima me dices que el sistema está obsoleto... no hay más que hablar.
Yo siempre he considerado que el móvil es una herramienta muy importante, que se le da un uso muy frecuente, y por tanto nunca me ha importado gastarme dinero en la compra. Lo que pasa es que ahora los precios de los móviles de gama alta son estratosféricos!! Imagino que también será porque nos han "malacostumbrado" las operadoras a subvencionar los dispositivos y ahora vemos la realidad... Por eso me planteo comprarme un móvil de estas marcas, ya que si dan buen resultado, ofrecen muy buenas prestaciones a un precio más económico.
Sobre los teléfonos de estas marcas, y hablando de manera general, ¿suelen venir con la "puesta a punto" hecha, como los teléfonos de las primeras marcas? Si no, con mis conocimientos podría ser complicado... Aunque bueno, veo que este foro está muy bien y se pueden aprender cosas, incluso para un inculto como yo.
Otra cuestión es el tema del dualsim, ya que en principio yo sólo tengo una línea y por tanto tampoco me interesa tanto. Si no hace ningún mal (quiero decir, no sube mucho el precio o no es más complicado), igual lo considero. Quién sabe, a lo mejor me pongo otra línea.
Voy a echarle un vistazo al modelo que me dices.
Thanks again!!
 
Última edición por un moderador:
@kermitroa yo te he dicho que esta obsoleto el procesador y que con ese procesador ni de coña puede tirar de una ROM (sistema) con Android 4.0 ICS, por lo que mienten en cuanto a eso. Sobre la ROM que trae instalada no puedo decir mucho puesto que no sabemos cual es, pero en el mejor de los casos será una 2.3.6.
Si decides comprar algún modelo de los que hay publicados en el foro, malo sera que no tengas tutoriales o indicaciones para su manipulación. En donde no puedo entrar es en la decisión de que sea dual o no, solo puedo añadir que funcionan con una solo SIM igualmente. Tienes que hacer tus cuentas y leer un poco. Una ultima consideración que debes saber es que aquí también se comercializan teléfonos duales libres, si en tu ciudad hay tiendas The Phone Hause puedes ojear sus folletos, en ellos suelen venir varios modelos con estas características.
 
Última edición por un moderador:
@kermitroa yo te he dicho que esta obsoleto el procesador y que con ese procesador ni de coña puede tirar de una ROM (sistema) con Android 4.0 ICS, por lo que mienten en cuanto a eso. Sobre la ROM que trae instalada no puedo decir mucho puesto que no sabemos cual es, pero en el mejor de los casos será una 2.3.6.
Si decides comprar algún modelo de los que hay publicados en el foro, malo sera que no tengas tutoriales o indicaciones para su manipulación. En donde no puedo entrar es en la decisión de que sea dual o no, solo puedo añadir que funcionan con una solo SIM igualmente. Tienes que hacer tus cuentas y leer un poco. Una ultima consideración que debes saber es que aquí también se comercializan teléfonos duales libres, si en tu ciudad hay tiendas The Phone Hause puedes ojear sus folletos, en ellos suelen venir varios modelos con estas características.

Bueno @kermitroa después de lo dicho por el amigo @dosri poco me queda que decir.

Si compraras, compra uno que tenga soporte en el foro de roms y demás, así será más fácil que alguien te ayude en caso de dudas o problemas.

Saludos y bienvenido
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba