CONSULTA Dudas de novato antes de flashear.

alvaroalea

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
1.320
Móvil
Lenovo K3 note
Me gustaria que me resolvierais algunas dudas respecto al movil que compre, un T3S, pensando que era un T5, error mio, nada grave.

Primero lo que he comprado:
Es un T3s, viene con la rom: VIBEUI_V3.0_1604_7_209.1_ST_K50-T3s
Viene en español y con el market.
No me encuentra actualizaciones y viene con el recovery de lenovo
En el engineer test tengo las siguientes bandas de 4G: 1,3,7,38,39,40,41

Creo que me han vendido una versión china, a la que le han instalado la versión india, le han "abierto las bandas del 4G" y han bloqueado las actualizaciones para evitar que al instalar una versión t3s y pierda las bandas, el market y el idioma.
¿puede ser?

De paso sospecho que me han metido adware, por que me salta publicidad de esta de "su móvil esta superinfectado" cada 2x3, de echo koodous me detecta 2, el user experience de lenovo y com.android.system.v5 que tiene pinta de ser el problema.

Tambien me mosquea es que en la versión de android pone T3s, deberia poner el modelo de la rom que usaron, A40, T5 o lo que sea....

No he sido capaz de encontrar esa rom, en needrom he encontrado una similar, pero para el T5, no para el T3s.

Lo primero que queria hacer es una copia de la flash tal como esta, por si tengo que devolverlo en garantía.

No soy root, asi que mi idea original era hacer un dump completo de la Flash con el SP Flash Tool, instalar un recovery que me permita ser root, y con el MTK Droid Tool, trocear y convertir en algo flaseable el dump, pero resulta que cuando utilizo el sp flash tool, me salen cosas que no tenia en otros mobiles MTK, como lo de region, y no se muy bien que valores poner para hacer el dump.

Otra opcion que me gusta menos es instalar un recovery, ser root, hacer una copia de la flash directamente con el MTK Droid Tool, y cuando haga falta restaurar esa copia de seguridad y luego el recovery de lenovo, pero no se si sera lo mismo.

Se supone que la version T5 y la T3s son iguales a nivel de hardware, pero algo cambiara, cuando si sobreescribes el IK y el ill la lias ¿no?
El tema de las bandas ¿donde se decide? ¿en estos archivos?
¿si flasheo otro rom puede ser que me quede con las bandas restringidas a china?

¿algun consejo sobre como hacer una copia de la rom actual?

Tambien tengo alguna duda sobre como instalar el recovery:
Teniendo en cuenta que mi movil ahora mismo funciona, bastaria que reescribiese el bootloader con el del zip del hilo "como dejar listo tu..."
¿necesito sobreescribir los archivos reloader_aio e ik.bin? ¿o bastaria con que reescribiese el recovery y estos archivos son para cuando la lias flasheado la rom que no es?

Saludos y perdon por el tocho.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba