CONSULTA Dudas diversas.

acedoriv

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
444
Buenas tardes.

Después de daros el tostón con mis dudas sobre este aparato,al final me lo trajeron los Reyes. Estoy contento con él pero tengo algunas dudas que me gustaría plantearos por si podéis ayudarme.

1.- Las notificaciones.
En este foro plantee el tema que había leído sobre que las notificaciones de programas que no se encontraran en segundo plano no las mostraba, hasta que el programa en cuestión se abriese o se quedase en segundo plano. Pues bien, a mí sí me las muestre, aunque no se encuentren en segundo plano. Por ej, recién encendido el móvil, y sin haber abierto el Whatsapp o Gmail, si recibo un mensaje o un correo me salta la notificación y se enciende el led. Esto sólo me ha fallado una vez desde que tengo el teléfono. Pero, salvo eso, bien.

2.- El indicador de cobertura.
Mi operador no me ofrece 4G así que yo siempre tengo como red preferida la 3G. En estas circunstancias en INFORMACION DEL TELEFONO ->ESTADO->ESTADO DE SIM, siempre pone como Tipo de red móvil HSPA. Pero, en el indicador de cobertura siempre pone 3G, y en el indicador de actividad también pone siempre 3G. Una información no coincide con la otra. Esto es así siempre, aunque, haciendo pruebas de velocidad compruebo que se esté conectando a velocidades de H o de H+. ¿Os ocurre esto a vosotros? ¿Véis en algún momento la H o H+?
barra.jpg
estado.png

3.- Programa para manejar el mando a distancia por infrarrojos.
Me bajé el programa recomendado por CUBOT, ZAZAREMOTE, pero no consigo que funcione de ninguna manera. Por ej, selecciono TV, marca LG y luego, en los cuadros “Match DIY” y FWD o BWD, pruebo con todas las combinaciones. Tengo encendida la TV, aprieto el botón “Long Press” y el resultado es siempre el mismo “Peripherals is not connected”. Pues eso, ¿alguno de vosotros lo ha hecho funcionar?. Por si interesa a alguien, estoy usando el programa “Peel Smart”, que funciona bien, pero cada vez que lo abro se conecta a internet y eso para mí es una pu..da.

4.- Root.
Tengo el firmware R15. Se habla de una ROM de NEEDROM preroteada, pero es de un firm. Anterior (R12), y en todo caso no tengo ni idea de cómo podría instalarla. ¿Alguien podría ayudarme a conseguirlo?.

Gracias de antemano.
 
Buenas noches.
Empiezo respondiéndome a mí mismo.
Con más miedo que vergüenza pero he conseguido rotearlo instalando un SUPERSU desde el recovery.
Respecto de las demás cuestiones sigo igual.
Es una lástima que no parezca haber mucho movimiento alrededor de este aparato.
Seguiremos investigando.
 
Buenas noches.
Empiezo respondiéndome a mí mismo.
Con más miedo que vergüenza pero he conseguido rotearlo instalando un SUPERSU desde el recovery.
Respecto de las demás cuestiones sigo igual.
Es una lástima que no parezca haber mucho movimiento alrededor de este aparato.
Seguiremos investigando.


Hola, acabo de recibir este movil; me podrias decir que pasos has dado para rootearlo? gracias
 
Descargamos el archivo .zip que está en:
MEGA

Lo primero copiamos el ZIP, sin descomprimir en la raíz de la SD. Puede que se pudiera copiar en cualquier carpeta de la SD o en la memoria interna.Pero yo lo he hecho así.
Entramos en menu de arranque manteniendo apretado POWER y VOL+. Mantenemos apretados hasta que vibra (seguimos manteniendo apretado) y aparece un pequeño menu en el centro de la pantalla para elegir entre tres opciones:
- recovery
- fastboot
- normal
Nos desplazamos con VOL+ hasta recovery y lo seleccionamos con VOL-.
Aparece pantalla con muñeco android tumbado y leyenda "no command".
Mantenemos apretado POWER+ + VOL+ durante 15 o 20 segundos. Soltamos y aparece el menu de recovery.
Elegimos aplicacar actualización desde SD.Buscamos el archivo zip.
Al reiniciar el móvil aparece instalada la aplicación de SUPERSU, que es la gestiona los permisos root.
----------
En los foros de 4PDA rusos se dice que también se puede hacer desde el menu de actualización del teléfono.
----------
Si tienes cualquier duda pregunta.

Y, Por favor, ya que estás por aquí, podrias ayudarme con la consulta que hice al principio de este hilo ( o cualquiera que quiera responderme) sobre si en algún momento en los indicadores de cobertura aparecen los indicadores de H o H+.
flechas.jpg
 
Gracias, te cuento ... a mi se me actualizó a la R16 tras activar el wifi y comenzar a descargarse actualizaciones de google play y todo eso ...

--- indicador cobertura ---
No sale ningún indicador de HSPA o HSPA+ ni nada similar, sólo el chirimbolo de 3G grandote y la R 3G chiquititas como a ti ... y esto da igual que lo tengas en 4G o 3G ... en mi caso es que ni conecta por 4G porque no aparece símbolo 4G (igual es porque estoy en zona rural) aunque la velocidad 3G que obtengo son unos 9 megas de bajada y 2 de subida, un poco más que con mi anterior movil ...

--- rootear ---
trato de hacer lo que indicas, pero, tras salir el monigote verde ese del android tumbado (que, por cierto, no sale por ningun lado eso de "no command" que citas) pero de ese punto no pasa por muchas secuencias de teclas y combinaciones que pulse, asi que no consigo avanzar por esa via...

--- problema ---
Por algún motivo no aparece ningún valor de IMEI en los detalles de las SIM1 / SIM 2 tras comprobar que no recibía llamadas telefónicas de ninguna manera, ni desde telefónos fijos ni desde móviles ... podrias acceder a AJUSTES --> INFORMACION DEL TELEFONO --> ESTADO --> INFORMACIÓN DEL IMEI y verificarme que ahí salen datos ??? (te adjunto captura pantalla de lo que me sale a mi: http://i.imgur.com/XvJzMFp.jpg )
 
Hola.
Respecto del roteo, cuando llegue a casa reviso el procedimiento y a ver si puedo ayudarte. No obstante sí te diría que el roteo lo dejases aplazado hasta resolver el problema de los IMEIS que creo que debería ser lo principal, porque supongo que el teléfono no lo puedes usar como tal teléfono.
Respecto del IMEI, pues suena muy mal. Efectivamente a mí me salen los números IMEI de las dos sim. ¿Antes de actualizar a la R16 los tenías y después no?. No soy seguramente el más indicado para ayudarte, pero posiblemente lo más simple y que no creo que suponga mayor riesgo es restaurar el aparato a situación de fábrica : AJUSTES COPIA DE SEGURIDAD->Restablecer datos de fábrica. Y nos cuentas....
Y, perdón por la insistencia en la pregunta para el resto de compañeros que lean estas letras. ¿Podría alguien más confirmarnos si la indicación de cobertura os aparece o no coberturas superiores a 3G (H, H+ o 4G)?La cuestión es poderlo verificar por si el aparato está mal y pedir el arreglo en garantía. Muchas gracias.
 
Hola.
Respecto del roteo, cuando llegue a casa reviso el procedimiento y a ver si puedo ayudarte. No obstante sí te diría que el roteo lo dejases aplazado hasta resolver el problema de los IMEIS que creo que debería ser lo principal, porque supongo que el teléfono no lo puedes usar como tal teléfono.
Respecto del IMEI, pues suena muy mal. Efectivamente a mí me salen los números IMEI de las dos sim. ¿Antes de actualizar a la R16 los tenías y después no?. No soy seguramente el más indicado para ayudarte, pero posiblemente lo más simple y que no creo que suponga mayor riesgo es restaurar el aparato a situación de fábrica : AJUSTES COPIA DE SEGURIDAD->Restablecer datos de fábrica. Y nos cuentas....
Y, perdón por la insistencia en la pregunta para el resto de compañeros que lean estas letras. ¿Podría alguien más confirmarnos si la indicación de cobertura os aparece o no coberturas superiores a 3G (H, H+ o 4G)?La cuestión es poderlo verificar por si el aparato está mal y pedir el arreglo en garantía. Muchas gracias.

Al final conseguí hacer root siguiendo tus instrucciones :aplause: :blush: aunque el problema es entrar al recovery dado que unas veces entra bien o otras no tan bien... es decir, cuesta un huevo conseguir pasar de la pantalla del android verde a la linea de opciones de menú de recovery, a veces es pulsar volumen + y power y entra a la primera y otras tengo que esperar unos segundos y tras varios intentos entra, quiero decir no hay una regla exacta para entrar siempre a la primera.

Ya siendo ROOT he probado a cambiar los IMEI con una vieja conocida del google play, la clásica CHAMELEPHON pero no consigo establecerlos y salen símbolos extraños (la CHAMELEPHON ésta ya la había usado antes en un problema parecido hace tiempo a un amigo y me funciono muy bien, de hecho de las pocas que conozco que "vaya fina" para hacer ésto) ... y claro SIN CODIGOS IMEI VÁLIDOS NO PUEDO REALIZAR NI RECIBIR LLAMADAS asi que como bien dices eso es el fondo del asunto a resolver si o si

Asi que usé las SP FLASH TOOLS para meterle el firmware oficial R16 de nuevo pillado en needrom, con la opción "format all + download" ... el proceso OK pero nada, los IMEIS no aparecen ... indagando el tema quiero ver si le monto un XPOSED (por probar la aplicación de cambio de IMEI que necesita XPOSED que he oido tambien es muy buena y asi probarla) pero me da también errores asi que no puedo tener xposed hasta que no le dedique más tiempo si acaso...

RESUMIENDO: Que la NV-RAM está jodida, por eso el fallo de los IMEI y vete a saber si alguna cosa más, asi que estoy tramitando reembolso y mientras pues trasteando un poco el aparato, que dicho sea de paso me mola por su impresionante bateria...
 
Hola otra vez.
Me gustaría comentarte algunas cosas.
- Respecto de la room de needrom, dice expresamente: "ONLY MT6735M". Los Cubot H1 que tenemos nosotros creo que tienen el procesador MT6735P. Entonces esta rom te ha funcionado? (con independencia de que te sigan sin aparecer los IMEIs). Creo que tú mismo has comentado esta cuestión en otro hilo.
- ¿Tenías bien los IMEIs antes de actualizar a la R16?. Porque si es así, el resto deberíamos de abstenernos, que tú ya habrías pagado bien el pato.
- ¿Podrías tú ayudarme con el procedimiento para el flaseo con FLASH TOOLS?
- Por si te deshicieses definitivamente de este aparato... mira éste: Ulefone Power: Precio, Características y Opiniones. Es una sugerencia pues parece que valoras la batería de este Cubot H1.
Y bueno, si progresas con la resolución del problema de los IMEIs, cuéntanos, por si a alguno nos pasa.
Suerte.
 
hola de nuevo... te cuento...

* El cubot H1 que he recibido lleva el chip mediatek terminado en M ... en needrom, hay para los modelos M y P ... igual CUBOT empezó éste modelo con el chipset P y ahora llevan el M (es una idea porque en needrom las releases más modernas son para el "M") aunque usando la aplicación CPU-Z no me especifica el modelo; de todas formas, EL MT6735 tiene 3 versiones:
- la de 1,3Ghz con resolución HD y cámara de hasta 13Mpx
- la "M" MT6735M de 1Ghz con resolución qHD y cámara de hasta 8Mpx
- la "P" MT6735P también de 1Ghz y cámara de hasta 8Mpx y resolución "sólo" HD
yo estoy seguro que el mio es el terminado en "M" porque las únicas SP flashtools "con las que conecta bien" es con la especifica para el modelo "M".

* Te diria que NO tenia los IMEIS desde un principio porque le pinché dos tarjetas SIM y estuve sin recibir llamadas bastante tiempo, además me di cuenta del rollo porque la cobertura iba y venia tras realizar unos test de velocidad 3G y de varios intentos de test de velocidad sólo pude completar uno... no obstante, estoy en zona rural y a veces eso ocurre, por lo que no le di mayor importancia ... en resumen, te diría que el problema de los IMEI es que me vino así e igual al flashearlo ya terminó de joderse por completo, pero no lo se a ciencia cierta.

* Para flashear si tienes el modelo "M" como yo pues puedes hacerlo con las SP Flash Tools 5.1452.00.000 que yo he usado http://i.imgur.com/bwTYKVm.png que ya de paso te pongo para que la descargues desde aquí: MEGA

* El movil lleva actualizaciones incluidas automáticas, le puedes decir si las revisa cada 7, 15 o 30 días ... a mi me paso de la R15 a la R16 en cero coma ... hay por ahi muchos tutos de flashear que, teniendo el flashtools y rom adecuados se puede hacer virguerias pero como dices tambien joder el movil ... ahora me ha dado por pensar que igual por flashearlo yo me lo cargue ... el caso es que para nuestro movil CUBOT H1 no hay roms exprofesas personalizadas.

* El CUBOT H1 me mola por su bateria de 5200 y porque es extraible ... es de los pocos moviles que he visto de coste asequible, una cierta potencia -no soy de juegos asi que NO es un movil para jugar, es un movil para uso de movil vamos-, con buena calidad de marca y batería potente extraible, algo que el ulefone no tiene ... yo es que no soy muy amigo de los powebank esos porque no los veo prácticos cuando estas con llamadas y tal (te faltan manos, jajjaa) aunque no se donde vi un powerbank que era a su vez una especie de carcasa para el movil y quedaban ambos integrados, creo que era para un iphone ...

* Ahora en un rato le daré el ultimo golpe al tema de los IMEIS aunque quiero mejor devolverlo y que me devuelvan el money, aunque ya te digo que si aceptan el reintegro al dia siguiente estoy pidiendome otro, que ya seria una putada que tambien me llegara con el problema de los IMEI... en fin

salu2 !!
 
Bueno pues actualizo el hilo con novedades ... no se si lo que voy a decir le pasaria a otras personas, yo os cuento mi experiencia:

- Logré "introducir" los IMEIS de nuevo en el movil (ahora explico como) pero tengo claro que, al flashearlo y ponerle la R16 éstos se pierden (que no se si le pasaria a más gente, yo solo digo que a mi me pasó) pero al menos ya tengo claro como aplicarlos de nuevo.

--- LO QUE HICE ---
a) flashear de nuevo con la R16
b) rootear el teléfono desde el recovery siguiendo las excelentes instrucciones del post anterior de acedoriv
c) comprobar que no tenia IMEIS (por ejemplo con el método de teclear * # 0 6 # todo junto sin espacios y ver que no salen) y proceder a aplicarlos según explico mas abajo
d) pincharle las tarjetas y revisar que tenia las dos SIM operativas y comenzar a ponerle mis cosas y tal ...

--- COMO LE PUSE LOS IMEI ---
Pues probé varias aplicaciones y formas, incluyendo la que os voy a contar que la primera vez no funcionó, pero en esta ocasión si, y es:
a) En el teclado telefónico marcamos * # * # 3646633 # * # * todo junto y sin ninguna tarjeta SIM insertada.
b) Si es correcto nos saldrá el menú de ingeniero MTK, elegimos la opción "CONNECTIVITY" --> "CDS INFORMATION" --> "RADIO INFORMATION"
c) pulsamos "PHONE 1" y la linea que pone AT+ la editamos para que se quede así: AT[espacio]+EGMR=1,7,"xxx" donde [espacio] es que tenemos que dejar un espacio en blanco entre AT y +EGMR y el xxx que indico lo tenemos que reemplazar por la numeración completa de nuestro IMEI para la SIM 1, que será una retaila de números... pulsamos el botón "SEND AT COMMAND" y si es correcto saldrá una ventana que dice "AT command is send: OK" ... si no sale eso, repetir el proceso porque algo teneis mal
d) tras aceptar el citado cuadro de dialogo pulsando "atras" pero sin salirnos, reemplazamos el =1,7 anterior por =1,10 y el IMEI introducido de la primera SIM por el de la segunda SIM y nuevamente pulsamos "SEND AT COMMAND" y nos tiene que salir el aviso de "AT command is send: OK"
e) si lo anterior es correcto, sin salirnos ni hacer nada mas apagamos el telefono quitandole la bateria (así, a lo machote, sin mas) ... esperamos unos segundos, la volvemos a poner, encendemos y comprobamos nuestros IMEI simulando que llamamos al *#06# y AL MENOS EN MI CASO ya tenia los IMEIS de la puñeta ... le metí mis dos tarjetas SIM y ya puedo hacer y recibir llamadas (por fin)

--- AVISO ---
En mi caso, si rooteo o desrooteo no pierdo los IMEI, sólo los pierdo cuando FLASHEO, pero bueno, creo que no es algo que vaya a repetir en un futuro... faltaria revisar que cuando salga la R17 por actualizaciones automáticas no se me pierdan los IMEI, pero bueno.

Si alguien tiene alguna duda o pregunta, por acá estaré ... salu2 !!
 
Para los imei tienes chamaleon rapido y sencillo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba