CONSULTA Dudas para ponerlo bien (ROM), pregunta de novato. Gracias.

bertispain

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
639
Buenas tardes, y antes de nada disculpad por si son preguntas demasiado obvias...pero estoy muy perdido y eso que he leido mucho.

Acabo de recibir la versión prime y lo quiero dejar bien. Creo que los pasos más adecuado son estos, pero claro nunca lo he hecho y veo muchos tutoriales distintos y me pierdo.

Lo primero sería poner el recovery TWRP español MDSTEAM en formato .zip por el updater, verdad?
Despues con el TWRP deberíamos hacer un backup de "boot", "nvram", "system", "data" y pasarla al ordenador.
Por último desde el recovery TWRP debemos instalar la rom que queramos...se puede poner con este recovery la ultima de xiaomi.eu, creo que ya van por la .18...o para eso debemos ponerla por el mirecovery??

Es muy necesario la copia de seguridad? o podría poner la última de xioami.eu con el mirecovery? Por cierto el móvil, viene con una de esas que empiezan por 66.

Son muchas dudas, pero de verdad que he leído y no me queda del todo claro, y no me gustaría acabar con un pisapapeles...

Muchas gracias.
 
si no quieres complicarte la vida,mirecovery y una rom oficial miui.eu y que te salten actualizaciones por ota.
(yo por ejemplo lo hare asi para el prime de con colega del curro)
Si quieres trastear y mejor rom pues twrp +rom mds -aosp a tu gusto.
Mejor tener copia de seguridad por si acaso,nunca se sabe.

Por cierto mas vale preguntar que cagarla hasta el fondo,yo con mi lg-g2 hace año y medio le puse el recovery twrp y hice todos los wipes,y cuando voy a instalar la rom la habia borrado,pues preguntando supe que podia copiar la rom a una micro sd =otg y desde hay instalar la rom,en este modelo lo mismo y hasta en la sd se puede instalar siempre que sea recovery modificado no el stock.
 
Última edición:
si no quieres complicarte la vida,mirecovery y una rom oficial miui.eu y que te salten actualizaciones por ota.
(yo por ejemplo lo hare asi para el prime de con colega del curro)
Si quieres trastear y mejor rom pues twrp +rom mds -aosp a tu gusto.
Mejor tener copia de seguridad por si acaso,nunca se sabe.

Por cierto mas vale preguntar que cagarla hasta el fondo,yo con mi lg-g2 hace año y medio le puse el recovery twrp y hice todos los wipes,y cuando voy a instalar la rom la habia borrado,pues preguntando supe que podia copiar la rom a una micro sd =otg y desde hay instalar la rom,en este modelo lo mismo y hasta en la sd se puede instalar siempre que sea recovery modificado no el stock.
Y eso como lo haces desde un recovery MDSteam y la AOSP?
 
@rebelde te contesto a ti (y a mi mismo). Desde el propio terminal sin hacer nada, con el mirecovery que trae el móvil puedes instalar una rom oficial miui.eu y luego por OTA ir actualizando... El tema de instalar un recovery distinto (TWRP)es por si quieres instalar custom room cocinadas...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba