CONSULTA Dudas ROM y rooteo

Rykmar

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
31
Saludos.

Hace un par de días que me ha llegado a casa el Redmi Note 3, comprado en The Phone House, y tras una primera toma de contacto he decidido darle una oportunidad a la ROM con la que me viene (en concreto es la versión 77.0.11.0).

El principal problema con el que me encuentro es que me gustaría poder desinstalar, deshabilitar o al menos ocultar ciertas de las aplicaciones que trae (como el navegador, la tienda Mi y esas cosillas que vienen en chino), pero desde el gestor de aplicaciones del propio móvil no me da esa opción.

Ahora vienen mis dudas. Imagino que para poder realizar eso, necesito tener permisos de 'root', pero tras leer los hilos con chincheta de éste foro, no he entendido si necesito cambiar la ROM, desbloquear el bootloader, etc.., o si puedo hacerlo sin complicarme demasiado la vida, por eso esperaba que alguien con conocimiento de causa pudiese echarme un cable.

Espero no haberme saltado ningún hilo donde se explique ésto bien, de ser asi, pido disculpas.

Muchas gracias.
 
hola,es como si pillaras un movil de un operador que te viene con un monton de aps que no sirven para mucho o para nada.y lo mejor que puedes hacer es :rotearlo,como tu dices desbloquear el botloader y meter una rom limpia, Tampoco te va a complicar la vida tanto si te informas bien en 40 minutos y estoy exagerando lo tienes,eso si un backup antes de tocar nada .Tienes un monton de sitios donde encontrar lo necesario.
 
Última edición:
Saludos.

Hace un par de días que me ha llegado a casa el Redmi Note 3, comprado en The Phone House, y tras una primera toma de contacto he decidido darle una oportunidad a la ROM con la que me viene (en concreto es la versión 77.0.11.0).

El principal problema con el que me encuentro es que me gustaría poder desinstalar, deshabilitar o al menos ocultar ciertas de las aplicaciones que trae (como el navegador, la tienda Mi y esas cosillas que vienen en chino), pero desde el gestor de aplicaciones del propio móvil no me da esa opción.

Ahora vienen mis dudas. Imagino que para poder realizar eso, necesito tener permisos de 'root', pero tras leer los hilos con chincheta de éste foro, no he entendido si necesito cambiar la ROM, desbloquear el bootloader, etc.., o si puedo hacerlo sin complicarme demasiado la vida, por eso esperaba que alguien con conocimiento de causa pudiese echarme un cable.

Espero no haberme saltado ningún hilo donde se explique ésto bien, de ser asi, pido disculpas.

Muchas gracias.

Yo te recomiendo que metas una de las ROM .eu que se cargan con Flshtool (Para esto no necesitas tener el Bootloader abierto) estas ROM son multilenguaje y ademas están limpias de todas las aplicaciones Chinas, la ultima que tuve fue la 6.1.21 y me iba muy bien.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba