Dudas sobre HD7

danidelfin

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
436
Hola a todos.

Después de presentarme en el apartado de los nuevos os hago las primeras preguntas, a ver si puedo hacerme con el móvil lo antes posible.
Vengo de symbian, así que casi todo serán ventajas, aún así, hay dos temas que me condicionan mucho el cambio de móvil.

1. La seguridad de los datos: llevo datos importantes en el móvil y me preguntaba si la versión 2.3 de Android permite el cifrado de datos, tanto del móvil como de la tarjeta. Es decir, que si pierdo el móvil no se pueda acceder a los datos ni sacando la microSd ni mediante cable de datos.

2. Otra opción que uso mucho es la sincronización con el Pc. Ya se que lo bueno de android es la sincronización con la nube, pero hay veces que no es posible el acceso a la web (zonas sin cobertura, extranjero...) y me es muy util saber que hay siempre una copia de tus trabajos sincronizada. Con symbian lo tengo controlado, pero en android parece que no hay nada que sincronice Archivos y carpetas, fotos, sms, agenda y calendario. Solo encontré The Missing Sync, y algún otro pero que necesita una red wifi, no lo hace por Bt, Es importante que sincronice por Bt.

3. Teclado QWERTY,
me gustan los horizontales, pero como parece que es muy dificil había pensado en una de esas fundas para iphone con teclado bt, no se si encajaría.

A ver si me podéis ayudar con esto y me decido, he pensado en el HD7 porque leo que es el más completo, aunque me parece un poco grande y me preocupa la batería, ¿sabéis alguna tienda física para verlo antes?

Espero que no sean demasiadas cosas.

Gracias!!
 
Bienvenido compañero, no te puedo responder ni a la primera ni a la segunda pregunta, son temas avanzados que no he necesitado en mi HD7, pero quizas nuestro forero @chaskaman conozca aplicaciones para lo que pides, que conoce mucho de android (al citarlo en este post, se debe pasar por aqui).

En cuanto al teclado... es más grande que el iphone, luego no te cabra en una funda de iphone. No se si habrá algo genérico para cualquier móvil por ebay o alguna tienda online.

La batería ha mejorado mucho desde que lo compré en septiembre, con las nuevas versiones de ROMs 2.3.5 y las ROMs optimizadas que tenemos en el foro, no debes tener problemas para que te aguante el día completo dandole caña.

Y creo que no puedo contarte mucho más sobre tus dudas. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola Hammy, gracias por las respuestas.

Solo una puntualización, lo de la encriptación de datos tenía entendido que es una opción a partir de la versión 2.3 de Android, por lo que no se necesitaría aplicación externa.
A ver si alguien que lo use me puede decir si realmente garantiza la seguridad en caso de pérdida.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Después de presentarme en el apartado de los nuevos os hago las primeras preguntas, a ver si puedo hacerme con el móvil lo antes posible.
Vengo de symbian, así que casi todo serán ventajas, aún así, hay dos temas que me condicionan mucho el cambio de móvil.

1. La seguridad de los datos: llevo datos importantes en el móvil y me preguntaba si la versión 2.3 de Android permite el cifrado de datos, tanto del móvil como de la tarjeta. Es decir, que si pierdo el móvil no se pueda acceder a los datos ni sacando la microSd ni mediante cable de datos.

2. Otra opción que uso mucho es la sincronización con el Pc. Ya se que lo bueno de android es la sincronización con la nube, pero hay veces que no es posible el acceso a la web (zonas sin cobertura, extranjero...) y me es muy util saber que hay siempre una copia de tus trabajos sincronizada. Con symbian lo tengo controlado, pero en android parece que no hay nada que sincronice Archivos y carpetas, fotos, sms, agenda y calendario. Solo encontré The Missing Sync, y algún otro pero que necesita una red wifi, no lo hace por Bt, Es importante que sincronice por Bt.

3. Teclado QWERTY,
me gustan los horizontales, pero como parece que es muy dificil había pensado en una de esas fundas para iphone con teclado bt, no se si encajaría.

A ver si me podéis ayudar con esto y me decido, he pensado en el HD7 porque leo que es el más completo, aunque me parece un poco grande y me preocupa la batería, ¿sabéis alguna tienda física para verlo antes?

Espero que no sean demasiadas cosas.

Gracias!!

Yo tambien vengo de symbian y poco a poco te adaptas a todo.

Yo siempre llevo puesto un código de acceso tras volver del bloqueo de pantalla. De esta forma nadie podrá usarlo aun cambiando la Sim. Además si te sincronizas con el correo de tu oficina posiblemente estes obligado ha activarlo.

Cuando configures los correos electrónicos tienes opciones para activar opciones de seguridad que encriptan los emails
Lo que no se como encriptar son los datos de la SD.

Respecto al teclado, tranquilo porque con estas pantallas de 4" capacitivas se escribe bien.

Respecto a la sincronización de datos dos cosas:
-Todo lo haces a traves de internet. Ya no te hace falta sincronizar con programas como el pcsuite de nokia. Ademas estas sincronizado continuamente.
-Ten es cuenta que Android es Google por lo que tu cuenta de gmail se sincroniza perfectamente ( correos, calendario, contactos, etc)
Para sincronizarte con correos exchange (outlook) las mejora app son k-9 y moxier. Este último te sincroniza todo.

Tienda fisica, olvidate

Enviado desde mi B63M
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
O sea que quizás no se pueda encriptar la microSd... entonces,
¿se podrá usar la memoria de teléfono como memoria de almacenamiento? (se pueden elegir los destinos de archivos?)
En ese caso, al conectar el cable de datos es necesario meter el código del teléfono para acceder a su memoria? (espero que si, si no estamos en las mismas)

Lo de la sincronización parece que es perder una funcionalidad a cambio de otra mejor... ;-)
 
Gracias por citarme @hammy pero lo he visto de casualidad ja ja ja

Comento desde mi experiencia y mis ideas.

Primero de todo no soy partidario de encriptar nada que no se pueda desencriptar. Los fallos con las microSd estan a la orden del dia, y como lleves los datos encriptados... a veces nos preocupamos mas de si perdemos en movil que de si tenemos que recuperar esos datos por algun tipo de fallo o error.

Si crees que el que se pueda encontrar tu movil va a ser un ''mindundi'' con que lleves esos datos en un archivo comprimido (rar, zip) y con contraseña de mas de 10 digitos y caracteres especiales (# * + / @ ¥) ya te digo que no los va a poder disfrutar en unos cuantos años de vida :wink:

En su dia probe una App bastante chula que te dejaba poner contraseña a las carpetas, ocultar fotos, etc lo mejor de la app es que te dejaba establecer contraseña tambien a las app del telefono, por ejemplo puedes establecer una contraseña para los AJUSTES del telefono y asi evitas que nadie entre a cambiar nada. A cada aplicacion o parte del telefono le pones una contraseña. Lo malo de esta aplicacion es que si falla, todo lo que esta encriptado lo pierdes. Me explico: si pones una contraseña a una carpeta donde quieras llevar fotos ocultas, y te vas a AJUSTES y en el ADMINISTRADOR DE APLICACIONES le das a BORRAR DATOS o DESINSTALAR, la aplicacion se carga los datos que tengamos guardados :(
Como he comentado antes, si pierdes el telefono guay, pero si la aplicacion te da un fallo :( aparte de que hay programas de recuperacion de datos que sacarian lo que hayamos borrado de la microSD

Mi recomendacion: no llevar cosas importantes en el movil y si no hay mas remedio, han de entrar encriptadas en el movil y desencriptarse fuera de el, creo que es la manera mas segura de transportar datos.

En cuanto a la sincronizacion necesito saber que es lo que quieres hacer y porque sincronizar por bluetooth que es lo mas lento que tiene cualquier android, deduzco que es para pocos datos.
Los contactos, calendario y demas como te comentaban en el post anterior, los llevas sincronizados con tu cuenta de google (si quieres) ahora la propia google ha lanzado un almacenamiento virtual tipo Dropbox que creo se llama DRIVE. Por lo que he leido en xatakandroid va genial.
Si lo que quieres es sincronizar la microSd con el Pc te recomiendo cualquier programa de sincronizacion de Pc, ya que cuando conectes el movil al pc por cable te va a reconocer la tarjeta como lo que es, una unidad externa y va a ser lo mas rapido. Si usas wifi, tambien puedes hacer que te reconozca la microSD pues te saldra la carpeta SDCARD

-----------------------------------------

Lo del patron de desbloqueo o desbloqueo por contraseña lo veo cada dia en muchos usuarios, pero a mi modo de ver es una perdida de tiempo. Casi todos los telefonos traen algun modo de recuperacion (recovery) y los que estan por este foro casi todos tenemos el movil flasheado y con recovery. Si entras en el recovery y haces un wipe adios al desbloqueo por patron o contraseña y no digo nada del que sepa ''parchear'' esa zona del sistema operativo. Hay algunos recovery que permiten establecer contraseña para que no se pueda acceder a el, pero volvemos a las mismas, si esta activada la depuracion USB podremos flashear por cable y usaran el telefono de todas formas.

---------------------------------

En android no hacen falta clientes de correo externos (aunque cada uno instala lo que mas le gusta) podemos gestionar las cuentas de gmail y hotmail facilmente desde CUENTAS Y SINCRONIZACION y tendremos correo PUSH (el servidor nos manda los correos, no tenemos que hacer peticiones constantemente) sin mayor problema.

El unico pero de android 2.3 es que no cifra las contraseñas de Microsoft :(

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Última edición por un moderador:
Hola @danidelfin,

Si te interesa sincronización con el PC, a mí el programa MyPhoneExplorer me ha dado un resultado óptimo.
No tengo el HD7, pero sí un Dual Sim chino Android, para el caso debe ser lo mismo.

Con MyPhoneExplorer puedes sincronizar todo lo que comentas, listado teléfonos, fotos, calendario, notas, sms, (para los archivos has de configurar las directrices de sincronización particulares para archivos) y también Outlook. Yo uso el cable, pero tiene la opción de conectarse por BT.

Es software gratuíto.

De cara a la seguridad, puedes mirar Avast! Anti-Theft. En caso de robo, pérdida o extravío puedes usar una serie de comandos a través de SMS para bloquear el teléfono, hacer sonar una alarma, hacer un wipe, conectar el GPS, entre otras muchas cosas más...Es bastante poderoso y rico en opciones. Activado, funciona camuflado y en principio resiste un Factory Reset, pues se instala en el sistema.
También es gratuíto

Espero que te sea de alguna ayuda, un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Claro, yo tambien uso el My phone explorer, pense que lo que queria sincronizar era los datos de la microSD, como ha dicho que lleva datos importantes, no se porque lo he pensado asi :tonguewink:

Fallo mio :wink:

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Increible lo que es capaz de hacer android!! Cada dia pienso mas concienzudamente que hoy por hoy no cambio android por ningun otro SO móvil. Ni siquiera por una manzana :wink: Saludos!
 
Vaya, cuánta información, muchas gracias a todos!!!
Voy a investigar las opciones que me habéis dado, que sin tener el teléfono delante es un poco más difícil ;-)
La sincronización la pedí por Bt porque pensaba que para hacerla por wifi tenía que estar en casa, vamos, que no se podía sincronizar con el portátil de viaje.

Voy a mirar el My Phone Explorer, tiene buena pinta. chaskaman, habías entendido bien, me interesan las dos cosas, los datos de la micro y los del móvil. Entiendo que con My Phone Explorer también podré sincronizar archivos de la micro.

Respecto a lo del cifrado, que es lo que más me importa probaré las opciones que me dices.
La pérdida de datos me preocupa menos en la medida que los tenga sincronizados (por web y/o Pc)

Probaré lo de la contraseña con Rar, pero se tiene que poder abrir y editar desde el móvil, y también poderse sincronizar.

La aplicación que comentas es la que me parece más interesante. El problema que planteas a mi me parece algo positivo. Me explico:
En Symbian había aplicaciones parecidas, pero al desinstalarlas los datos no se borraban y quedaban desprotegidos, por tanto con un hard reset al movil se podía acceder a los datos de la tarjeta o cambiando la tarjeta a un lector.
Si al eliminar esa aplicación se eliminan los datos, supongo que al extraer la microSd, los datos no se podrán leer en el Pc.
¿tampoco se puede acceder a esos datos por cable?

Supongo que si no tienes la aplicacion instalada son preguntas demasiado concretas. Lo que sepáis genial, y lo que no...seguiré buscando

Gracias!!!
 
Cuando quieras citar a alguien @danidelfin, hazlo con una arroba delante como acabo de hacer contigo, de esta forma le llegara una notificación a esa persona de que lo has citado en un determinado mensaje y sera mas probable que pase por aqui a leer tu mensaje. Por otro lado, tambien puedes agradecer los post de los compañeros, abajo de cada mensaje a la izquierda. Ahi tienes un boton de gracias, o de me gusta, que igualmente informara al otro usuario que has agradecido un mensaje, cosa que tambien se agradece a los que andamos por aqui. No digo que no estes agradeciendo ya, que veo que si, sino que de la otra forma tardas menos y te aseguras que la otra persona lo ve :wink: Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba