Duración batería escasa

Para este tipo de teléfonos, en mi experiencia y por lo que he leído, me he dado cuenta de que los Launcher's son los que más consumen, sin mencionar los fondos de pantalla animados. Es por eso que apenas tengo un nuevo teléfono con Android, lo primero que instalo es el SmartLauncher, ya que consume muy pocos recuersos del sistema, lo que se traduce en poco uso de batería. Además de ello conecto el 3G o el wifi solo cuando los necesito, lo mismo hago para el bluethoot y el gps.
Otro aspecto a considerar es la cantidad de toques que se realiza durante el día a la pantalla, porque mientras mas manoseamos esta, mas batería se nos va.
Por último, el tema del brillo. En lo posible siempre tener el brillo al mínimo, y solo en casos que lo necesitemos, activar el brillo a full ,pero en lo posible tratar de acostumbrarnos al mínimo.

Algo de lo que no estoy seguro es sobre la alimentación de la batería, porque sé que estas tienen ciclos de carga y que con cada enchufada que hacemos estamos usando uno de estos ciclos. Leí por otra parte que si enchufamos el teléfono antes de llegar al 50% no desperdiciamos el ultimo ciclo.

En lo personal uso una aplicación llamada Full Battery & Theft Alarm, la cual programé para que encienda una música cada vez que el teléfono llega al 99%, así tengo tiempo de llegar a desenchufarlo antes de llegar al 100% y perder dichos ciclos de carga. Por lo geeral comienzo a cargar antes de llegar al 20%.

Gracias a todo esto no he tenido problemas de un desgaste excesivo de batería, aun que estos cacharros sí que utilizan energía :tonguewink:

PD: Adjunto este link con buenas prácticas para el uso de nuestros teléfonos:

http://www.lun.com/pages/newsdetail.aspx?dt=2014-02-18&PaginaId=16&BodyID=0
 
Para este tipo de teléfonos, en mi experiencia y por lo que he leído, me he dado cuenta de que los Launcher's son los que más consumen, sin mencionar los fondos de pantalla animados. Es por eso que apenas tengo un nuevo teléfono con Android, lo primero que instalo es el SmartLauncher, ya que consume muy pocos recuersos del sistema, lo que se traduce en poco uso de batería. Además de ello conecto el 3G o el wifi solo cuando los necesito, lo mismo hago para el bluethoot y el gps.
Otro aspecto a considerar es la cantidad de toques que se realiza durante el día a la pantalla, porque mientras mas manoseamos esta, mas batería se nos va.
Por último, el tema del brillo. En lo posible siempre tener el brillo al mínimo, y solo en casos que lo necesitemos, activar el brillo a full ,pero en lo posible tratar de acostumbrarnos al mínimo.

Algo de lo que no estoy seguro es sobre la alimentación de la batería, porque sé que estas tienen ciclos de carga y que con cada enchufada que hacemos estamos usando uno de estos ciclos. Leí por otra parte que si enchufamos el teléfono antes de llegar al 50% no desperdiciamos el ultimo ciclo.

En lo personal uso una aplicación llamada Full Battery & Theft Alarm, la cual programé para que encienda una música cada vez que el teléfono llega al 99%, así tengo tiempo de llegar a desenchufarlo antes de llegar al 100% y perder dichos ciclos de carga. Por lo geeral comienzo a cargar antes de llegar al 20%.

Gracias a todo esto no he tenido problemas de un desgaste excesivo de batería, aun que estos cacharros sí que utilizan energía

PD: Adjunto este link con buenas prácticas para el uso de nuestros teléfonos:

http://www.lun.com/pages/newsdetail.aspx?dt=2014-02-18&PaginaId=16&BodyID=0
Buena info para todos sobre el uso y prácticas de la batería.

Tomaremos nota de ello yo por lo menos.
También aportar que el modelo 2Gb de mi parienta ella le da un uso básico sin apenas llamas y algo de whatssapp y la batería le dura día y medio.

Un saludo!!
 
Yo hoy lo he puesto a cargar desde el 13% y ha tardado 4 horas en cargar completamente, ¿es un dato normal?
Gracias.
 
Emilio, muy buenos consejos, solo discrepo contigo en una cosa. Efectivamente dicen que las baterías tienen un numero de cargas útiles, unas 500, pero mi experiencia me dice que pueden ser mas de 500.

Durante mas de dos años he enchufado mi L9 cada noche a las doce, y a menos del 5%, y normalmente lo he desenchufado a las 8 de la mañana. Cargador de 0.7 A. Tarda en cargar unas tres horas, con lo cual esta bastantes horas al cien por cien conectado. Pues bien, llevo unas 700 y pico cargas completas mas numerosas cargas parciales, y la batería esta como el primer día. Me dura exactamente lo mismo. Así que todo eso de no dejar por la noche, etc, para mi que no tiene una base cierta. Porque sino mi batería debería estar ko hace muchos meses...
 
Hola, soy el que abrió el hilo.

He de decir que calibrando la batería ha mejorado la duración, pero aún así se me hace escaso....3 horas de pantalla me ha durado. Pero bueno, en general bien.

Gracias!!
 
El tener dos sim, una con 4g y la otra 2g normal de toa la vida...tambien repercutirá en la duracion de la bateria verdad?

Y si en lugar de tener activado el 4g llevase el 3g, en que me beneficia/perjudica?
 
Yo llevo al menos dos horas con la bateria conectada al cargador y aun va por el 60%...
 
O sea, 1 amperio, si la batería es de digamos 3000mah haciendo la cuenta, tardaría 3 horas, pero a veces no es así, ya que algunos teléfonos tienen un limitador de carga y no mandan todo el amperaje a la batería.

También influye el factor teléfono encendido, si lo está, tardara algo mas.

Un saludo.
 
Son cosas raras, ahora he apagado el terminal para que cargue mas rápido y ha bajado a 52%...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba