CONSULTA Duración de batería Redmi Note 4G

bukaneri

Simdualero de Oro
Mensajes
115
Puntos
495
Bueno, pues como muchos de vosotros, tengo el Redmi Note 4G de la conjunta en FANTACY.

Llevo con él una semana y me esta decepcionando la duración de la batería para lo que he visto en otros hilos del modelo con procesador MTK. Actualmente no llego a los dos dias de duración y sólo 1h de pantalla poniéndolo en modo ahorro por la noche. Mi anterior móvil era un Lenovo S660 con una batería de 3200 mha que le daba mil vueltas a este :(

Para que la comparativa sea más concreta, propongo una lista en la que pongamos la ROM que tenemos, la compañía de teléfono y si activamos el 4G. Evidentemente cualquier consejo o duda que se presente también estaría bien comentarla.

Os pongo la captura que acabo de hacer. Tiene un aspecto bastante extraño con dos picos muy pronunciados que no entiendo:
Screenshot_2014-11-12-09-34-31.png


En fín, que me trae un poco de cabeza esto, entre que he tenido que quitarle el PIN a la SIM por el problema que conocéis y que a veces pierde la red, no se si es que el mio está defectuoso o son problemas de Pepephone.


DATOS CONSUMO:

ROM INSTALADA: MIUI-15.0.0
OPERADOR: Pepephone
RED: 3G
NOTA: el modo de bateria esta en "balanceado", el brillo en automático y en modo "ahorro" de 0:30 a 7:00
 
Bueno, pues como muchos de vosotros, tengo el Redmi Note 4G de la conjunta en FANTACY.

Llevo con él una semana y me esta decepcionando la duración de la batería para lo que he visto en otros hilos del modelo con procesador MTK. Actualmente no llego a los dos dias de duración y sólo 1h de pantalla poniéndolo en modo ahorro por la noche. Mi anterior móvil era un Lenovo S660 con una batería de 3200 mha que le daba mil vueltas a este :(

Para que la comparativa sea más concreta, propongo una lista en la que pongamos la ROM que tenemos, la compañía de teléfono y si activamos el 4G. Evidentemente cualquier consejo o duda que se presente también estaría bien comentarla.

Os pongo la captura que acabo de hacer. Tiene un aspecto bastante extraño con dos picos muy pronunciados que no entiendo:
Screenshot_2014-11-12-09-34-31.png


En fín, que me trae un poco de cabeza esto, entre que he tenido que quitarle el PIN a la SIM por el problema que conocéis y que a veces pierde la red, no se si es que el mio está defectuoso o son problemas de Pepephone.


DATOS CONSUMO:

ROM INSTALADA: MIUI-15.0.0
OPERADOR: Pepephone
RED: 3G
NOTA: el modo de bateria esta en "balanceado", el brillo en automático y en modo "ahorro" de 0:30 a 7:00
A mi la que mejor me iba fue la que me venia ya instalada en el movil, la bateria duraba mucho, pero puse la que tu tienes y ya fue a peor, y ahora estoy con miui 6 en español y sigue igual.
 
A mi la que mejor me iba fue la que me venia ya instalada en el movil, la bateria duraba mucho, pero puse la que tu tienes y ya fue a peor, y ahora estoy con miui 6 en español y sigue igual.


buff... pero igual de mal que a mi?... es que una triste hora de pantalla me parece una porquería.. estaba esperando a la "oficial" de MIUI 6 para ver si mejoraba...

¿Habeis hecho algún tipo de "calibración" de la batería?
 
buff... pero igual de mal que a mi?... es que una triste hora de pantalla me parece una porquería.. estaba esperando a la "oficial" de MIUI 6 para ver si mejoraba...

¿Habeis hecho algún tipo de "calibración" de la batería?
A mi mal mal tampoco me va, lo uso bastante y me dura un día o poco más. Ya te digo yo tengo MIUI 6 la que hay en este foro, que ya viene con Play Store, supongo que ya habrás probado a hacer hard reset por si fuera cualquier problema de software no?
 
Hombre, un día si me aguanta, pero veo por ahí capturas y comentarios de gente que le hace hasta 5 o 6h de pantalla y me dan ganas de llorar... ¿a que te refieres con "hard reset", @waterjavy? he instalado MIUI 5 la v6 que hay en miui.es como oficial y luego pasé a la MIUI 5 v15 que venia del foro de miui.eu. Supongo que al hacer esto es como hacer un reseteo de fábrica, o es necesario hacer alguna otra cosa?

pd: ...muy interesante tu blog :wink:
 
Hombre, un día si me aguanta, pero veo por ahí capturas y comentarios de gente que le hace hasta 5 o 6h de pantalla y me dan ganas de llorar... ¿a que te refieres con "hard reset", @waterjavy? he instalado MIUI 5 la v6 que hay en miui.es como oficial y luego pasé a la MIUI 5 v15 que venia del foro de miui.eu. Supongo que al hacer esto es como hacer un reseteo de fábrica, o es necesario hacer alguna otra cosa?

pd: ...muy interesante tu blog :wink:
Gracias por lo del blog, últimamente no sacamos mucho tiempo... bueno que entonces creo que te dura lo normal... yo le doy bastante uso y me dura eso, supongo que sin darle tanto uso me podría durar un día largo... y si claro, al instalar otra versión se hace un hard reset, yo estoy con MIUI 6 y va genial. Lo único que la hora sale en el lado izquierdo.
 
Pues a mi me llega bien a los 2 dias, tengo la 15.0, modo balanceado, y brillo automatico sobre el 70% y desactivado el 4G
 
Última edición:
una cosa que he notado con este telefono y no me sucedia con el anterior (thl w8) es la diferencia entre cargar con el cargador original o cargarlo con otro, es decir, si yo cargo el telefono con cualquier otro cargador, tarda mucho en cargar y poco en descargarse la bateria, en cambio si lo hago con el original de xiaomi se carga muy rapido y me aguanta la bateria casi dos dias.
 
@mgonc23 debe ser porque el del Note es de 2 amperios creo y hace carga rápida. Yo solo he usado ese de momento y no creo que afecte a la duración de la batería, solo a la velocidad que tarde en cargar.

Por otra parte he instalado una APP de qualcom para optimizar el uso de la bateria. A ver que resultado da. Más info aqui: https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/battery-life y estoy haciendo un calibrado con el battery calibration.

¡Que menos que poder hacer tres horas de pantalla!
 
@mgonc23 debe ser porque el del Note es de 2 amperios creo y hace carga rápida. Yo solo he usado ese de momento y no creo que afecte a la duración de la batería, solo a la velocidad que tarde en cargar.

Por otra parte he instalado una APP de qualcom para optimizar el uso de la bateria. A ver que resultado da. Más info aqui: https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/battery-life y estoy haciendo un calibrado con el battery calibration.

¡Que menos que poder hacer tres horas de pantalla!

¿La probaste, te fue mejor? Tengo a mi suegro quejandose que la batería no le dura ni un día. Le he insistido que cierre las aplicaciones que tiene abiertas, con el botón del medio, vamos a ver que tal le va. Me esta volviendo medio loco, con el móvil nuevo.
Si se os ocurre como hacer que dure la bateria algo mas sin que pierda muchas prestaciones os lo agradecería. Un saludo
 
Hola @chimpero la aplicación necesita de un periodo de "aprendizaje" que dura un tiempo, así que me dice que aún está en ello. He hecho una calibración de la batería dejando que se descargue completamente y lo volví a cargar completamente anoche, así que ya te comentaré si sirvió de algo cuando se descargue.

Comentar que también la cobertura va y viene un poco aleatoriamente, aunque eso no se si es problema de Pepephone.

Este fin de semana quizás actualice a MIUI 6 si veo que la cosa sigue igual. Seguiremos comentando.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba