Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El curso gratuito de 'Introducción a Linux' empezará este viernes

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 28 Jul 2014.

1. JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
    31.583
    61.288
    2 Mar 2014
    En marzo pasado la Fundación Linux anunció que, en conjunto con Edx, ofrecerá una clase de "Introducción a Linux" bajo el modelo "Massive Open Online Course" (MOOC). Lo interesante es que esta clase, que generalmente tiene un precio de 2.400 dólares, se ofrecerá de manera totalmente gratuita, o también existe la posibilidad de pagar 250 dólares para obtener un certificado que prueba la asistencia y puede ser usado en el currículum vítae.

Mencionamos la clase en esta ocasión porque cuando se hizo el anuncio solo se dijo que estaría disponible "durante el verano" (del hemisferio norte), y ahora sabemos que la fecha de inicio es el primero de agosto (este viernes). Sí, la que promete ser la clase más popular de Linux de la historia empezará en unos pocos días, y eso te da tiempo suficiente para registrar una cuenta en Edx y organizar tu horario para tener suficiente tiempo para estudiar, en especial si no has usado Linux antes.

Según tenemos entendido la clase se dictará en inglés, y por lo tanto debes asegurarte de que tu conocimiento de ese idioma sea de un nivel medio, para entender la información impartida correctamente. Para calentar los motores, te dejamos con un video del mismísimo Linus Torvalds (desarrollador de Linux) invitando a la gente a tomar este curso llamado LFS101x.
    Fuente:
    http://es.engadget.com/2014/07/27/introduccion-linux-clase-viernes/
    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 1
    • Breixo

Breixo Administrador

14.058
        23.358
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        Justo instalé Linux por primera vez la semana pasada, a ver si puedo organizarme para hacer este curso.
        Gracias @Xancin@Xancin! :wink:

• Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        • Supermod Jubilado
        58.413
        43.541
        1 Oct 2012
        Madrid, Spain
        Tu si que puedes con esto y más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Paco_m

Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

• Cocinero Android
          • Veteran@
          5.916
          9.980
          28 Ene 2014
          Cassino (FR)
        • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
          • Veteran@
          Muchas gracias por la informacion @Xancin@Xancin Ya me he apuntado, que este es de los utiles.
          Asi voy aprendiendo un poco del ABC de Linux, que para un curso al que me apunte voluntario, se les fue a la mierda la organizacion y me dejaron tirado.

• Breixo

Breixo Administrador

14.058
            23.358
            12 May 2010
            Cangas do Morrazo
            Comenzando hoy el curso de Linux Foundation, dicen que lleva entre 40-60 horas. A ver si así aprendo lo suficiente para empezar :smile:
            Gracias otra vez @Xancin@Xancin :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 2
            • sorrilla

• Miembro de Honor
              • Veteran@
              A ver si le puedo hechar un vistazo mañana por la noche, que por la mañana madrugo para mi desgracia y no tengo mucho tiempo ahora :(

• Paco_m

Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

• Cocinero Android
              • Veteran@
              5.916
              9.980
              28 Ene 2014
              Cassino (FR)
              No te preocupes que me ha parecido entender que está orientado el curso para seguirlo de forma tranquila invirtiendo el tiempo que se pueda

enviado desde Alcatel one touch easy

• sorrilla

• Miembro de Honor
              • Veteran@
              Para sacarlo con el titulo, que cuesta 250$ (creo), hay que seguir cada charla online que den, por temario. Los que solo queremos aprender, tenemos acceso a todo el material para hacerlo segun lo que podamos.
              Es solo que mañana me toca poner un vater por la mañana, y quisiera sacar el antigüo y poner el nuevo antes de comer, asi que no me puedo enrollar mucho ahora de noche, que sino no hay quien me levante mañana jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.