NOTICIA El efecto Mediatek, un actor que puede cambiar el mercado

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El efecto Mediatek, un actor que puede cambiar el mercado

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
i1.wp.com_www.celularis.com_files_2013_03_MediaTek.jpg

Al igual que Android, Mediatek es una compañía a menudo ninguneada por la competencia y los usuarios. Si bien las críticas puede ser correctas, están progresando a marchas rápidas, y eso les puede conceder a medio plazo una posición en el mercado que les haga ser un game changer en números, afectando a todas las gamas.

Año 2009. Dos años después del lanzamiento del iPhone nadie le discute su posición de líder en el mercado, tanto por lo que ofrece como terminal en sí, pero sobre todo por algo que nadie logra emular, su sistema operativo. Con el objetivo de hacerlo, Google lanza Android, que llega a España de la mano del HTC Dream y del HTC Magic. Se comienza a insinuar que Android es el futuro, pero mucha gente, sobre todo el público más más afín a Apple y a Nokia, lo toma como una broma.

Año 2012. Desde 2010 Samsung ha reinado en el mercado de los SoCs, pero Qualcomm ha lanzado la gama de procesadores con la que llegará a dominar el mercado hasta hoy, los Snapdragon S4. Otro pequeño rival, Mediatek, comienza a irrumpir con fuerza en teléfonos chinos de bajo coste, desarrollando procesadores con dos núcleos y prometiendo mejorar a corto plazo. Sin embargo,Mediatek es al igual que Android, tomada como una broma dentro del mercado.

¿Qué fue de Android? Todos lo sabemos. Empezó a crecer rápidamente hasta superar a iOS, BB y Symbian. Un sistema que se pensaba que iría encaminado a teléfonos de gama baja, se hizo con casi todo el mercado, ayudado, eso sí, por los principales fabricantes. Tenía sus problemas, aún no estaba a la altura, pero el esfuerzo y la agilidad de Google se tradujeron en un producto sólido y fácilmente extensible y modificable según los intereses. Incluso hoy en día, puede haber usuarios que no reconozcan sus virtudes, y aunque muchas de sus aplicaciones quizá sigan por debajo del nivel de iOS, se ha demostrado que eso al 80% del mercado no parece importarle demasiado. La broma que un día fue se convirtió en un rival doloroso. El pez chico se comió al pez grande.

Y Mediatek, ¿sigue siendo una broma o ya podemos tomarles en serio? En en plano personal les tomo en serio. Recientemente han anunciado el lanzamiento de procesadores de 64-Bits con soporte a redes LTE y a resolución 2K, solventando así uno de sus mayores problemas comerciales. En otro sentido, no acaban de dar demasiada confianza, visto el pésimo soporte que dan a nuevas versiones de Android, demorando muchos meses la publicación del código fuente necesario para compilar. Además, siguen y seguirán siendo procesadores de menor coste, menos eficientes y peor optimizados, como se observa en su rendimiento por núcleo, actualmente a la altura del Snapdragon S4 Pro de 2012.

i1.wp.com_www.celularis.com_files_2014_07_Android_One.jpg

Pero, ¿qué importa eso a un mercado donde prima la gama media y baja?, ¿qué importancia tiene eso en economías en desarrollo donde hasta hace poco soñar incluso con dumbphones era una quimera? En mi opinión, poco. Mientras la experiencia no se resienta y puedan ver dispositivos que cuenten incluso con pantallas 2K, y se asegure la durabilidad de los productos, el usuario no mirará quien fabrica el chip de su teléfono, e incluso se maravillará debido al efecto que el marketing hace anunciando 8 impresonantes núcleos. El mismo marketing de guerrilla que vivimos entre 2010 y 2012, ahora aplicado a la gama baja.

Quizá tarden en ponerse a la altura de Qualcomm, pero que van a ser un gran player próximamente es algo que nadie debería dudar. Ahora mismo hay una guerra por conseguir los próximos mil millones de usuarios, y Google ya ha confiado en Mediatek con Android One. Incluso en Europa, cada vez serán más los usuarios que elijan el tener una pantalla 2K, 64 Bits, LTE, y ocho núcleos por poco más de 200€ frente a los 600€ de unos flagships cada vez más estancados. ¿Será mejor un dispositivo con chip Mediatek? No. ¿Será suficientemente bueno para el gran público en Android y para una hipotética alianza con Microsoft en Windows Phone? Sin duda, ya lo es, y puede cambiar el mercado.

Fuente; Celularis
 
Última edición por un moderador:
Pues yo tambien opino que es un gran chip, dentro de mi desconocimiento total en cuanto a sus patrones de rendimiento, pero que si los colocas en dispositivos economicamente más asequibles , con un rendimiento más que aceptable, hacen que se vendan mucho más y a su vez que puedan invertir en I + D, pues ya tenemos un pequeñin gigante.
 
Pues yo tambien opino que es un gran chip, dentro de mi desconocimiento total en cuanto a sus patrones de rendimiento, pero que si los colocas en dispositivos economicamente más asequibles , con un rendimiento más que aceptable, hacen que se vendan mucho más y a su vez que puedan invertir en I + D, pues ya tenemos un pequeñin gigante.
Opino igual, visto así como dice el articulo parece que tenemos un cacharro viejo los usuarios de mediatek, y yo considero que es un diamante en bruto, que como tal hace falta pulir pero funciona muy bien en algunas versiones.

Es verdad que en comparación al mismo nivel con un qualcomm rinde menos, tiene problemas para la inclusión del LTE ( ojo porque a lenovo no le pasa) etc... pero insisto, no son precisamente morralla

enviado desde alcatel one touch easy
 
Nadie les podrá quitar lo ya conseguido, que es claramente, la rebaja de precio de los smartphones y que nos dejaran de tomar el pelo las grandes compañías de procesadores. Ahora su política de código fuente me tiene algo mosca con ellos por el resto de 10. Victor.
 
Mientras la cosa no se convierta en un monopolio creo que todos los grandes para competir se bajaran un poco los pantalones gracias a Mediatek y eso interesa al usuario de a pie.

Ya hay ejemplos de teléfonos con qualcomm muy asequibles.

saludos y paz.
 
Siempre he pensado que un smartphone no es el dispositivo ideal para ver videos. Cuando veo a gente en el metro viendo culebrones en su smartphone pienso en el Alain Afflelou y los fabricantes de vidrios para gafas. 2K es una resolución más que suficiente para un dispositivo móvil de 5". Así que larga vida a los dispositivos de 200 € frente a los iphone de turno!
 
Pues la mera verdad hasta hace poco ni savia de esta marca y ahora que tengo un alcatel ot5020 con un mtk6575 digo que van de lujo y lo mejor de todo es la fuerza que tiene ya la scene sobre estos chipsets y su compatibilidad entre ellos

Ya que se han logrado portar Roms del micromax a116 a mi alcatel y sin problemas

Aparte la facilidad para reparar el imei, liberar las bandas(libre de compañías) y cambiar la baseband solo cambiando el moden.img y la carpeta mddb accesibles desde cualquier explorador root....

Aunque si que mosquea que se pongan sus moños para liberar los source

Si los liberaran rápido tendrían mas fuerza por que se tendría de donde para portar roms como pac-man ROM cyanogen y asop entre otras que son exclusivas de qualcomm POR AHORA

lol uso tapatallk
 
Los tope gama chinos parece que apuestan por qualcom, y ciertamente tiene mas prestigio. Pero mira el meizu, gracias a mediatek parece q tiene el mejor procesador.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba