Pulsa aquí para quitar la publicidad.

El "estilo" de Pepephone

Tema en 'Pepephone' iniciado por piscis13, 11 Nov 2011.

  1. piscis13

    piscis13 Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    2.941
    584
    1 Jun 2010
    Madrid
    No quiero añadir ni una palabra más. Tan sólo me limito a copiar y pegar el mail que acabo de recibir de Pepephone:

    Estimado cliente,


    El pasado mes de agosto tuvimos nuestra primera caída del servicio de Internet en cuatro años. Fue de apenas una hora de duración, pero de carácter general. Lamentablemente acabamos de tener la segunda el 7 de noviembre y adicionalmente algún cliente nos ha reportado problemas intermitentes y puntuales en la mañana de ayer jueves 10. Hemos hablado con nuestro operador de red para garantizar que el origen de este problema queda resuelto de forma definitiva y esperamos que no vuelva a suceder.

    Aunque no lo creas, esto le ocurre a muchas compañías y muchas veces. Sin embargo, no todas sienten la obligación moral de comunicarlo a sus clientes y actuar en consecuencia, lo que hace que parezca que nunca ha sucedido nada en el servicio. Desde el punto de vista empresarial, callar los errores y no compensarlos hace que sólo unos pocos se enteren y que la empresa ahorre dinero y no perjudique su imagen, siendo este silencio una decisión rentable.

    Pero no resuelve el problema, sino que lo esquiva y juega con la desinformación de los clientes. Cuanta menos información tenga un cliente, menor es el problema para la empresa.

    Pero Pepephone vive precisamente de lo contrario: de que los clientes estén informados. Es seguro que no has contratado con nosotros por haber recibido ningún regalo, ni oferta de captación, ni un móvil y, por supuesto, tampoco por el nombre. Has tomado la decisión porque la has basado en información que has recibido de forma transparente y entendemos que sigues con nosotros porque lo que has encontrado dentro es lo que esperabas cuando decidiste entrar. Ni más, ni menos. Y nosotros debemos respetar este principio, tanto cuando juega a nuestro favor como cuando va en contra nuestra, como ahora.

    Por tanto, además de pedirte disculpas -algo necesario, pero no suficiente- y al igual que te informamos e indemnizamos en agosto, debemos volver a informarte de este nuevo error e indemnizarte de nuevo. En tu próxima factura, correspondiente al presente mes de noviembre, verás de nuevo descontado un 10% de tu cuota de Internet, que es la indemnización que te correspondería por haber estado 3 días completos sin conexión. Como siempre, no tienes que hacer nada, el descuento se te aplicará automáticamente en la factura de este mes.

    Igual que la anterior vez, esta indemnización es desproporcionadamente superior a la compensación que la ley nos obligaría a ofrecerte si reclamaras. Pero sólo cuando de verdad las empresas demuestran que con los errores salen perdiendo más que los clientes afectados, pueden entonces los clientes saber que la empresa está volcada en resolverlos y que no ocurran más. No obstante, entendemos que la indemnización puede no ser suficiente para ti y en nada cambia ni limita tu derecho y deber de reclamar si lo consideras conveniente.

    El error ha sido técnico y está resuelto. Nada tiene que ver con nosotros, sino con nuestro proveedor de red, que ha tomado las medidas para que no ocurra de nuevo. Sin embargo, sólo nosotros somos los que respondemos ante ti y asumimos íntegramente en nuestro lado el coste económico y de imagen que supone el error e informarte de ello.

    A cambio, nos tomamos la libertad de poder explicártelo de forma transparente y de demostrarte con hechos -y no sólo con palabras y anuncios bonitos- que se puede mantener una relación con el cliente transparente y sencilla. Esto supone un lujo para nosotros y entendemos que una ventaja para ti... aunque te resulte chocante este comportamiento.

    Muchas gracias por tu paciencia y tu comprensión.
    El Equipo de Pepephone




    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
  2. WooW

    WooW Simdualero de Diamante

    • Cocinero Android
    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    8.038
    5.585
    31 May 2011
    Elche
    Un 10 por Pepephone, a ver si algun dia se ponen las pilas las demas compañias, tambien las de ADSL.

    saludos y paz.
     
  3. jman0

    jman0 Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    4.411
    326
    20 Dic 2010
    Vizcaya, España
    Asombrado me ha dejado. Ya me habían hablado muy bien de ellos, pero es que esto lo confirma del todo. Eso es echarle huevos
     
  4. Breakk

    Breakk Simdualero de Diamante

    • Cocinero Android
    • Veteran@
    11.943
    20.220
    31 May 2010
    Yo no tengo ninguna sim con ellos. Pero, despues de todos los comentarios leidos sobre ellos en foros y en grupos de Facebook, no me estraña ya que son para mi entender la 1ª compañia de telefonia que se ha puesto las pilas desde el dia que salió a la luz, tanto en atención personal,como en tarifas y en servicios.

    Esto decimos que es un 10, pues si lo es , comparto vuestro punto de vista. Pero al fin y al cabo es como deberian de ser el resto de operadores.

    Muy bien por Pepephone. Algun dia tendré un numero con ellos, de momento no puedo porque tengo saldo en otros operadores.

    Saludos a todos.
     
  5. Breixo

    Breixo Administrador

      14.062
      23.366
      12 May 2010
      Cangas do Morrazo
      Gracias @piscis13piscis13 por compartir el email, muy buena gestión por parte de Pepephone!
       
      Última edición: 28 Sep 2013
    • pirracas77

      pirracas77 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      Madre mía esto no lo había visto en mi vida. "Señor llévame a tu lado"
       
    • viktor

      viktor Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.318
      263
      23 May 2011
      Huelva
      Olé...
       
    • piscis13

      piscis13 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.941
      584
      1 Jun 2010
      Madrid
      [​IMG]


       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • cirus

      cirus Simdualero de Bronce

        15
        0
        26 Dic 2010
        Gracias por la info, un saludo.
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.