Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El futuro de las retransmisiones deportivas: cámaras en las camisetas

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 15 Oct 2014.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.373
    2 Mar 2014
    Aprovechando el parón en la Liga BBVA por los partidos internacionales, el Córdoba CF disputó un encuentro amistoso con el Lucena en el que más allá de los goles lo que más ha destacado del encuentro ha sido el sistema de cámaras que probó el conjunto de Primera División.

    Y es que gracias a la alianza con la empresa First V1sion, los jugadores del 'Chapi Ferrer' llevaban bajo la camiseta una pequeña cámara que recogía en todo momento lo que pasaba en el terreno de juego grabado en primera persona los acciones de los futbolistas y lo transmitía en tiempo real al sistema de televisión.
    cordoba-camara.


    La prueba llevada a cabo por First V1sion "está orientada a la retransmisión de eventos deportivos de élite ya que transmite en tiempo real lo que los deportistas ven", explica la compañía acelerada por Wayra en su página web.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Asimismo, como se puede ver en el vídeo y explican en su web, más allá de la cámara el dispositivo incorpora un pulsómetro y un acelerómetro que muestran el estado físico del futbolista pudiendo ver en cada momento del partido las pulsaciones del jugador y la velocidad alcanzada por éste.

    Lo cierto es que el desarrollo de este tipo de tecnología puede abrir un nuevo frente en las retransmisiones deportivas con un sistema mucho menos invasivo de lo que podría resultar con una GoPro.

    Fuente: http://www.eleconomista.es/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Haulage Man

      Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      Una cosa así, solo podía hacerlo mi Córdoba.:smile::smile::smile:
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.