Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El futuro teclado del móvil es tu piel

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 13 Ago 2015.

1. Haulage Man

Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.514
    29.362
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado

El nuevo dispositivo usa la piel como superficie para controlar los 'gadgets' móviles

Cuando nos venden un teléfono táctil pensamos que se puede manejar tocando su pantalla con el dedo. Ahora, el concepto de dispositivo sensible al tacto se extiende más allá, a toda la piel del cuerpo. Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck y laUniversidad de Sarre (Alemania) han desarrollado un sensor, denominado iSkin, que usa la piel como superficie para controlar los gadgets móviles. Se puede colocar en diferentes lugares del cuerpo, tienen la apariencia de una calcomanía y, además, pueden personalizarse.
    "Los científicos actuales manejan componentes rígidos que son muy incómodos de llevar en el cuerpo; limitan las zonas en las que estos dispositivos pueden ser utilizados a la muñeca o la cabeza", señala Martin Weigel, miembro del equipo de investigación. "Nuestro dispositivo es flexible y extensible. Puede cubrir muchos otros lugares, como la parte trasera de la oreja o el antebrazo".

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

El dispositivo está hecho de silicona y fibra de carbono, y su coste de producción es inferior a un euro, si bien utiliza la misma tecnología que la robótica y las prótesis más avanzadas. Incluye sensores de presión que permiten al usuario controlar sus terminales digitales con solo tocarse un punto concreto de su cuerpo. Según sus creadores, se puede llevar con comodidad y además es estético —tiene la apariencia de un tatuaje— y no supone un riesgo para la salud al estar fabricado con materiales biocompatibles.

Para el responsable de Tecnología Digitales de Indra, Roberto Arias, se trata de un producto "muy interesante", que "nos libera de llevar elementos pesados e incómodos. seguro que sectores como la medicina o la industria puede encontrar aplicaciones prácticas para iSkin que permitan su desarrollo", valora.

El proyecto de investigación ha sido financiado por un programa del gobierno federal alemán, aunque Weigel no indica con qué cuantía. En esta primera versión, el ingenio necesita estar conectado físicamente, a través de cables, a un ordenador, aunque los investigadores están convencidos de que en poco tiempo encontrarán la manera de vincularlo de forma inalámbricaa través de Bluetooth o wifi. Quizá el próximo paso sea implantarlo de forma permanente en el propio cuerpo humano. Por lo pronto, la ilusión de quienes soñaron con emular algún día a Tom Cruise y su manejo de varias ventanas y pantallas en la película Minority Report con meros gestos de sus dedos está ahora más cerca.
    Fuente: tecnologiaelpais
    El futuro teclado del móvil es tu piel

Última edición por un moderador: 26 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • KENSEI

KENSEI VIP+

• Veteran@
      3.593
      1.064
      11 Feb 2014
      Pamplona - Navarra
      @haulage@haulage Yo ya me creo todo, desde que los primeros ordenadores entraron en la vida laboral primero y luego en la privada. Cuando era pequeña y veía en blanco y negro la serie de Star trek, tod@s pensábamos que eso era ficción, que no llegaríamos a ver en la vida real, tantos ordenadores abordo de esa nave :blush::blush:,.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • Divertido Divertido x 1
      • Vicent76

Vicent76 Moderador

• Com. Manager MDS
        5.241
        7.681
        28 Jul 2014
        Benimarfull, ALC
        mmm... a ver como se aplica y en cuento se convierte "inferior a un euro"...

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
          • Veteran@
          3.731
          3.707
          10 May 2015
          Venezuela
          Todo bién hasta lo de implantarlo en el cuerpo humano,:fearscream: no me gusta para nada. Gracias por la información @haulage@haulage .

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            Si, habria que darle vueltas a eso de la implantacion asi a pelo, que siempre son bioalgo o inocuos pero despues a la larga siempre aparecen inconvenientes, aunque la idea de tener los sensores "a mano" suena de lo mas interesante, al igual que el prototipo del movil de muñeca con pantalla sobre el antebrazo, las mechas para atajos de funciones del movil u otras ideas ya vistas pero que siguen sin verse en el mercado.

• ivanguau

ivanguau Simdualero de Platino

304
              74
              7 Feb 2014
              Se podrá poner en cualquier parte del cuerpo???? Estoy pensando una guarrada....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

• sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
                • Veteran@
                En un monologo de Berto sobre tocarselos mientras uno navega por internet? Minuto 3 :tonguewink::smile::smile::smile::smile::smile:

• Divertido Divertido x 3
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
                  • Noticias MDS
                  4.559
                  9.246
                  30 Nov 2013
                  Gasteiz
                  Todo llegará!!! Madre mía como va la evolución de la tecnología... a pasos agigantados!! Todavía recuerdo cuando tuve mi primer PC y nos decían los que me lo vendieron que era de los primeros Pentium 2 MMX y que era una revolución en los procesadores de PC y veo ahora estos avances :up::up:
                  Interesante noticia @haulage@haulage!!
                  Saludos.

• Gracias Gracias x 1
                  • Visto Visto x 1
                  • kaniking

kaniking Simdualero de Bronce

12
                      1
                      18 Ago 2015
                      Que risa, en cualquier parte del cuerpo.....jajaja. Muy bueno. Parece muy futurista esto.

Última edición por un moderador: 18 Ago 2015
                    • eltiolaraya

eltiolaraya Super Moderador

15.442
                        31.189
                        14 Nov 2012
                        Cordoba city
                        @kaniking@kaniking evita las palabras malsonantes,te acabo de editar una

• anfederin

anfederin Simdualero de Oro

148
                          44
                          12 Ago 2015
                          Depende del estado en que estés, tendrás teclado extendido, con pad numérico o no jajajaja

• alexisg_b

alexisg_b Simdualero de Plata

Wparece algo sacado de una película de ciencia ficción. La verdad no se ve muy atractivo, aunque impresionante.

Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.