El kernel está capado a 32fps

Molondro

Comercial
Mensajes
71
Puntos
392
Cuando llegue a casa lo desarrollo, pero todo apunta a esto.

AÑADO: Ya estoy en casa. 5" van muy bien para escribir fuera de casa, pero un tocho como éste paso xD

Desde que me llegó ando "mosca" con la "fluidez" en general del terminal, porque a pesar de no dar ni un solo salto, parón cuelgue, enganchada o como le queráis llamar (sois Androideros, ya sabéis a que me refiero :wink:), no iba "suave". Los juegos iban bien pero no había ésa fluidez característica de cuando la máquina va sobrada. Tuve mis primeras sospechas de que había algo que estaba limitando el rendimiento al ejecutar el Benchmark del Epic Citadel, dando sólo 32 FPS, apenas 5 o 6 más que el Galaxy Note o el Jiayu G3. Seguí probando juegos, no importaba que fueran el último grito como el Real Racing 3 o más añejo como el Angry Birds Star Wars, definitivamente algo estaba limitando el rendimiento.

La prueba creo que concluyente ha sido hoy, al ejecutar Quadrant, donde TODOS los test gráficos marcaban un máximo de 32 FPS. Demasiada coincidencia...

Creo que podemos concluir que el kernel de serie del THL W8 viene capado a 30-32 FPS. El motivo no lo se, desde querer ahorrar batería, pasando por querer evitar sobrecalentamientos o sencillamente es algo que se les ha escapado a los chinos :blush:.

Hay casos documentados de ésto mismo en modelos como el HTC EVO o algunos modelso de Sony o LG. En algunos casos lo han podido solucionar mediante custom kernels, en otros era un tema de hardware. Por desgracia, mi falta de conocimientos técnicos me deja fuera de toda posible elucubración al respecto de nuestros W8.

Pero bueno, el primer paso para resolver un problemas es saber que éste existe no? :XD:

A ver si alguien mas puede replicar mis resultados y vemos cómo se podría "arreglar", y entrecomillo arreglar, porque si ésta "limitación" ha sido puesta para conseguir la sorprendente autonomía que tiene el móvil, me quedo con mis 30FPS.

Hale, a ver cómo lo tocamos xD

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Es verdad, hoy me llego el mio, realmente se nota hasta en el deslizamiento de los menus! mi Zopo ZP900s era mucho mas fluido en este sentido
 
Porque casi nadie ha comentado en este hilo, se me hace bastante grave eh importante como para que no esten mirando este tema, @GAYAFON que nos puedes decir al respecto sobre esto, si notaste esto?, de ser cierto y si no tiene solucion seria un movil no muy bueno porque nos estarian limitando demasiado, para eso pues un doble nucleo rendiria casi lo mismo, porque todo a 30fps creo la grafica anterior ya cumplia con eso.
 
Última edición por un moderador:
Porque casi nadie ha comentado en este hilo, se me hace bastante grave eh importante como para que no esten mirando este tema, @GAYAFON que nos puedes decir al respecto sobre esto, si notaste esto?, de ser cierto y si no tiene solucion seria un movil no muy bueno porque nos estarian limitando demasiado, para eso pues un doble nucleo rendiria casi lo mismo, porque todo a 30fps creo la grafica anterior ya cumplia con eso.

Si te digo la verdad, yo tengo una app instalada llamada Seeder (es de un miembro de XDA), la cual elimina los lags que puede producir el sistema o la grafica, por lo que no noto nada, ni relentizacion, ni saltos, ni nada...
Por otro lado, pasaros por aqui: https://www.movilesdualsim.com/tema/THL-W8-Analizando-Cpu-Gpu.28368?p=251542#post251542. Es un testeo que he hecho a la CPU y GPU
 
Última edición por un moderador:
estube investigando este tema, la verdad q estoy muy decepcionado! resulta que mirando la informacion que muestra quadrant 2.0, el refresco de pantalla solo es de 31.91 hz!!! parece ser que este es un problemazo, como aumentamos ese valor? sera que la pantalla no lo soporta?¿
 
yo lei lo mismo en el mismo hilo, baje la actualizacion para ese telefono, es el archivo boot.img.... si lo flasheo para probar, seguro lo brickeo!! jajaja, es un error garrafal! :tonguewink:
 
Es mejor no arriegarse no?, pienso que lo mas seguro es que Thl saque una actualizacion, es de las pocas empresas que si dan un poco mas de soporte, con respecto a lo del seeder, pues no se a mi nunca me a convencido, lo ideal seria que thl actulizara la rom, o que mediatek soltara el source code, imaginence, CM 10.1, Parandroid, MIUI, Lezo, AOSP, AOKP, etc etc, deberiamos de hacer lo mismo que hicimos con la table aninol, presionamos tanto a la empresa que termino soltando el codigo fuente.
 
Ni se os ocurra flashear cosas que no sean para nuestro movil. Me pondré en contacto con el creador del parche ese para saber en que consiste exactamente el fix y ver si se puede hacer algo con el w8.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Por cierto ya miraron todas las roms que hay pra el micromax A110, cuando lo postie casi nadie miro el tema jejeje, pero mirando el desarrollo en xda developers creo que en la india si es muy popular, sera que a ellos si les daran mas soporte?, da envidia de la buena ver tanto desarrollo para un movil con mtk6589, bueno ire a ver los posr de xda-developers a ver de que me puedo enterar porque mi ingles no es muy bueno =D
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba