El movil se bloquea al conectar wifi

japam

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
138
Hola, desde hace tres días en cuanto enciendo el wifi, el móvil se queda bloqueado. Da igual que lo haga para conectarme a una wifi libre por la calle, que a la de casa o que active el anclaje de red para conectar un PDA a internet...
En cuanto intento activar el wifi, el móvil se bloquea y solo consigo desbloquearlo quitando la batería para reiniciar....
Supongo que sera un problema de hardware y se me haya averiado el modulo wifi. Pero por si acaso es un problema de la Rom ¿Que se os ocurre que pudiera hacer? ¿Algo que pudiera comprobar sin tener que llegar a reflashear?
La Rom que uso es la KitKat por Flashtools y el móvil es un 980+ con 1 gb ram.
¿Alguna idea?

Gracias.
 
Hola @japam , pues tiene toda la pinta de que se haya humedecido el chip del wifi, el oxido suele provocar esos síntomas. Has notado también algún problema con el bluetooth? suelen compartir chip. Como prueba creo que no te queda otra que hacer un restablecimiento de fabrica (desde recovery) o mejor aun re-instalar la Rom oficial por flashtool. Si con esto no mejora creo que tocará SAT.
Nos cuentas...
Saludos
 
Pues curiosamente el Bluetooth funciona perfectamente.....no se, quizás si quede esperanza de que sea un tema de la Rom y no del chip.

A ver si la semana que viene encuentro un hueco y reflasheo, a ver que pasa.....¿Se os ocurre algo que pueda hacer sin llegar a estos extremos?
¿Quizás alguna app de configuración o algo del estilo del Mobileuncle o similar?

Gracias.
 
Pues me suena que por el play store hay alguna presunta aplicación que se supone que mejoran el wifi, aunque los que entienden dicen que no hacen nada; y sobre el mobileuncle y su modo ingeniero precisamente yo hice un tutorial de uso y me pasé semanas recopilando información por la red, y no encontré nada para el tema del wifi. Te dejo el tutorial por si le quieres echar un vistazo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-modo-ingeniero-aprende-a-usarlo.86314/
Creo que no te escapas de probar Roms, lo siento.
Ya nos contaras si tuviste éxito.
Un saludo
 
Hola, desde hace tres días en cuanto enciendo el wifi, el móvil se queda bloqueado. Da igual que lo haga para conectarme a una wifi libre por la calle, que a la de casa o que active el anclaje de red para conectar un PDA a internet...
En cuanto intento activar el wifi, el móvil se bloquea y solo consigo desbloquearlo quitando la batería para reiniciar....
Supongo que sera un problema de hardware y se me haya averiado el modulo wifi. Pero por si acaso es un problema de la Rom ¿Que se os ocurre que pudiera hacer? ¿Algo que pudiera comprobar sin tener que llegar a reflashear?
La Rom que uso es la KitKat por Flashtools y el móvil es un 980+ con 1 gb ram.
¿Alguna idea?

Gracias.

He tenido este móvil y cuando me empezó el problema que dices en el post le cambie a varias rom y seguía igual hasta que un día dejo de encender y tuve que hacer reballing a la placa base. todo eso es debido al oxido, te aconsejo que pruebes a meterle la rom original y pruebes haber si no te lo hace. Si en el caso que le cambies la rom y siga igual desármalo y saca la placa base, luego coges un cepillo de diente y alcohol etílico, le hechas alcohol al cepillo y por la parte donde esta el modulo wifi/bluetoth cepilla sin forzar ni apretar mucho que puedes despegar un condensador, diodo... Luego de todo esto móntalo y pruébalo y ya nos cuenta que tal.

Espero que soluciones el problema antes de que vaya a peor.

un saludo.
 
luego coges un cepillo de diente y alcohol etílico, le hechas alcohol al cepillo y por la parte donde esta el modulo wifi/bluetoth cepilla sin forzar ni apretar mucho
Hola @monicaco , aprovecho este comentario tuyo para hacerte una pregunta. Yo tengo en un cajón un Jiayu que se me mojó y que pude salvar con el truco del arroz, pero no conseguí que funcionara el chip del wifi/bluetoot. Mi duda siempre ha sido si el motivo de que no funcione es porque sufrió un cortocircuito o porque le ataco el oxido. Como de perdidos al río, quería probar ese método de pasarle el cepillo con alcohol pero no me queda claro eso de "alcohol etílico"... Donde puedo conseguir ese tipo de alcohol?
Muchas gracias adelantadas.
Un saludo
 
Hola @monicaco , aprovecho este comentario tuyo para hacerte una pregunta. Yo tengo en un cajón un Jiayu que se me mojó y que pude salvar con el truco del arroz, pero no conseguí que funcionara el chip del wifi/bluetoot. Mi duda siempre ha sido si el motivo de que no funcione es porque sufrió un cortocircuito o porque le ataco el oxido. Como de perdidos al río, quería probar ese método de pasarle el cepillo con alcohol pero no me queda claro eso de "alcohol etílico"... Donde puedo conseguir ese tipo de alcohol?
Muchas gracias adelantadas.
Un saludo

El alcohol etílico se puede comprar en farmacias o en droguerías básicamente es el que se usa para heridas en casa. Los que manipulamos placas base o circuitos electrónicos lo utilizamos como método de limpieza ya que no deja residuos quita el oxido y el moho y no daña los circuitos mientras claro no estén sometidos a corriente. Si se ha mojado y tiene un cortocircuito los mas seguro es que haya sido uno de los condensadores de la línea de entrada de corriente, o e un caso que le haya entrado mucha agua unos de los IC (chipset principales normalmente gráficos procesador...) y solo se puede recuperar haciendo reballing si el chip no se ha frito. Hace unos días recupere mi zopo tenia corto en el chip de gráficos ya se ve y enciende pero se apaga al rato y le voy a tener que hacer un reballing al procesador.
 
Alcohol etílico NO ¡¡¡.... lo que se usa es alcohol isopropilico el alcohol normal (etilico) deja residuos ...
Hay a veces que lo tienen en el mercadona (si este no es perfumado), si no en farmacias o droguerias
O usar spray limpiacontactos que es lo mismo pero en spray...algo mas caro pero mas comodo
Prueba tambien a secarlo algo mas... con sobres de silica gel...que vienen protegiendo casi cualquier producto
Suerte
 
Alcohol etílico NO ¡¡¡.... lo que se usa es alcohol isopropilico el alcohol normal (etilico) deja residuos ...
Hay a veces que lo tienen en el mercadona (si este no es perfumado), si no en farmacias o droguerias
O usar spray limpiacontactos que es lo mismo pero en spray...algo mas caro pero mas comodo
Prueba tambien a secarlo algo mas... con sobres de silica gel...que vienen protegiendo casi cualquier producto
Suerte
Si ya me extrañaba a mi! Por algún sitio leí que eso del alcohol isopropilico, pero como tengo menos memoria que un pez me lío como una persiana.
Miraré en el Mercadona a ver si lo veo. Gracias
 
Pero reballing es desoldar y soldar y eso ya se necesita soldador de pistola de aire y mucha maña. Caray no todo el mundo podemos

HTCMDS
 
Si ya me extrañaba a mi! Por algún sitio leí que eso del alcohol isopropilico, pero como tengo menos memoria que un pez me lío como una persiana.
Miraré en el Mercadona a ver si lo veo. Gracias
si posiblemente en el mercardona lo tengan yo suelo comprarlo en farmacia, prueba haber si con eso te arranca si no puedes revisar los condensadores con un polímetro haber si están rotos o no y ya nos cuentas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba