El mtk6582 se merece un subforo

josemanuelh

Diamante
Mensajes
1.297
Puntos
1.918
Móvil
Leeco le S3 64 gigas
El más reciente micro quad core de mediatek, para el que ya hay android 4.3 y del que van apareciendo cada vez más modelos debería tener su propio subforo.

Este micro aparentemente es más potente que el 6589T a pesar de correr a 1300 en vez de a 1500, lleva una gráfica mali y aparentemente consume menos batería. Las principales marcas chinas lo están incorporando en sus nuevos modelos, y algunas incluso están sustituyendo modelos anteriores por este micro como el thl 100 que ahora se llama 100s y lleva este micro en vez del 6589.

Resumiendo, parece que va a ser el quad core más habitual en los nuevos modelos de móviles chinos, de la misma forma que el 6572 ha sustituido al 6577.
 
El más reciente micro quad core de mediatek, para el que ya hay android 4.3 y del que van apareciendo cada vez más modelos debería tener su propio subforo.

Este micro aparentemente es más potente que el 6589T a pesar de correr a 1300 en vez de a 1500, lleva una gráfica mali y aparentemente consume menos batería. Las principales marcas chinas lo están incorporando en sus nuevos modelos, y algunas incluso están sustituyendo modelos anteriores por este micro como el thl 100 que ahora se llama 100s y lleva este micro en vez del 6589.

Resumiendo, parece que va a ser el quad core más habitual en los nuevos modelos de móviles chinos, de la misma forma que el 6572 ha sustituido al 6577.

Estamos en ello. todavia no hay muacha gente que lo tenga por el foro. Yo acabo de hacer una review del primer mt6582 que hay por aqui.
Estoy de acuerdo que es la configuracion cpu+gpu es superior, incluso, al mt6589, pero sacrifica otros factores. Recuerda que es un Soc de produccion barata, por lo que no esperes pantallas con FHD, o camaras con buena optica...
 
en efecto, de momento no hay ninguno con 1080, aunque para mí eso es una ventaja, nunca le he visto el sentido a meter 1080 en pantallas tan pequeñas, además parece ser que android tiene algún problema para trabajar con 1080, no hay de momento ningún mini pc que lo haga con soltura, a pesar de llevar micros potentes como el rk3188

otra cosa es que al ser un soc de menor coste todo el móvil se resienta en la calidad ...

hay algún modelo muy interesante con este soc como el Timmy E82 que estoy pensando como sustituto de mi zopo que acaba de morir, estoy dudando entre ese que me atrae por su delgadez (6,9 mms.) o un thl w200 que lleva un 6589T ... la cámara del w200 no es ninguna maravilla con baja luz, no creo que la del timmy la empeore
 
en efecto, de momento no hay ninguno con 1080, aunque para mí eso es una ventaja, nunca le he visto el sentido a meter 1080 en pantallas tan pequeñas, además parece ser que android tiene algún problema para trabajar con 1080, no hay de momento ningún mini pc que lo haga con soltura, a pesar de llevar micros potentes como el rk3188

otra cosa es que al ser un soc de menor coste todo el móvil se resienta en la calidad ...

hay algún modelo muy interesante con este soc como el Timmy E82 que estoy pensando como sustituto de mi zopo que acaba de morir, estoy dudando entre ese que me atrae por su delgadez (6,9 mms.) o un thl w200 que lleva un 6589T ... la cámara del w200 no es ninguna maravilla con baja luz, no creo que la del timmy la empeore

Precisamente el Timmy E82 es un calco del Jiake JK10 (https://www.movilesdualsim.com/tema/review-final-jiake-jk10-mt6582-patrocinada-por-minitake.52848/)
Yo pensaba que era un modelo exclusivo de la marca, pero despues de unas aclaraciones, Se ve que quien fabrica el hardaware es ALPS y luego sale a la venta con distintas "marcas"... Pero el resultado es el mismo... Desde que lo tengo, ya he visto el mismo terminal con 3 marcas diferentes
 
Última edición por un moderador:
Anda, muchas gracias Josemanuel por el dato no tenia ni idea de que el mtk6582 es mejor que los otros procesadores, la verdad me alegro! xD.
Un amigo y yo estamos a punto de recibir un htm Feiteng H9001, que lo cambié por un zte v967s por falta de stock, y la verdad que en imágenes de Antutu del h9001 ronda mas de 17.000 puntos, además de tener mejores prestaciones salvo el 3g en pueblos.
A mi también me gustaria bastante una sección para estos terminales
 
A mi ahora mismo es el micro que me parece mas interesante en calidad precio

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Me parece bien.

@Breixo, podemos crear el subforo?

Creo que cumple las condiciones y así vamos quitando lastre al subforo principal.

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk
 
Última edición:
Todos coincidis en que el 6582 es mejor que el 6589T? Es que estoy a punto de comprarme un doogee max dg650 y estoy dudando en si esperar a los octa core o tirar por la calle de en medio y quedarme con el 6589t... algun consejo?
 
ya lo dije yo a moderadores lo del 6582.
Raro fue que sin haber visto el pelo a un 6592 ya hicieron subforo, y los 6582 que no son pocos no tenian un rinconcito propio...jajaja

Enviado desde mi movil usando mis dedos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba