Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿El precio de la máxima seguridad en tu smartphones? Unos 20.000 dólares, para Sirin Labs

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 25 Abr 2016.

Tags:
  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.577
    9.255
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Parece que la seguridad no tiene precio para el cliente, aunque los fabricantes sí se lo sepan poner y no precisamente bajo. En alguna ocasión hemos hablado de móviles casi más bien esporádicos como el Turing Phone que se quedaba por debajo de los 600 euros siendo, según sus creadores, "el más seguro del mundo", pero ese título se lo quiere arrebatar lo que preparan en Sirin Labs para el próximo mes.

    Según sabemos por TechCrunch, este fabricante de smartphones de alta gama prepara el lanzamiento de un nuevo terminal que sea seguro tanto físicamente como a nivel de software. Es decir, que aúne resistencia a golpes, caídas y demás así como intromisiones ajenas. Eso sí, siempre y cuando el usuario esté dispuesto a pagar unos 20.000 dólares.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Con estos precios, ¿hay clientes diana?

    Lo que hay claramente son inversores, ya que Sirin Labs acaba de recibir 72 millones de dólares en su última ronda de financiación por parte de varias empresas, entre las que se encuentran Singulariteam y Renren. Según Moshe Hogeg, fundador de Singulariteam y co-fundador y presidente de Sirin Labs, dadas las características el teléfono lo vale y hay un perfil de usuario que busca productos así sin que el precio sea un problema.

    Las características a las que hace referencia son las que apuntábamos al principio. Según este empresario se han combinado los conceptos de smartphone militar con el smartphone del día a día, con la idea de "crear el mejor teléfono que podamos". Un smartphone que es el fruto del trabajo de tres años y que llega cuando el tema de la seguridad es de máxima actualidad tras el episodio del FBI con el iPhone y la mayor encriptación por parte de WhatsApp o Viber, como veíamos hace poco.

    Hogeg se apoya en la necesidad de las grandes compañías de manejar dispositivos y softwares seguros por la frecuencia en la que éstas reciben ciberataques. Según apunta, el 91% de las compañías que aparecen en Fortune 500 se ven expuestas a éstos pero no pueden usar los teléfonos militares al carecer de apps necesarias y de las que sí pueden disponer los smartphones corrientes.

    [​IMG]

    La ventaja de la exclusividad


    Si bien el mercado de los teléfonos móviles está saturado, y de hecho hablamos de ello hace poco con las predicciones de TrendForce, en este caso se trata de un sector que se encuentra en la situación opuesta al de los smartphones de consumo en cualquiera de sus gamas: la ausencia de competencia. Una ausencia relativa ya que no es completa, por smartphones como el Turing o el Blackphone de Silent Circle, con un propósito muy similar al de Sirin Labs pero manteniéndose en un nivel más asequible.


    Esto teniendo en cuenta que la compañía de los terminales seguros por excelencia no se encuentra en su mejor momento. Lo último que vimos de BlackBerry fue el que parece el primer adoquín de un nuevo camino en cuanto a fabricación y desarrollo, la Priv, que según su CEO iba a ser el primero de más híbridos entre el hardware canadiense y el software global por excelencia, y de hecho la empresa ha seguido invirtiendo en la compra de otras en relación con aumentar la seguridad de sus productos.

    Del smartphone de Sirin Labs no sabemos exactamente su precio, dado que no hay ningún dato oficial por parte de la compañía y se trata de informaciones que apuntan distintos medios, pero esperamos ver su presentación oficial en mayo. Veremos si efectivamente se trata de un producto así de exclusivo y si logra colocarse como teléfono de referencia para ese perfil de usuarios por delante de las opciones de BlackBerry y el resto.

    Fuente: ¿El precio de la máxima seguridad en tu smartphones? Unos 20.000 dólares, para Sirin Labs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.