Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El primer carril para adictos al móvil

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 20 Sep 2014.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.336
    2 Mar 2014
    La iniciativa recibe numerosas críticas por incentivar el uso del teléfono en el país que tiene la cifra más elevada de consumo de Internet desde dispositivos móviles
    scale.
    Los chinos ya tienen un lugar seguro por el que caminar sin tener que parar sus simultáneas conversaciones en aplicaciones o de jugar por el móvil: el carril para móviles de la megalópolis de Chongqing, una idea recién estrenada que ya está generando polémica y críticas. Se trata del primer carril oficial instalado en una ciudad para personas «enganchadas» al móvil, aquellas que caminan sin despegar la cabeza de su aparato y con riesgo de chocar con otras por la acera.

    La idea nace de una empresa local, Meixin, quien vio la oportunidad de hacer negocio cuando el canal estadounidense National Geographic «pintó» vías similares en la ciudad de Washington este verano a modo de experimento sociológico. La firma no dudó en dar un paso más e implementar la iniciativa de forma permanente en China, donde 700 millones de sus más de 1.300 millones de habitantes ya cuentan con un teléfono móvil y las tasas de consumo de internet en estos aparatos son de las más elevadas (158 minutos por día, mientras la media mundial se sitúa en 117, según un estudio de 2013 publicado por un medio oficial chino).

    «Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, es muy común que la gente aquí juegue al móvil cuando camina, así que imitamos a National Geographic y decidimos ofrecer esta vía especial en nuestra ciudad», explicó esta semana a los medios de comunicación Lu Xiaoqing, un representante de Meixin, la firma creadora.

    El diseño de la vía se ha hecho al estilo de un carril bici: mediante unas marcas en el suelo, en este caso, de color blanco, que dividen una acera empedrada en dos. Por un lado, se encuentra un dibujo de un móvil dentro de la señal de prohibición y con las letras «No móvil» en caracteres chinos y en inglés, mientras en el otro, aparece la indicación «Teléfonos vayan por esta vía, bajo su propia responsabilidad», también en ambos idiomas y con el dibujo de un aparato en grande. El paseo mide unos 50 metros y se ubica en un puente que cruza una de las zonas más turísticas de esta urbe, por la que caminan más de 5 millones de habitantes.

    Como predijeron sus diseñadores, la polémica no tardó en llegar, y sin cumplirse una semana desde su estreno, ya se han multiplicado las críticas por su «poca utilidad», su «irresponsabilidad por alentar a una mayor adicción de la actual» o hasta su ubicación. «Se encuentra al lado de una carretera, si la gente no tiene cuidado y encima se le alienta a que no miren por dónde van, puede convertirse en un punto negro», opinó una ciudadana de Chongqing en la red social Weibo, el Twitter chino.

    Junto a ella, otros expertos locales y periodistas también exponían sus dudas sobre los riesgos. «China es un país con un gran número de adictos a videojuegos, y ¿ahora les incentivamos a seguir jugando mientras caminan?», señalaba un analista en la televisión de Chongqing.

    «El paseo de móvil tiene más sentido simbólico que real», sentenciaba Ren Qiliang, un catedrático que denostaba la seriedad de los análisis sobre la nueva vía y descubría el secreto del controvertido proyecto: «Se trata de diversión, y de publicidad. De turistas. Los que va a ganar Chongqing con todos vuestros comentarios en internet».
    Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/




    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Divertido Divertido x 3
    • luis_poveda10

      luis_poveda10 Simdualero de Oro

        En principio buena idea. Pero ya saldran las estadísticas de si provoca mas accidentes o menos....
         
      • miguel angel muriel bravo

        miguel angel muriel bravo Simdualero de Oro

          203
          13
          27 Ene 2014
          jajaja, ya no saben que inventar, lo próximo el carril tablet
           
          • Divertido Divertido x 1
          • señor

            señor VIP+

            • Veteran@
            726
            543
            10 Nov 2012
            Y yo pensaba que ya había visto todo lo que podían inventar los chinos... ¡Qué gran equivocación!
             
          • xeroplas

            xeroplas Simdualero de Plata

              Oumaigó!! A ver cuando hacen el carril para adictos a la droja, que estaban antes xd
               
            • jadackis

              jadackis Simdualero de Oro

                190
                24
                21 Jun 2014
                Valencia
                El otro día lo vi por tv y todavía no salgo de mi asombro. Solo falta que esos carriles sean cintas transportadoras y ya lo peta del todo. Algo excesivo, pero oye, si hay gente que va mirando la pantalla en vez de la calzada..bienvenido sea ese carril ^^
                 
              • sorrilla

                sorrilla Lobo solitario VIP

                • Miembro de Honor
                • Veteran@
                Que va! Si con lo ensimismada que va la gente en los cacharros electronicos, seguro que se pasan de su parada, y como sean como las circunvalaciones de Madrid, les tocara darse otra vuelta entera para bajarse donde deben :smile::smile::smile:
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • xeesuus

                  xeesuus Simdualero de Bronce

                    13
                    0
                    16 May 2013
                    que bueno....pero pasará cómo en algunos carrilbici que los biciclistas piensan que carrilbici es igual a carril sólo para bici.....osea que las tablet estarán mal vistas:smile:
                     
                    • Divertido Divertido x 1
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

                    Compartir esta página

                    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.