NOTICIA El procesador Qualcomm Snapdragon 820 hace su debut

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 hace su debut

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_11_Qualcomm_Snapdragon_820_1.png

2015 no ha sido precisamente el año de Qualcomm, y es que tanto el Snapdragon 810, como el Snapdragon 615 han tenido problemas realmente importantes, y eso ha hecho que MediaTek aumentase su cuota de mercado y recortase terreno a Qualcomm, algo que quizás ahora con la presentación del Snapdragon 820 vuelva a cambiar.

No era ningún secreto que Qualcomm estaba trabajando en su próximo procesador insignia, el Snapdragon 820, de hecho no ha dejado de estar en las noticias debido a que muchos fabricantes chinos estaban retrasando la presentación de sus próximos buques insignia hasta que este SoC estuviese disponible.

El Snapdragon 820 cuenta con cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2.2GHz y traerá consigo una nueva CPU llamada Kyro, la cual según la compañía tendrá el doble de poder y eficiencia que la del Snapdragon 810 gracias a su tecnología FinFET LPP de 14 nm.

gizchina.es_wp_content_uploads_2015_11_Qualcomm_Snapdragon_820_2.png

La velocidad y la eficiencia de procesamiento son sólo una parte del Snapdragon 820, y es que también veremos en él, el nuevo módem X12 LTE que permite velocidades de descarga de hasta 600 Mbps, es decir, un 33% más de velocidad que el X10 LTE que incluye en Snapdragon 810.

No nos podíamos olvidad de la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 que también incluye, y que permitirá cargar cualquier teléfono un 38% más rápido que con la tecnología Quick Charge 2.0 y cuatro veces más rápido que con la carga convencional.

gizchina.es_wp_content_uploads_2015_11_Qualcomm_Snapdragon_820_3.png

Si lo vuestro son los juegos, entonces os alegrará saber que junto al SoC está la GPU Adreno 530, un chip grafico que ofrece un 40% más de rendimiento con un 40% menos de consumo en comparación con la Adreno 430.

Y para comcluir nos queda por decir que también incluye un nuevo procesador de imágenes llamado Spectra, que permite capturar fotografías de hasta 28 megapíxeles.

Fuente: El procesador Qualcomm Snapdragon 820 hace su debut
 
Y dale la cabra al monte @Cancerbero13

Kyro es una patente de ARM, no de samsung, que hayan sido los primeros en incorporarlo vale, pero si recordáis meses atrás
Antes de que el galaxy s6 se presentase en el mwc2015 ya existía el proyecto del 820 quadcore con los núcleos kyro DE ARM

Creó que la apuesta es muy diferente a todos, arriesgada pero con valentia
Todos apuestan por octacores, ahora mtk con decacores, a mi sabéis que me parece? Que ante la imposibilidad de hacer que los núcleos den mayor rendimiento mtk coje y mete más ...

La estrategia de mtk es mejor...
Nada mi motor no tira...le pongo otro motor...con dos motores ya tira casi como el motor de qualcomm. Ya hemos salido del paso, para el año que viene le metemos un tercer motor y cuando no entren más ya pensáremos en algo... Igual liberamos las sources y que nos solucionen el problema otros
No hombre no...liberar sources no que entonces no podemos revender los productos defectuosos o darles a nuestros hijos no predilectos productos con la letra P o M
Bueno pues subimos la frecuencia de nuestro núcleos? No que no aguantan...

Yo lo veo así, si no queremos pagar de 600-800€ por un chip gama alta como los nuevos exynos o kirin podemos esperar un año a que samsung le venda su exynos a meizu y tener el privilegio de comprarlo a 550€
O.... Podemos de dejar de criticar qualcomm que nos ofrece un 820 que si no se camela a estos dos estará a la altura y además lo podremos disfrutar en terminales que no superen en exceso los 300€( casi la mitad)... Ya viene el xiaomi Mi5...jejeje

Si queremos bajar el listón siempre podremos optar por un mtk de la gama alta , Al mismo precio
[DOUBLEPOST=1447366983][/DOUBLEPOST]Ojo que lo dice alguien que no tiene ninguna preferencia en cuanto a socs, soy objetivo...jijiji:tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Última edición:
Si y no, argumento Qualcom a pedido ayuda a samsung para poder fabricar el nuevo sd, por que samsung domina la litografía a 14nm y si no recuerdo mal de momento son los únicos de hay sale la incestuosa unión entre Qualcom y Samsung.A menor tamaño de los transistores menor calor, solución para los últimos problemas de Qualcom.
Por otra parte, me parece que el m5 no bajara de los 400 euros si no al tiempo, usar las instalaciones de Samsung no será barato.
Por cierto por si hay suspicacias no soy tali nada, he tenido un SD 615, estoy esperando un SD 801 y mi próxima meta es el SD 808, he probado casi todos los procesadores Mediatek desde el mt6572 y en la variedad esta el gusto.
 
Si y no, argumento Qualcom a pedido ayuda a samsung para poder fabricar el nuevo sd, por que samsung domina la litografía a 14nm y si no recuerdo mal de momento son los únicos de hay sale la incestuosa unión entre Qualcom y Samsung.A menor tamaño de los transistores menor calor, solución para los últimos problemas de Qualcom.
Por otra parte, me parece que el m5 no bajara de los 400 euros si no al tiempo, usar las instalaciones de Samsung no será barato.
Por cierto por si hay suspicacias no soy tali nada, he tenido un SD 615, estoy esperando un SD 801 y mi próxima meta es el SD 808, he probado casi todos los procesadores Mediatek desde el mt6572 y en la variedad esta el gusto.

Na...tu en cuanto pruebes los sd te vuelves taliqualcomm como yo:grin:
 
Yo no he probado los últimos Helio pero hasta un SD615 de primera generación, aunque los benchmarks digan lo contrario, va mucho más fino que sus homólogos MTK.

La V2.1 del SD810 que monta el Axon se calienta más bien poco, menos que un SD800. Me ha sorprendido mucho, no es malo como lo pintaban.

Sobre la integración de arquitectura de CPU es cierto que MTK recorta camino a base de meter núcleos en el Tok. Yo me quedo con la estrategia de Qualcomm. La reducción de litografía va cada vez a menos y se necesita más IPC y rendimiento por ciclo de reloj. El mejor ejemplo es Intel vs AMD aunque sea diferente arquitectura.

Además hay cierto engañabobos. Puramente no han conseguido más de 4 núcleos por pastilla, siguen estancados en 2006. Lo que hacen MTK y Qualcomm es mezclar pastillas de arquitecturas ARM y unificarlas con la gran cagada del controlador de memoria en las 2 marcas.

Prefiero el camino de Qualcomm pero me gusta más lo que da MTK.



Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Yo no he probado los últimos Helio pero hasta un SD615 de primera generación, aunque los benchmarks digan lo contrario, va mucho más fino que sus homólogos MTK.

La V2.1 del SD810 que monta el Axon se calienta más bien poco, menos que un SD800. Me ha sorprendido mucho, no es malo como lo pintaban.

Sobre la integración de arquitectura de CPU es cierto que MTK recorta camino a base de meter núcleos en el Tok. Yo me quedo con la estrategia de Qualcomm. La reducción de litografía va cada vez a menos y se necesita más IPC y rendimiento por ciclo de reloj. El mejor ejemplo es Intel vs AMD aunque sea diferente arquitectura.

Además hay cierto engañabobos. Puramente no han conseguido más de 4 núcleos por pastilla, siguen estancados en 2006. Lo que hacen MTK y Qualcomm es mezclar pastillas de arquitecturas ARM y unificarlas con la gran cagada del controlador de memoria en las 2 marcas.

Prefiero el camino de Qualcomm pero me gusta más lo que da MTK.



Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk


que da mtk? creo que de cara al usuario es qualcomm el que mas da, ojo que igual me equivoco y no estoy entendiendo por donde vas jeje

los 810 lo que han sufrido es demasiado acoso, yo lo llamo el azote de los "gamers" jejeje
si le das caña cualquier procesador que llega a estas frecuencias se recachusta

ejemplo los 6752, no es que se calienten, esque cuando se calietan se estropean
el sd800 tenia calentamiento si, vale, pero en fabilidad era muy superior a qualquier mtk del mercado a dia de hoy, y el sd801 ademas de aliviar ese calentamiento fue un salto en cuanto a conectividad, con un rendimiento similar pero dando tambien un gran salto en aspecto grafico la nueva adreno que salio
a partir de ahi qualcomm se dice que a ido para abajo...
yo sinceramente no entiendo eso, tenemos el sd615, un chip muy infravalorado...el blade s6 iva como un tiro, que rendia como los 6592 de mediatek he oido...me hace reir... que en antutu den lo mismo? vale...
despues tenemos el sd615 2º generacion. mmm...este sinceramente es extraordinario da rendimiento del 6752 con una grafica superior y una fiabilidad y estabilidad muy por encima, como unico contra que se ha mantado casi siempre en dispositivos gamas media-alta y la gente se lo a tomado como caro...
si ese soc a sido durante 2015 por el que xiaomi, zte, lenovo, oppo han apostado para sus gamas medias/ altas ( gama mi,nubia,vibe,R,..) es porque malo no es... xiaomi bien podia haber sacado el mi4i con el 6795 pero sin embargo lo monto en su gama baja porque?
despues tenemos el que era gama alta 810, que a sufrido un acoso desmesurado, yo sinceramente no lo he probado durante mucho tiempo, y me arrepiento, pero esque el año de qualcomm no acaba aqui...
aparece el sd808, un movil que rompe toda apuesta del mercado con 6 nucleos y que rebienta todos los benchmark superado en rendimiento tan solo por el exynoss....
con una configuracion de solo 2 nucleos BIG a 1.8ghz se merienda a los 4 que monta a 2.2ghz cualquier dispositivo mtk
un chip por el que lg a apostado para su buque insignia LG G4 donde corre una no necesaria pantalla 2k sin despeinarse, esta adreno 418 no es moco de pavo... y otra vez...que sucede? que xiaomi o lenovo apuestas por el para terminales reventaprecios de gama casi alta a unos precios donde ni siquiera mediatek a llegado...200 euros...
y aun nos quedan por salir chips en nada como el sd618 y sd820 con 8x1,8, una siguiente evolucion al 615 que en mi opinion es el mejor chip de la gama media
y con el 820 vuelven a hacer una apuesta que rompe con todo el mundo: 4 nucleos...porque si, porque sobran 4... :laughing: no se hasta que punto funcionara pero demuestra valor, chuleria y cachondeo...

si las mejores marcas montan siempre en sus buques estos chips por algo sera...salvo la excepción de la novia de mediatek, que todos sabemos que meizu siempre mtk, si, menos cuando quiere sacar un movil de verdad, entonces exynos, pero tarde y caro

entonces cuando se habla de mal año de qualcomm a que nos referimos? porque sus carteras no creo que hayan sufrido este año, su prestigio? bueno, por los acosos que esta teniendo vale... pero yo los reproches que leo hacia qualcomm bienen de foreros, de blogs de chichinabo o de la competencia...
porque cuando los señores ingenieros y directivos de lenovo, zte, xiaomi, sony, oppo, oneplus, lg,... se juntan y dicen: que vamos a montar en la gama media alta y en los buques insignia?

la respuesta es siempre la misma... sd615, sd801,sd808, sd810 y ahora sd820

cuando eso cambie ya hablaremos de recortar terreno, de malos años, y de chips malos...hasta entonces solo tenemos a un dueño y señor de lo bueno...a un separatista en auge como huawei, a un viejo samsung que los hace muy bien pero no vende ni papa a esos precios y aun todavia verde mediatek que ni siquiera cuando se supone que vienen las vacas flacas para qualcomm ha sabido sacar pecho y hacer algo decente...
y que se ha pasado la segunda mitad del año prometiendo un soc con 10 nucleos y bajando la frecuencia a sus octacores (6753)porque no van bien o porque quieren vender los restos antes de que acabe el año(6735,6732) y tambien el 6795 regalandolo antes de que se quede obsoleto porque no han vendido nada...y de hay todos los moviles que estan saliendo tirados de precio con ese soc

me ha quedao mas largo que la noticia pero con los temas que me calientan me explayo:grin::grin:
 
Le hago pruebas y pruebas al Axon y no se calienta apenas con alta carga...y ni se despeina.....desde luego está muy por encima de MTK. Pero a MTK hay que reconocerle el mérito de estar "cerca" a un precio más bajo, que no es poco. Si no fuera por ellos, algunos móviles como el Axon no valdrían 400 sino 700 euros.
 
Entre mediatek y Qualcomm, me quedo con Intel. Víctor

The winter is coming...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba