NOTICIA El procesador Qualcomm Snapdragon 820 hace su debut

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 hace su debut

A mi este debate que estáis teniendo me parece superinteresante, este Qualcomm VS Mediatek. Desde el punto de vista de un novato Qualcomm ha sido siempre un referente en cuanto a calidad y prestaciones punteras pero con un precio más elevado. Está claro que igual no lo han hecho bien con alguno de sus últimos procesadores pero bueno... también la cagó Intel a base de bien con sus nucleos Prescott (también conocidos como Pres-hot) pero lo solucionaron rápido y ahora siguen ahí arriba.

Está claro que con el SD820 y resto (6xx y 4xx) quieren que eso cambie, limpiar un poco su imagen y yo me muero de ganas por ver como sale ese versus entre el SD820 y el Helio X30. Creo que Qualcomm tiene más calidad que Mediatek pero lo que está claro es que los chinos no se lo van a poner fácil. A la vista está que casi toda la gama baja-media es de ellos y no se puede decir que sus procesadores vayan tan mal. Son procesadores que para el común de los mortales son suficiente para las tareas típicas. ¿Compensa pagar más por algo más exclusivo?... eso ya depende de cada uno. Ahí están los Apple superventas.

Sobre las estrategias elegidas, yo también creo que los 10 nucleos de Mediatek son excesivos. Veamos que dan de si. Yo busco horas de pantalla con rendimiento decente y precio aceptable; si me dan eso, me quedo con Mediatek. Si me lo da Qualcomm, eligo Snapdragon. Personalmente me gustan opciones como 2xCortex-A72 + 4xCortex-A53 con litografías de 16nm pero no diseño procesadores asi que me tendré que conformar con lo que aparezca en el merdado.
 
A mi este debate que estáis teniendo me parece superinteresante, este Qualcomm VS Mediatek. Desde el punto de vista de un novato Qualcomm ha sido siempre un referente en cuanto a calidad y prestaciones punteras pero con un precio más elevado. Está claro que igual no lo han hecho bien con alguno de sus últimos procesadores pero bueno... también la cagó Intel a base de bien con sus nucleos Prescott (también conocidos como Pres-hot) pero lo solucionaron rápido y ahora siguen ahí arriba.

Está claro que con el SD820 y resto (6xx y 4xx) quieren que eso cambie, limpiar un poco su imagen y yo me muero de ganas por ver como sale ese versus entre el SD820 y el Helio X30. Creo que Qualcomm tiene más calidad que Mediatek pero lo que está claro es que los chinos no se lo van a poner fácil. A la vista está que casi toda la gama baja-media es de ellos y no se puede decir que sus procesadores vayan tan mal. Son procesadores que para el común de los mortales son suficiente para las tareas típicas. ¿Compensa pagar más por algo más exclusivo?... eso ya depende de cada uno. Ahí están los Apple superventas.

Sobre las estrategias elegidas, yo también creo que los 10 nucleos de Mediatek son excesivos. Veamos que dan de si. Yo busco horas de pantalla con rendimiento decente y precio aceptable; si me dan eso, me quedo con Mediatek. Si me lo da Qualcomm, eligo Snapdragon. Personalmente me gustan opciones como 2xCortex-A72 + 4xCortex-A53 con litografías de 16nm pero no diseño procesadores asi que me tendré que conformar con lo que aparezca en el merdado.

Pienso tal cual. Menos mal que existe Mediatek y su buen hacer, al fin y al cabo sus procesadores nos bastan y sobran a casi todos los mortales. Eso sí, viendo los supuestos Helio que vienen a primeros de 2016 espero que tengan un as bajo la manga....eso de mezclar 4 arquitecturas de núcleos en un SOC delata que ya no tienen muy claro como mejorar, demasiados clúster distintos en una CPU...... el controlador de memoria lo tendrán "atacado" de los nervios. Qualcomm ha tenido problemas pero ha mejorado su integración. Espero equivocarme, faltan más datos y verlos de cerca..... pero pinta que Qualcomm va a volver a coger ventaja y no es bueno para el consumidor. Ya veremos.
 
Mediatek siempre a sido para los pobres que no podíamos permitirnos un SD pero hoy en día los SD se han puesto a un precio asequible eso se lo debemos en gran parte a los MTK que han hecho mucha pupita en las gamas medias/bajas y lo estaba empezando a hacer en las altas desde la salida del MT6595 y la continuación con los Helio X10 y X20.

MTK precios bajos y prestaciones sobradas, si se liberasen las fuentes como los Qualcomm esa posible fluidez a favor de los SD al igual se perdía, que Qualcomm gracias a las mejoras de los desarrolladores particulares han conseguido pulir el soft a la máxima expresión.

saludos y paz.
 
Es probable que Mediatek esté intentando un asalto a la primera posición. Quieren la corona, el cinturón de los pesos pesados pero Qualcomm no se lo va a poner fácil. Si con los decacore no les sale bien la jugada cambiarán de estrategia pero se van asegurando meter sus procesadores por todos lados. Estaría bien hacer la siguiente encuesta:

1.- ¿Qué empresa te gusta más, Qualcomm o Mediatek?.
2.- ¿Qué procesador tiene tu terminal?.

Estoy seguro que la respuesta mayoritaria a la primera sería Qualcomm y a la segunda sería Mediatek. ¿Por qué?, por el precio.
Muchos no le perdonamos a Mediatek que no libere código que permita poder tener software actual con terminales "viejos" pero ellos lo saben y vienen a decirnos: no os libero el código pero a cambio os duplico el rendimiento cada 18 meses, os lo dejo a precios muy interesantes y podréis utilizarlo con nueva versión de android. Y dentro de 18 meses repetimos la jugada. Sin embargo hay gente con Qualcomm que sigue con sus "viejos" terminales actualizados y no los cambiarán hasta que se les caigan a trozos.

Al final, ¿qué es mejor?. Difícil respuesta. Cada uno tendrá sus gustos. Y si los usuarios de Qualcomm tienen una duración media en sus terminales de 36 meses pues estaríamos en un empate técnico. Pero como Qualcomm encuentre la forma de bajar el precio de sus procesadores ya puede tener cuidado Mediatek con los movimientos que haga porque puede que se encuentre con alguna que otra sorpresa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba