PROBLEMA El teclado de la pantalla de bloqueo no funciona

avan

Simdualero de Oro
Mensajes
191
Puntos
870
Hola, tengo mi Lenovo A806 con una versión AOSP (la versión 2.0) instalada en el dispositivo. Éste tiene un PIN de 4 dígitos como pantalla de bloqueo.

La cuestión es que esta mañana me funcionaba perfectamente, pero después de haber estado hablando por teléfono una media hora, intento escribir el PIN de la pantalla de bloqueo, y no me escribe nada. Me deja pulsar los botones táctiles y reaccionan, pero no escriben nada en el campo de texto.

Ya lo he reiniciado varias veces, lo he apagado y retirado tanto la batería, la SIM, la microSD, pero sigue igual.

Veo aquí dos posibles soluciones:
  1. Hacer un reset de fábrica.
  2. Esperar a ver si es que tiene algún proceso que no permite el buen funcionamiento del teclado de la pantalla de bloqueo.
He probado a conectar el cable USB al ordenador, básicamente para guardar todos los archivos de la memoria interna, pero tampoco me deja acceder (quizá porque en la selección USB tenía puesto sólo carga).

No sé si a alguien le habrá pasado esto alguna vez.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

¡Gracias!
 
Hola, tengo mi Lenovo A806 con una versión AOSP (la versión 2.0) instalada en el dispositivo. Éste tiene un PIN de 4 dígitos como pantalla de bloqueo.

La cuestión es que esta mañana me funcionaba perfectamente, pero después de haber estado hablando por teléfono una media hora, intento escribir el PIN de la pantalla de bloqueo, y no me escribe nada. Me deja pulsar los botones táctiles y reaccionan, pero no escriben nada en el campo de texto.

Ya lo he reiniciado varias veces, lo he apagado y retirado tanto la batería, la SIM, la microSD, pero sigue igual.

Veo aquí dos posibles soluciones:

  1. Hacer un reset de fábrica.
    Esperar a ver si es que tiene algún proceso que no permite el buen funcionamiento del teclado de la pantalla de bloqueo.
He probado a conectar el cable USB al ordenador, básicamente para guardar todos los archivos de la memoria interna, pero tampoco me deja acceder (quizá porque en la selección USB tenía puesto sólo carga).

No sé si a alguien le habrá pasado esto alguna vez.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

¡Gracias!
Primero entra al recovery y dale un wipe caché y wipe dalvik caché a ver como le va esto.
 

Bueno, tocará el reset, en el recovery hay una función qu se llama advance(avanzada), no me recuerdo muy bien si se pueden selecionar archivos y pasar a la SD externa, pero si se que eliminaba archivos por alli directamente. Seria cuestión de que revises a ver antes de borrar y recuperes lo que te sea importante.
 
¿Creéis que se podría cambiar los ajustes de bloqueo a través de un file manager? No sé dónde almacena la configuración, pero cambiarla.
 
¿Creéis que se podría cambiar los ajustes de bloqueo a través de un file manager? No sé dónde almacena la configuración, pero cambiarla.

He alli el detalle, no se la ruta y tampoco si seria posible cambiar la configuración. ¿No esta disponible una para copiar archivos?
 
Ya lo he solucionado. Se me ha instalado un troyano llamado Yunlan Unlock.

Lo he solucionado eliminando de data -> data -> com.yunlan.syslockmarket.

Gracias, y espero que esto le sirva a alguien si se encuentra en la misma situación que yo.
 
Ya lo he solucionado. Se me ha instalado un troyano llamado Yunlan Unlock.

Lo he solucionado eliminando de data -> data -> com.yunlan.syslockmarket.

Gracias, y espero que esto le sirva a alguien si se encuentra en la misma situación que yo.
Como lo detectaste?
 
Interesente... ¿cómo se te ha podido meter ese troyano?

Para la próxima, existe una manera de saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a los datos. Por adb...
 
Como lo detectaste?
En la microSD había una carpeta que se generaba cada vez que se iniciaba el sistema llamada "yunlanUnlockDownload", entonces he puesto a investigar esa carpeta y he visto que te sustituye la pantalla de bloqueo actual.
Interesente... ¿cómo se te ha podido meter ese troyano?

Para la próxima, existe una manera de saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a los datos. Por adb...
La cosa es que sigue generándome el problema, lo he conseguido saltar una vez, pero al reiniciar el dispositivo me vuelve a generar esta pantalla de bloqueo falsa.

¿Hay algún tutorial que explique lo de saltarse por adb?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba