Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Elephone P5000 - El Rey de la Autonomía - MT6592 - 2GB/16GB - 5350mah

Tema en 'Elephone P5000 MTK6592' iniciado por trol_sg, 7 Mar 2015.

Tags:
  1. trol_sg

    trol_sg Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.480
    1.522
    29 Ago 2013
    He comprado este terminal en Pandawill y es la primera vez que me aventuro a probar un terminal de la marca Elephone. Si que es verdad que he sido siempre reticente a probar esta marca por los múltiples problemas que se han observado en el foro con otros modelos de la misma marca. Incluso la he incluido en mi lista negra de marcas de fabricación de 'réplicas' en más de una ocasión. Debido a la curiosidad de probar un terminal con esta autonomía (los que me conocen por el foro saben que soy fan de terminales cuya autonomía es grande) me dispongo a compartiros esta review:

    INFORMACIÓN BÁSICA

    Modelo: ElephoneP5000

    Bandas: 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz ||| 3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz

    tarjeta SIM: Doble tarjeta SIM -tamaño estándar-

    Servicio Proporcionado: Libre

    Color: Negro y Plateado/Blanco y Plateado

    Material de Carcasa: Plástico y Aluminio

    Sistema Operativo: Android 4.4.2

    CPU: MT6592, cortex A7 ocho núcleos, 1,7 GHz;

    GPU: Mali-450MP4

    ROM : 16GB

    RAM: 2GB

    Tamaño de pantalla: 5.0 Pulgadas

    Tipo: Pantalla Táctil Capacitiva IPS.

    Resolución: 1920 x 1080 píxeles, FHD

    Radio FM: Si, con cascos

    Puerto para cascos: 3,5 mm

    Memoria Expandible: Si, Soporta tarjeta microsd Hasta 64GB Extendido (teórico)

    Conexiones: USB / Bluetooth ||| Internet Móvil ||| WAP / WIFI

    Cámara frontal: 8.0MP,

    Cámara posterior: 16.0MP con flash, enfoque automático, HDR, etc.

    Idiomas: Multilenguaje

    GPS: Si, con A-GPS

    WIFI: Si, 802.11 b / g / n

    Bluetooth: Bluetooth 4.0

    Acelerómetros: Si

    Multi-Táctil: Si

    Dimensiones: 146 x 73.6 x 9.3 mm /5.7 x 2.89 x 0.37 pulgadas

    Peso Neto (Batería Incluida): 204g



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Tiempo en Espera: Aproximadamente 3~7 días

    Otras Características: 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, linterna, zona Wi-Fi, actualizaciones OTA, OTG, NFC, reconocimiento de huella dactilar, etc.

    Tamaño Paquete: 245 x 143 x 42 mm / 9.64 x 5.62 x 1.7 Pulgadas

    Peso: 533 g

    Accesorios: 1 x Batería de 5350mAh (no reemplazable), 1 x cable USB, 1 x Cargador, 1 x cable OTG, 2x protectores de pantalla (uno pre-instalado y otro para reemplazarlo).

    Contenido del paquete:

    Me ha gustado el detalle de incluir tanto dos protectores de pantalla como un adaptador microUSB-OTG con forma de muñeco de Android. Con una funda de silicona, habría sido bordado.



    [​IMG]

    [​IMG]

    El telefóno en sí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    En líneas generales, el terminal es muy bonito, sus líneas son redondeadas y tiene buena sensación al tacto. A mi personalmente, me gusta en el aspecto estético, pero en esto cada uno tiene una opinión. Lo que más me gusta de todo es el borde metálico, da sensación de robustez. Tal y como se observa en las imágenes, el teléfono viene protegido con un film en la carcasa para evitar ralladuras, porque se desconoce si tiene alguna protección tipo gorilla glass o similar.

    Aunque no se observa en las imágenes, el teléfono posee led de notificaciones.

    Tal y como se observa el terminal está fabricado en plástico y metal. Su grosor es normal 9.3mm, que para la batería que monta, es todo un logro...pero lo que no se ha podido evitar es aumentar los biseles superior e inferior, que son anchisimos y catapultan al teléfono a unos nada cómodos 146mm de longitud, prácticamente record en el segmento de las 5.0 pulgadas. Por lo que cuando compremos este terminal, tendremos que compararlo fisicamente con los terminales de 5.1 y 5.2 pulgadas, en cuanto a dimensiones largo x ancho.

    El plástico de la carcasa trasera es elástico, flexible, cuesta un poco abrirla, porque las pestañas están un poco duras, mejor, al ser nuevo.​

    [​IMG]
    Tenemos teclas físicas, retroiluminadas y un botón central, que personalmente no me gusta en absoluto (odio esto que como bien sabemos es heredado de samsung y otras marcas), pero tiene un 'pase' al venir justificado por el sensor de huellas dactilares, que a diferencia de como comentan en otras reviews, funciona bien, precios, rápido y es intuitivo de usar. Hablaremos de él más adelante.

    En cuanto al volumen de encendido y apagado se sitúa en el mismo lado que las teclas volumen + y -, algo ya de por si que no me acaba de convencer, más aún incómodo para los diestros si tenemos en cuenta que se sitúan en el lado derecho.​

    [​IMG]

    [​IMG]
    El peso del terminal más de 200 gramos, es muy muy elevado y se hace incómodo al estar acostumbrado a terminales mucho más ligeros, pero está más que justificado al montar la batería de 5350mah, por lo que nada que reprochar en este aspecto. Los que quieran terminales más ligeros ya saben que no pueden a día de hoy optar por baterías de litio de 5350mah, y por tanto descartarían la compra de este terminal. Seguramente ni busquen leer una review de este terminal.

    [​IMG]
    Detalle del puerto USB situado en la parte superior, así como la clavija de 3.5 de auriculares.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Dual SIM, con ranura microsd, la cámara bien diseñada, bien situada, no sobresale, poco más que comentar, un 10 en este aspecto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
  2. trol_sg

    trol_sg Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.480
    1.522
    29 Ago 2013
    Encendido:

    El terminal tarda como 35 segundos en arrancar la primera vez, con el logo de Elephone y una melodía que al menos no es molesta (mirada asesina a otras marcas). Una vez que llegamos a su escritorio nos damos cuenta de lo bien que va a ir este terminal. Es muy pero que muy fluido y lleva Android prácticamente puro. El launcher no me gusta nada, solo se salvan los iconos, muy estéticos. Como suele ser habitual, lo hemos reemplazado rápidamente por el Nova.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La pantalla muestra muchísima calidad tanto en los colores del LCD como en la sensibilidad de su táctil. Para mi gusto el táctil es de más de sensible. La resolución de la pantalla es FullHD y lamentándolo mucho para los fans de dicha resolución, excesiva para una pantalla de 5.0 pulgadas. Si yo hubiera tenido que decidir la resolución de este terminal no sería otra que HD, ¿Por qué? Primero por el ahorro de batería que ocasionaría, segundo por la mejora de rendimiento y por último por la saturación de ram** que en este terminal me ha dejado bastante frío (aunque se puede apañar, no se ha reflejado de forma negativa en el uso por el momento). Como punto positivo de esta resolución, diremos que al menos, este terminal tiene lo que hay que tener para montar esa resolución sin lastimar la autonomía: 5350mah.

    Rom stock:

    La rom stock es parecida a AOSP, fluida y con las opciones pertinentes, no tiene una capa de personalización, por lo que para mi gusto, es bastante buena. Se han observado varios fallos en la rom tal y como parece ser lo habitual en las roms de los terminales de Elephone:

    Este teléfono viene rooteado, la rom stock trae superuser, por lo que en este aspecto, un plus para la marca, pero el root viene desde el kernel, y a mi particularmente no me gusta.

    La ROM es multiidoma y está traducida al 99% (hay algunas cosillas en Inglés, pero poco importante). Por ejemplo, los gestos y el software que controla el sensor de huellas.

    No trae casi aplicaciones preinstaladas, nada de basura china y aparentemente nada de malware (ejem, ejem...). Chapó por Elephone en este aspecto.

    **La gestión de RAM es 'rara' en la ROM de android 4.4.2, versión P5000.A.A_20150205 y siento comunicar que es la primera vez que veo que 2GB parecían quedarse cortos 1080p.​

    [​IMG]
    Nada más arrancar el movil sin absolutamente nada instalado, los procesos del teléfono ocupa la friolera de 1.2GB de RAM, que se catapultan en hasta 1.5GB de RAM ocupada en cuanto abres 4 aplicaciones tipo Play Store y 4 cosillas más.

    [​IMG]
    Después de instalar más de 90 aplicaciones, algunas que corren en segundo plano, el teléfono dejaba 300mb libres de RAM y lo peor de todo es que se veían procesos reiniciarse (uff uff...).

    [​IMG]
    Lo siguiente que pensé, seguro que igual que muchos de vosotros estaréis pensando ahora mismo es: la RAM es mentira y este teléfono monta 1GB pero en el display muestra los valores que le da la gana para engañar al usuario.

    He de decir en este punto que lo estoy comparando con un Honor 3x Pro que he podido probar y con la misma resolución, el uso de la RAM era totalmente distinto.

    Bueno pues después de tiempo, de varias pruebas de saturación de RAM, darle al coco y usar greenify, me da la impresión de que este terminal si monta los 2GB de RAM que especifica el fabricante. ¿Por qué no 1.5GB? Creo que sería casi más caro montar 1.5GB que un módulo de 2GB a día de hoy. Y con greenify consigo que el movil tenga en el uso normal entre 1.1 y 1.3GB de RAM ocupadas, valores 'algo' más normales.

    Además, he podido observar como el teléfono, al pasar el rato cierra bastante bien los procesos en segundo plano, dejando aún más RAM libre y sin perder las notificaciones PUSH (Patada en el culo para las EMUI 2.3 de Huawei).

    BUGS de la ROM:

    - Me he vuelto realmente loco hasta dar con el problema, pero advierto en NO integrar las actualizaciones de las apps en el sistema (probado con Link2sd). Se crea un conflicto bastante serio con las versiones preinstaladas, dando lugar a constantes reinicios y pérdidas de cobertura que no se recuperan de otra forma que no sea un reinicio completo. Al menos con las apps de google y la app supersu. Quiero pensar que es error de la cocina y que las versiones preinstaladas no traen ninguna mierda incrustada (malware)... Tampoco recomiendo convertir ninguna app en app del sistema, a menos que sea con objetivo de probar este apartado.

    Es importante este BUG? El terminal tiene 16GB de los cuales quedan 12 y pico agraciadamente dedicados a la memoria interna, por lo que integrar las actualizaciones en el sistema es más un capricho que una necesidad en este teléfono.



    Funciona Xposed, con el módulo Gravitybox al 100% y al ser android puro estoy seguro de que la mayoría de los módulos Xposed también.​



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    El almacenamiento interno son 16 GB, que una vez instaladas todas las aplicaciones se queda en 12 GB disponibles para el usuario. Lo lógico es seleccionar la opción de almacenamiento en la SD (soporta en teoría hasta 64 GB). Este teléfono tiene además una SD interna emulada con la misma capacidad que la interna (pre-compartida), esto quiere decir, que el almacenamiento inteno y la SD interna comparte en espacio de los 16gb que trae el terminal. Como ventaja, se puede utilizar el teléfono sin microsd. Y COMO SEGUNDA VENTAJA, es que en cuantoo insertemos una SD, el almacenamiento principal para todo, incluido datos de apps pasa a ser la SD. Chapó a Elephone por esta configuración del almacenamiento, me encanta! Permitir elegir almacenamiento interno y SD como Coolpad, Lenovo y Huawei sería lo ideal bajo mi punto de vista, pero esta opción es también más que aceptable. Ya la traemos aprendida de las roms 4.2 de los Jiayu que a algunos también nos gustaba bastante (Patada en el culo para Jiayu por cambiar esto en las roms 4.4).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hablando de la SD, este terminal NO soporta microsd en ExFat, por tanto no tiene soporte real para microsd de 64GB, la reconocerá en FAT32 pero no podrá almacenar archivos de más de 4GB debido a la propia limitación del sistema de archivos FAT32. OJO con esto y Zás en los morros para Elephone! En esto nos la quisieron colar o planean en un futuro darle soporte por software, al fin y al cabo es únicamente un tema del desarrollo de la ROM.

    Soporta expansión por OTG. Lee pendrives, microsd con adaptador, cualquier unidad flash, ratones, teclados, etc. No lee discos duros a menos que hagáis pirulas como he visto en alguna tablet (pero no he probado dichas pirulas, lo dejo para vosotros).

    Además, aunque esto no tiene que ver con el almacenamiento, pero si con el OTG, podemos cargar otro teléfono mediante la clavija microUSB de este teléfono con un OTG-cable USB. Un plus para el Elephone p5000 al ser movil+powerbank 2x1.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • trol_sg

      trol_sg Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      3.480
      1.522
      29 Ago 2013
      Comentarios de las especificaciones:

      Es pronto para asegurar 100% que el terminal cumple con todo lo que se especifica. De entrada el tema de la RAM ha dado que pensar, la SD no ha resultado ser lo que el fabricante especificaba y la resolución de la cámara primaria es de unos mosqueantes 16MPX porque por especificaciones el MT6592 solo soporta cámaras de hasta 13MPX. Por la experiencia y por este motivo, estoy casi seguro de que la cámara principal es de 13MPX y no de 16 como dice el fabricante y muchas otras reviews en las que 'se creen todo'. Por tanto serían 13MPX de los cuales se conseguirían 16 por interpolación.

      Rendimiento:

      -Cobertura: Este terminal destaca en este apartado. La cobertura es buena, unido a que lleva 3G 900Mhz, no tendremos absolutamente ningún problema para hablar y acceder a internet hasta en las condiciones más extremas donde otros terminales flaquean.

      -WiFi: En este apartado, al menos la unidad que yo poseo, el terminal deja bastante que desear. No es de los peores teléfonos en cuanto a WiFi que he podido probar, pero no destaca en absoluto, la calidad de conexión es pobre, teniendo poca sensibilidad y con una dificil conexión de redes que emiten lejos. Para redes cercanas la sensibilidad es buena y la velocidad de transferencia también lo es.

      -Chipset: El MT6592 que monta este teléfono con la gráfica Mali 450MP4 es la configuración tipica. A destacar que su rendimiento en los tests de Antutu ha sido bajo frente a puntuaciones de hasta 35000 puntos de otros modelos con este chip, pero muy similar al rendimiento que muestran terminales con la misma resolución como puede ser el Honor 3X Pro de Huawei. El consumo del procesador es relativamente malo, por la velocidad del reloj, 1.7Ghz, quizás bueno para jugar, pero quizás demasiado elevada para el uso cotidiano. Limitando la velocidad a 1.2Ghz no veremos mermadas sus capacidades de forma considerable para un uso más estándar, pero si se estirará la autonomía y además rebajaremos bastante el sobrecalentamiento. Vemos también las capturas con CPU-Z



      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
      Prueba de rendimiento gráfico con Epic Citadel (unreal engine):

      [​IMG]

      -Cámara: La cámara es decente y el flash es potente, lo que auguraría un buen comportamiento en condiciones de baja luz, que no es así. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas con la cámara posterior del terminal y sin tocar los ajustes de la cámara que incorpora la ROM (salvo el flash). Pero para el precio del terminal, la cámara defrauda en condiciones de baja luz, y falla en el enfoque a distancias superiores a 10m en muchas ocasiones.

      La cámara bajo mi punto de vista es de 13MPX y 16MPX interpolados:

      [​IMG]

      La aplicación de la cámara es la normal de android.

      Me ha gustado esta opción de disparar la cámara con el simple hecho de hacer un 'OK' con los dedos, pues la he probado y funciona muy bien incluso en condiciones de baja luz:

      [​IMG]

      Vamos a ver unos ejemplos de fotos tomadas con el terminal en configuraciones de 16, 13 y 8MPX.

      En exteriores diurno 16MPX:

      [​IMG]

      En exteriores diurno 13MPX:

      [​IMG]
      Objeto cercano (con y sin flash):

      [​IMG]

      [​IMG]

      Con flash a oscuras en interior (a bastante distancia):

      [​IMG]

      Con flash a oscuras en interior (a poca distancia):

      [​IMG]

      Nocturna, parmétros automáticos:

      [​IMG]

      Nocturna, modo nocturno:

      [​IMG]

      Oscuras, con flash, de detalle (probando el macro):

      [​IMG]

      Luz artificial, corta distancia, con flash:

      [​IMG]

      Luz artificial, corta distancia, sin flash:

      [​IMG]

      Comparación normal Vs. HDR:

      [​IMG]
      [​IMG]

      Prueba de desenfoque con objeto cercano:

      [​IMG]

      Nocturna larga distancia:

      [​IMG]

      Cámara frontal de día:

      [​IMG]

      Cámara frontal de noche:

      [​IMG]

      Hay algunas fotos más que no están puestas en la review, pero quien las quiera las puede pedir.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • trol_sg

      trol_sg Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      3.480
      1.522
      29 Ago 2013
      -Batería: El rendimiento de la batería de este terminal está aún por determinar. De momento dadas las múltiples pruebas a las que se ha sometido no se han podido realizar ciclos completos.

      Primera prueba de batería. Como véis no es muy buena, se quedó en el 1% con lo cual no sé hasta cuando habría aguantado, algo no mide bien la batería del movil. Habría que hacerle muchos más ciclos de carga y descarga para que se estabilice.

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      -Sensores: Luminosidad, proximidad, acelerómetros, todo funciona como debe, con muy buena sensibilidad. También dispone de brújula, NFC y sensor de huellas dactilares

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]


      -Sensor de Huellas: Va fenomenal, a pesar de que en otras reviews han indicado que es tosco y no va como debe, esto no es cierto. La clave es escanear tu dedo en diversas posiciones, centrado, ladeado, etc. durante la calibración. En la calibración haría una reconstrucción de como es tu huella dactilar al completo y de esta forma se consigue que el sensor funcione muy rápidamente y de forma exacta. Además, he probado todos mis dedos y los de varios amigos y solo reconoce el dedo que se ha escaneado y ningún otro. Por tanto, para mi, este sensor es totalmente funcional.

      [​IMG]

      -GPS: Muy buen GPS en líneas generales. Precisión (hasta 2m en ciudad) y tiempo de conexión (Instantáneo en ciudad) están en un rango similar a los teléfonos con chipset qualcomm, hisilicon e intel. Incluso dentro de la vivienda (en un bajo, cerca de la ventana) ha sido capaz de posicionar rápidamente con 5 m de precisión teórica. Capturas de ambas pruebas:

      [​IMG]

      [​IMG]

      No son necesarias aplicaciones de terceros para mejorar el GPS de este teléfono. Si alguien tuviera algún problema, recomiendo probar:

      - GPS Spain o FasterGPS: Para descargar el archivo A-GPS sincronizado con servidores de España lo que ocasiona una conexión GPS más rápida.

      - MT GPS EPO Fix: Para descargar el archivo EPO que es necesario para ubicar los satélites más rápidamente.

      -Adicionalmente: Dispone de utilizar el teléfono con gestos. A mi personalmente no me agrada, pero mucha gente sí, por lo que he de comentar que lo que probé funciona muy bien y además es bastante configurable, permitiendo la activación y desactivación de los accesos directos de forma individual.

      [​IMG]

      Conclusión: Aún por revisar, lo escrito más abajo se podría considerar una primera impresión.

      Me parece que este terminal es el indicado para usuarios intensivos y gente que realmente tenga una necesidad absoluta de estar pegado al teléfono. Además, está recomendado para gente que utilice muy habitualmente las capacidades multimedia (ver películas) y jugar. Tanto por resolución como por potencia no deberían tener problemas.

      Pros:

      - La autonomía Vs. la potencia. Ideal para jugones (Aún por confirmar)
      - Bonito diseño
      - El GPS funciona como debe
      - Dispone de NFC
      - Interesantes sensores incluidos como la brújula y el sensor de huellas.

      Contras:

      - La cámara debería especificar la resolución real y no la interpolada. Además, defrauda en condiciones de baja luz para un terminal de este precio.
      - La ROM deja infinitamente que desear. Tanto el modem incorporado como otros apartados de la ROM distan enormemente de una correcta funcionalidad. El modem (pues por HW parece estar bien resuelto) causa desconexiones de la red, lentitud en la reconexión de cobertura. Lo mismo ocurre con el WiFi y el BT. La gestión de la batería de la ROM es también muy mala, haciendo que los mAH de la batería no rindan lo que deberían.
      - La batería no cumple con los mAH que se anuncia. La realidad es cercana a los 4500mah y no a los 5350mah.
      - Las actualizaciones de Elephone están lejos de mantener el nivel adecuado para su recomendación.
       
      Última edición: 13 Oct 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • pinypon68

        pinypon68 Simdualero de Bronce

          11
          8
          10 Ene 2015
          No pares, @trol_sg@trol_sg . ¿y esa batería? :wink:
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Dr_Rock

            Dr_Rock HxC Sound Moderador

            • MDS Team
            7.558
            9.686
            30 Oct 2013
            Bogotá, Colombia
            Buena review @trol_sg@trol_sg gracias por el trabajo upload_2015-3-8_15-18-19.
            Seguiré pendiente para ver tus pruebas de autonomía y duración de batería.

            Saludos!
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • trol_sg

              trol_sg Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              3.480
              1.522
              29 Ago 2013
              No paro no, pero la review está incompleta, hacerla detallada lleva mucho mucho tiempo. Y me está dando bastantes quebraderos de cabeza la rom de serie de este teléfono.

              Con lo cual no tengo aún buenas mediciones de la batería. Hará falta un mes entero para poder tener seguridad en este aspecto.

              Saludos
               
            • trol_sg

              trol_sg Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              3.480
              1.522
              29 Ago 2013
              Gracias compañero, sin duda, vamos con ello!
               
            • pinypon68

              pinypon68 Simdualero de Bronce

                11
                8
                10 Ene 2015
                Decía lo de "no pares" porque llevo varios días esperando una review como Dios manda. Y la tuya me lo parece, @trol_sg@trol_sg . Muchas gracias!
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • jaflendrino

                  jaflendrino Simdualero de Plata

                    59
                    2
                    23 Feb 2015
                    Muy buena review, enhorabuena. Mejor que una profesional, muchas gracias por tu esfuerzo.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • trol_sg

                      trol_sg Simdualero de Diamante

                      • Veteran@
                      3.480
                      1.522
                      29 Ago 2013
                      Gracias, pero dejadme acabarla y lo debatimos!! jejeje
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • trol_sg

                        trol_sg Simdualero de Diamante

                        • Veteran@
                        3.480
                        1.522
                        29 Ago 2013
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

                        Compartir esta página

                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.