VIDEO-REVIEW Elephone S7, el S7 económico

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Hola chic@s, vamos a darle un repaso a este Elephone S7, cuyo diseño está fuertemente inspirado en el Galaxy S7, que además tiene muy buena relación precios/características. Por si quereis echarle un vistazo a los precios, os pongo un enlace de la marca, donde podreis consultarlos, e incluso comprarlos: http://www.elephone.hk/buy/elephone...-4gb-ram-64gb-rom-bezel-less-shiny-back-cover
¿Me acompañas?

review.png

Y
vic76.png


Presentan:

Es7.jpg


Advertencia: la versión que me mandaron a mi es la preliminar o de ingeniero, por lo que es posible que, algunos de los problemas que a mi se me presentan, hayan sido subsanados (o no) en la versión definitiva


Empecemos por el principo, vamos al
UNBOXING...

En este caso, he creido mas cómodo grabar un vídeo de la apertura vy que veais que tenemos dentro...



Primero que nada, debemos saber que existen 3 versiones:

2GB RAM / 16GB ROM
3GB RAM / 32GB ROM
4GB RAM / 64GB ROM

la que vamos a analizar aqui es la 4/64. Si bien en multitarea sí puede haber algo de diferencia con los mas bajos, el resto de Hardware es exactamente el mismo:

  • CPU: MT6797M Helio X20
  • GPU Mali T880 MP4
  • Pantalla de 5.5" FullHD (480dpi), con bordes curvados (luego hablaremos de ella mas a fondo)
  • Batería de 3000mAh
  • GPS con A-GPS y GLONASS
Además, viene con los sensores necesarios:
  • Aceleración
  • Gravedad
  • Giroscopio (Si, podreis jugar al POKEMON GO sin problemas :tonguewink: )
  • Aceleración linear
  • Campo magnético (y por lo tanto, brújula)
  • Vector de rotación
y por supuesto, los que son imprescindibles, los sensores de proximidad y orientación

Empezaremos hablando del corazón de este smartphone, que es como no su...
CPU

Se trata de una configuración poco habitual, y es que es un procesador de 10 núcleos dispuestos en 3 clústeres:
2x Cortex-A72 @ 2.1GHz ~ 2.3GHz
4x Cortex-A53 @ 1.85GHz
4x Cortex-A53 @ 1.4GHz

¿que nos permite esto? pues basícamente, escalonar mejor la dosificación de la potencia, usando solo el primer clúster en uso básico, uso del 1 y 2 en un uso mas moderado y, cuando se necesite toda la chicha, activar los núcleos A72.

¿como lo notaremos, que es lo que nos interesa? pues básicamente, no tener problemas con ninguna APP y optimizar le uso de la batería.

DISEÑO:
Este es uno de sus puntos fuertes. con un diseño muy similar al galaxy S7 (que no clon, ya que no comparten dimensiones y, además, la trasera muy evidente que es un terminal distinto) tiene un frontal (casi) sin biseles, lo que hace que, en mano, no sea mucho mas grande que un 5" de gama normal.
Os pongo unas fotos comparándolo con el Samsung Galaxy S7 edge:
IMG-20161225-WA0001[1].jpg

IMG-20161225-WA0002[1].jpg


La trasera es de plástico, con un tratamiento especial que hace que al darle la luz
forme unas lineas de brillo muy chulas, pero ¡cuidado! siempre que sea posible usadlo en la funda TPU que viene en el paquete, porque se ralla muy facilmente.
Tambien decir que el diseño de esta TPU es muy acertado, porque es bastante finito, y si no te fijas, casi ni se ve.
Los botones de power y volumen son metálicos, asi como la bandeja de la SIM. Tienen un recorrido corto, pero al pulsar notamos un click que nos confirma la pulsación.
Además, no tiene botones capacitivos. en su lugar han adoptado un boton Home (que integra el sensor de huellas) con el que, segun como le demos, hara una acción o otra, muy al estilo de Meizu.

os describo un poco como funciona el eTouch 2 (que asi se llama)

un roce al home = Botón atrás
pulsacion a fondo al home, o 2 roces al home = Home
2 pulsaciones fuertes al Home = accesos directos
pulsacion larga y a fondo al Home = Tareas recientes

la verdad, me ha sorprendido. pense que iba a costarme adaptarme, pero todo lo contrario. Es muy intuitivo y, pese a que tenemos la posibilidad de usar softkeys, no me ha sido para nada necesario.

Tambien incluye LED de notificaciones, pero con 2 problemas.

Teóricamente, se ilumina en rojo, verde y azul. Pues no veo como. Testeándolo solo consigo verlo en rojo. Sólo lo he visto en verde en un caso, y es cuando la carga está completa. A ver si consigo averiguar como usar otros colores, porque...

Y este es el otro problema... el rojo es muuuy ténue. Tanto, que a la luz del dia tienes que forzar la vista para verlo. Así que esto, unido a lo que comenté antes, hace que este LED, al menos de día, sea completamente inutil.

PANTALLA:

Mucho se ha hablado de la pantalla. Es una pantalla FullHD, que se ve fantásticamente, con unos colores bien conseguidos a mi gusto, que podreis ajustar con MiraVision. Además, incorpora un
filtro por software para suavizar la luz azul, fatigándonos menos la vista.
Peeero... (siempre hay un pero) no es curva. es cierto que el cristal está muy bien diseñado y en las manos nos dará la sensacion de una pequeña curva, pero si miramos la pantalla horizontalmente con esta encendida, apreciaremos que no se ve nada mas que cristal. por lo que resulta que no es que sea la pantalla curva, sino que el cristal es mas grueso de lo normal, curvándose en los extremos, asi consiguen esa sensación curva.
Tampoco es sin marcos. si tiene, aunque ciertamente pequeños (no llegaran a 0.5mm) pero ahi estan. creo que es de justicia decirlo.

También he de decir que el táctil funciona correctamente, y con una buena sensibilidad, por lo que no le afecta ese grosor extra de la pantalla.


SOFTWARE:

Viene con Android 6 limpio (sólo una aplicación de Elephone que sirve para mandar fallos y acceder directamente a su BBS) Aunque el launcher que usa (Launcher3) se ve algo desfasado, al parecerse mas a KitKat que al launcher normal de esta versión de android. Por ejemplo, su pulsamos el botón de aplicaciones, no veremos el típico fondo blanco con las aplicaciones en formato de una página deslizante, sino volveremos a las multi páginas. No obstante, esto es un mal menor. Mas que nada, porque en la Play Store seguro que encontramos un launcher a nuestro gusto.

En cuanto a software especial, está la configuración del e-touchy la ya conocida Miravision:
ClearMotion, cuya función es suavizar los videos e impedir esos pequeños saltitos que vemos a veces
TaskManager, que es, como su nombre indica un administrador de tareas
Gestos inteligentes, que nos permitira algunas funciones especiales (por ejemplo, si deslizamos 3 dedos hacia abajo, guarda una captura de pantalla)
Shortcut button setings, donde eligiremos la aplicación a ejecutar con la pulsacion correspondiente al e-touch
y ya está.

GPS:

De momento, una decepción.
No sólo tarda la vida, sino que, además, una vez conectado pierde la señal cada dos por tres. completamente inusable. Una pena, porque al tener giroscopio deberia funcionar a las mil maravillas, pero claro, al recibir tan poquita señal...
Espero que pueda mejorar mediante una actualización (en cuyo caso lo diré) pero en un viaje de ciento y pico kilómetros, al final de desesperación, acabamos usando el teléfono de mi pareja (de gama baja) y como del cielo a la tierra...
Espero que en la versión definitiva ya esté solucionado

incorpora un sensor de 13MPX en la cámara trasera (aunque no se porqué, en todos los sitios la detectan como de 14.4 MPX) y una delantera de 5MPX interpolada a 8.

La cámara trasera, si bien no es la más rapida enfocando de las que han pasado por mi mano, no hace malas fotos. De dia, bastante buenas, de noche, como siempre, empeoran, pero al menos las fotos se pueden ver. Os pongo unas muestras:

De dia, automático:
IMG_20161220_142551.jpg


De día, automático:
IMG_20161221_121653.jpg


Tarde-noche, automático:

IMG_20161221_180134.jpg


tarde, Automático
IMG_20161224_145140.jpg


Tarde, HDR
IMG_20161224_145159.jpg

Interior, con luz de techo:
IMG_20161221_002915[1].jpg

Y de la cámara frontal, aunque poco hay que decir:
IMG_20161219_185747[1].jpg


Los vidéos, sin ser una maravilla, se comporta bien. El estabilizador hace su trabajo y se ven decentemente. Como plus, la cámara puede grabar vídeos FHD a 120fps.

RENDIMIENTO:

Bueno, poco os puedo decir del rendimiento de esta CPU... puede con todo, aunque extrañamente no carga los juegos en memoria tan rapido como deberia (un smartphone con 6753 le va muy parejo, e incluso por encima en alguna ocasion)
no obstante, una vez cargado, funciona de cine, y sus 85000 puntos en Antutu así lo atestigua. Aunque si nos fojamos en el launcher
es un poco decepcionante. Es puro, si, pero no se que versión es que laguea que da gusto. Aunque parece que en la última actualización lo han solucionado bastante, aún sique sin ser perfecto, asi que, si lo comprais, instaladle enseguida un launcher a vuestro gusto

BATERÍA:

Bueno, pues aqui lo esperable con esta pantalla. unas 4.5 horas de pantalla.

Donde si se va a notar el buen hacer de la CPU es que, a la hora de usar aplicaciones pesadas, no va a castigar tanto la batería como otras CPU con menos potencia. ¿Que significa esto? pues que nos va a aguantar perfectamente el día, incluso si gugamos ocasionalmente a algún juego pesado.

USO DIARIO:

Bueno... depende de lo que busques. Si buscas unj buen GPS, NO es tu teléfono. si buscas que deslumbre en algo, tampoco. Ahora bien, si tu usi es hacer fotos ocasionales, llamar y recibir llamadas, com unicarte por whatsapp, facebook... puese valerte perfectamente. Su combinación CPU/RAM nos garantiza un buen rendimiento, y con 64GB de almacenamiento, casi seguro van a cubrir todas tus necesidades de espacio.

IMG_20161213_193813.jpg


IMG_20161221_002907.jpg


IMG_20161221_180125.jpg
 
Última edición:
QUE ME GUSTA:

  • Diseño: Es realmente una preciosidad. La casi ausencia de marcos, el bisel curvo y el brillo de la trasera hacen de el una belleza
  • pantalla: Se ve genial. Además, al tener los marcos tan finos da una muy buena sensacion de inmersión viendo videos.
  • Hardware: una bestia. Si encimas coges el tope de gama, no tendrá nada que envidiar a gamas mas altas
  • Botón Home: Al principio se hace extraño, pero una vez habituado a el, no querrás otra cosa.

QUE NO ME GUSTA:

  • Trasera: si bien es preciosa, se ralla mirándola. no recomendagble si no vas a usar la funda TPU o alguna funda de libro
  • GPS: increible. al aire aún se comporta decentemente, pero solo con que metas el teléfono en el coche, se convertirá completamente inusable. una decepción. creo que hasta en los 6582 se comportaba mejor.


Si queréis comprarlo, podéis hacerlo directamente desde la web del fabricante aqui: http://www.elephone.hk/buy/elephone...-4gb-ram-64gb-rom-bezel-less-shiny-back-cover


MUY IMPORTANTE


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"

Desde aquí también quermos agradecer la colaboración al fabricante Elephone ( http://elephone.hk/ )por mandarnos este terminal para review.
 
Última edición:
TWRP probado.
No utilice la pantalla táctil.
Desarrollo de abandono.
 
Buenas @Vicent76
Qué tal los resultados en antutu?
Has probado ya alguna rom nueva?
Saludos!
lo esperado, 85000 puntos. pero en cambio en aplicaciones parece inferior, ya lo vereis en el video (mañana lo subire, espero)
de todos modos para los datos de benchmarks pensaba hacer algo separado, a lo @Xenocida
y de scene no hay na de na :(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba