PROBLEMA Eliminar apps que vienen de serie/fabrica

Desesperada

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
138
Hola amigos!
Hace un par de días que me llegó mi limón a casa, pero resulta que tiene los IMEI invalidados y no puedo hacer ni recibir llamadas.
Para solucionar esto necesito tener el móvil rooteado o algo así, la cosa es que no se lo que significa ni mucho menos como se hace.
Podrían por favor echarme una mano teniendo en cuenta lo incomprendida que soy en este tema?
Gracias de ante mano y salu2
 
Gracias @franjhv pero el tema de los imeis lo he recién solucionado con la app gratuita de playstore chamelephon.
Ahora la única queja que tengo es que deseo eliminar apps basura que trae el móvil de serie y no me deja desinstalar..
Hay algún método sencillo?
 
@Desesperada hay apps en play store para congelar y desinstalar apps de sistema como sdmaid, link2sd y demás. Antes de desinstalar congelalas un par de días para asegurarte que no cause problemas la desinstalación.
Pero tienes que ser root
 
jo con lo de ser root... me empieza a cabrear ya, para todo se necesita serlo jajajjaja
Gracias de nuevo.
 
@Desesperada, me alegro que solucionaras lo de los IMEI (veo que no hiciste nada de lo que me consultaste y te conteste por MP).
Una pregunta tonta... el programa que dices que usaste (chamelephon) para los imei, no necesita que se use en terminales con root?
 
Me uno a la pregunta de @theFULL , no es necesario ser root para utilizar chamelephon?
Por que me extraña mucho que se pueda hacer sin serlo, como tu dices, @Desesperada , hace falta serlo para casi todo.
Edito: según pone en el hilo de @avecilla necesitas serlo
 
@Desesperada
No quiero decir que estés mintiendo, pero en la propia PlayStore indica claramente que es para terminales con permisos Root
Código:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cryptotel.chamelephon&hl=es
s2.subirimagenes.com_privadas_previo_thump_2318134chamelephon.jpg
 
@Desesperada posiblemente el teléfono te llego ya con el robot hecho de fabrica porque a mi me paso lo mismo me lo enviaron hace 1 semana con root..... Revisa si te aparece el superSU como aparece en la imagen


images.tapatalk_cdn.com_15_07_19_d1153e6afca2772b80abe911ae66fb6f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En efecto @Hashirama , tengo esa app que se llama SuperSu, y ya perdonareis mi falta de conocimiento, pero sintengo esa app quiere decir que soy root o algo así?
@theFULL yo soy la primera que quedó sorprendida al ver que funcionaba...
 
Hola @Desesperada ....en efecto si tienes esa app lo más seguro es que te lo enviaran con el root hecho...si quieres asegurarte prueba a instalar del play store una app tipo root checker y te dirá si eres root o no......
Dicho esto...una vez seas root......

Pásate por el hilo del FAQ...de allí podrás descargar la app mobileuncle para 64 bits que es nuestro modelo....con esa app podrás cambiar muy fácil de recovery.....
Después, descárgate cualquier recovery de los funcionales que ya tenemos....te recomiendo el TWRP MDS TEAM material design...yo llevo el 2.8.6.0 que es uno inferior al 2.8.7 de otro post pero es totalmente funcional en copias, backup, restaurar etc....(comprobado por mi).
El recovery que te bajjarás será un archivo comprimido, lo dscomprimes y dentro habrá un archivo que se llama recovery.img
Lo estraes y lo pones en la memoria interna (sin cambiar nombre ni nada, lo dejas como recovery.img)
Entras en la app mobileuncle tools y le dices cambiar recovery....el programa reconoce ese archivo recovery.img, te saldrá el primero de todos, lo marcas y se reiniciará el teléfono en el nuevo recovery....ya lo tienes...esta app mobileuncle también tiene una opción que es reiniciar en recovery para cuando te haga falta.....si quieres iniciar en recovery desde el móvil apagado tienes que mantener pulsado vol + y - y power a la vez hasta que aparezca el recovery....

Hecho esto, ya estás en el recovery.......ve a backup y dentro de backupverás que vienen unas particiones marcadas de forma predeterminada....marca las que faltan....así marcarás la partición NVRAM (es la que contiene copias de tus imeis, etc...)...con todo marcado, deslizas la barra donde pone "swipe" y empieza a hacer una copia total de tu rom actual......cuando acabe..conecta el móvil al pc y dentro de la memoria interna o externa sd tendrás una carpeta que se llama TWRP donde dentro estará el backup con fecha y hora que has hecho de tu rom actual------la copias al pc para guardarla (sobre todo por si algún día se te fastidia lo de los imeis como te ha pasado poder restaurar)

Ya tienes la copia guardada.....ahora a quitar la basura de rom que viene con el móvil

Descárgate cualquier rom del foro.....al ser menos experimentada, te recomiendo la Agujetas vs reflex rom de @Xancin....es muy estable, funciona perfecto...pon el archivo de la rom en la memoria interna o en la sd....

Vuelve a entrar al recovery...ve al apartado WIPE...y desliza la barra...sin hacer nada más...(se puede hacer limpieza más exhaustiva...pero con eso te sobra que sino igual es mucho lío para ti).....después vuelve a atrás y le das a INSTALL ZIP------busca el archivo de la rom y pulsas...y deslizas swipe...y se pondrá a instalar la rom...tarda bastante...y reiniciará solo...el primer arranque tarda bastante no te asustes...aunque sean 10 min no lo toques.....

Ya está...ya tienes una rom como dios manda, perfecta, sin chinadas y sin m****a......

Haz los pasos que son muy sencillos, no te arrepentirás...

Saludos!

EDITO: Bájate todos los archivos desde el pc, no desde el móvil, para evitar una mala descarga, que la rom baje corrupta y no instale bien etc....y luego los pasas al móvil....
Al instalar la rom nueva puede ser quevuelvas a perder los imeis (no creo)...dependerá si te llegó mal los imeis por un mal flasheo desde la tienda donde te lo vendieron (con lo cual al restaurarlos no los deberías perder ahora)...o si se cargaron la partición NVRAM en flashtools...con lo cual al instalar la rom nueva puede ser que losvuelvas a perder...si es así vuelve a restaurarlos tal y como hiciste con la app esa de chamaleon o algo así jejej
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba