Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Elite X3. El nuevo terminal de Hp

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 21 Feb 2016.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.518
    29.363
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    HP vuelve al mercado de móviles con Elite X3
    [​IMG]


    El grupo presenta todo un ecosistema informático alrededor de un nuevo terminal móvil de altas prestaciones, dirigido al público profesional.

    FICHA TÉCNICA
    Sistema operativo
    Windows 10 Mobile
    Procesador
    Qualcomm Snapdragon 820
    Memoria
    4 GB LPDDR4 SDRAM
    Almacenamiento interno
    Almacenamiento interno
    microsd
    Hasta 2 TB
    Pantalla
    5.96 pulgadas. Gorilla glass 4
    Cámaras
    Trasera: 16 MP. Frontal: 8 MP, con función de reconocimiento de iris
    Dimensiones
    83.5 x 7.8 x 161.8 mm
    Peso
    Desde 195 gramos
    Batería
    4150 mAh
    Otros
    Dual-SIM. Resistente al polvo, alta temperatura y humedad. Sumergible 1 metro durante 30 minutos. Altavoces frontales. Audio B&O. Biometría de iris y huella dactilar. Arranque securizado.
    [​IMG]
    Transcurridos más de cien días desde la separación del gigante de Silicon Valley en dos sociedades, HP Inc., la compañía que aúna las divisiones de equipos personales e impresión, anuncia un interesante giro estratégico.

    Con motivo de la celebración del MWC de Barcelona, el grupo estadounidense ha presentado el HP Elite X3, un smartphone de 6 pulgadas dirigido a las empresas que saldrá a la venta el próximo verano.

    EL RETORNO DE UN GIGANTE
    La vuelta de HP al mercado de móviles nos hace recordar inevitablemente la fallida compra de Palm en 2010, por la que pagó 1.200 millones de dólares y que acabó vendiendo por partes (LG se quedó con WeOS y Alcatel con los demás activos de la histórica marca de PDA). Su nueva incursión parece un movimiento meditado y el 'feedback' recibido por parte de clientes y clientes potenciales es bueno. Haciendo caso omiso a las cuotas de mercado en el negocio de consumo, la compañía decide apostar por la plataforma Windows, con la vista puesta en el mercado profesional. La ambición de HP es grande: "La informática profesional está a punto de vivir una revolución similar a la que vivió la música con Spotify. Vamos a reintentar esta industria", aseguran.
    [​IMG]
    En realidad, y como insiste la propia HP, se trata de mucho más que un móvil con altas prestaciones. Este equipo se acompaña de todo un ecosistema de aplicaciones y accesorios, que lo que buscan es integrar, alrededor de este dispositivo móvil, toda la experiencia informática de un profesional. En otras palabras, el móvil pasa a sustituir al ordenador portátil y al sobremesa de la oficina.

    Así, lo que propone HP es que el profesional emplee el Elite X3 junto con un soportedock, que incluye puerto USB y carga rápida; y lo que denomina un mobile extender: una especie de ultraportátil ligero, que incluye pantalla (de 12,5 pulgadas) y teclado pero prescinde de RAM y de disco duro. Ambos gadgets se conectan de forma inalámbrica. "Esto permite trabajar cómodamente con una pantalla de tamaño mayor cuando se esté en la oficina o en un avión. Para el departamento de Sistemas, esto significa tener que gestionar y securizar un solo equipo, lo que supone un ahorro de costes", asegura Michael Park, vicepresidente de Movilidad de HP.

    La compañía no ha hecho públicos aún los precios de su nueva oferta de productos.

    ¿POR QUÉ WINDOWS PHONE?
    En cuanto al Elite X3 en sí, se trata de un equipo con sistema Windows. "Es la única plataforma que permite llevar al móvil las aplicaciones empresariales de un PC", defiende Park.

    Incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 gigas de RAM, batería de 4.150 mAh y 64 gigas de memoria flash extensibles hasta 2 terabytes con una tarjeta microsd. "¿Por qué 2TB? Estamos pensando en las necesidades de almacenamiento que tendrá un profesional dentro de dos o tres años", apunta Park. Lleva, además, altavoces frontales, una cámara delantera de 8 mpx y funcionalidades anti-ruido y anti-distorsión del sonido, pensados para efectuar videoconferencias con Skype "incluso en espacios de baja luminosidad".

    "Es un equipo profesional cuya batería debe durar todo el día. Y por 'todo el día' no hablamos de 8.00h a 17.00h, sino literalmente de 'todo el día'", afirma el responsable de Movilidad de HP.

    Volvamos a la cuestión de llevar al móvil la experiencia de un PC. Eso requiere virtualizar las aplicaciones empresariales (efectivamente, muchas de ellas desarrolladas para un entorno Windows). "De media, una organización emplea 3.500 aplicaciones", asegura Park. En este contexto, HP prevé lanzar "a finales de verano" la solución HP Workspace, que dota al Elite X3 de un acceso seguro a tu catálogo de aplicaciones empresariales, con una diferencia frente a otras plataformas disponibles: "Hasta ahora, lo que se hacía era replicar en una pantalla de 6 pulgadas una aplicación pensada para un ordenador, con lo que la experiencia de uso era nefasta. Con HP Workspace, se crea un front-end más usable".

    HP Y MICROSOFT VAN DE LA MANO
    A medio plazo, el éxito de la propuesta de HP depende en gran medida de la adopción de Windows 10 en el mundo empresarial, por una razón fundamental: se trata de un sistema multidispositivo (un mismo código es válido para todos los dispositivos).

    El grupo se muestra optimista: "Es el sistema operativo de más rápida adopción de la Historia, con más de 200 millones de usuarios. Además, el 76% de las organizaciones está desarrollando pilotos basados en esta plataforma", señala Park.

    De hecho, Microsoft y HP, junto con Qualcomm, han trabajado de la mano durante el último año y medio en el desarrollo del Elite X3 y su ecosistema. Está previsto, asimismo, que la empresa de Windows y HP comercialicen esta oferta de productos de forma conjunta.

    "Estamos creando una nueva categoría de producto. Hasta ahora, existían por un lado los dispositivos de gran consumo y, por otro, los de uso profesional. Nosotros estamos creando una tercera categoría, la de dispositivos profesionales que sustituyen a los personales", con diseño y prestaciones de ambos mundos. "Dentro de diez años, nos reiremos de la cantidad de cables y accesorios que necesitábamos para hacer nuestro trabajo".

    "Vamos a reinventar la informática profesional", asegura HP.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Fuente:
    HP vuelve al mercado de móviles con Elite X3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Lo siento Lo siento x 1
    • XoCastioX

      XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

      • Veteran@
      • Noticias MDS
      4.577
      9.254
      30 Nov 2013
      Gasteiz
      Estoy convencido de que en cuanto toquen la tecla apropiada se hincharan a vender terminales... pero lo que no tengo tan claro si lo haran utilizando Windows Mobile como interface. Pinta muy buena ya tiene este Elite X3.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • La verdad que también pinta bien
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • sorrilla

          sorrilla Lobo solitario VIP

          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          La idea me parece genial, pero me quedo con 2 palabras desalentadoras "HP" y "Microsoft".
          Mi experiencia con HP como informatico respecto a tasa de dispositivos que daban fallo viniendo de fabrica en menos de 1 año ha sido terrorifica.
          De Microsoft no se puede decir nada que no sepa la gente o no este recogido en manuales sobre pactos con el diablo :tonguewink:
           
          • Me Gusta Me Gusta x 4
          • Beta

            Beta Simdualero de Diamante

            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            • Supermod Jubilado
            58.416
            43.541
            1 Oct 2012
            Madrid, Spain
            Se le ve bien, pero lo que yo veo peor es que lleva Windows.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • DavidHD

              DavidHD Simdualero de Platino

                Me parece una gran idea, falta saber si la pueden llevar a cabo y la tasa de aceptación de las empresas....todo depende si están dispuesta a cambiar sus PC's y entornos arriesgandose a los tipicos problemas de inicios de tecnología. Para los compañeros que dicen no entender la necesidad de Windows, el 90% de las aplicaciones profesionales, están diseñadas para moverse en este sistema, conozco empresas grandes que dedicaron mucho dinero y esfuerzo para intentar irse con Linux (solo las licencias de windows de cada año les suponian un autentico pastizal) para acabar regresando a Windows o dejando morir los proyectos. El mayor problema es migrar programas bien desarrollados a otras plataformas....una lastima, pero es lo que hay
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 2
                • vilicitano

                  vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                  • MDS Team
                  Venia a decir esto y como no, un grande del foro se ha adelantado, Windows y HP ni con un palo, ni con el dinero de Bill, ni con las manos de @Xancin@Xancin, ni con.... Víctor

                  Podrás tener mucho dinero, pero hay algo que nunca podrás tener. Un dinosaurio.
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Gracias Gracias x 1
                  • vilicitano

                    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                    • MDS Team
                    Ni con pantalla flexible, ni aunque aguante tres meses bajo el agua, ni con una batería de 10000000000 (que por cierto 4100 de batería para un día completo, o el empresario es muy vago o lo gasta muy poco, o las dos), ni con una funda de naylon hecha por Amancio Ortega, ni con.... Víctor

                    Podrás tener mucho dinero, pero hay algo que nunca podrás tener. Un dinosaurio.
                     
                    • Divertido Divertido x 2
                    • sorrilla

                      sorrilla Lobo solitario VIP

                      • Miembro de Honor
                      • Veteran@
                      No es que no entendamos la necesidad. Han creado un nicho de mercado para el cual la mayoria de las empresas crean programas y se entiende, y ahora planean que su ultimo "Sistema Operativo" sea multiplataforma, y puede que lo consigan, pero el "precio" es muy alto, que Billy Puertas es Sauron y Windows el anillo unico para dominarnos a todos, cobrarnos por lo que quiera, cuanto quiera, cuando quiera, y cada vez a peor, porque ahora somete todo lo que se crea para funcionar con el al "pasa por caja".
                      Vale que cobren por la licencia de su SO, que fue su "negocio original" (para los entendidos, ser una mafia con Bill de capo fue el primero), pero llegar al extremo de "amigo mio!, quieres que algo tuyo funcione usado con Windows? O nos pagas o no dejaremos que lo que hagas se pueda ejecutar" literalmente.
                      Una empresa de un tamaño adecuado puede soportarlo, pero no autonomos ni freelances, ni gente que se crea add-ons o pequeños programillas para ayudarles en sus necesidades particulares de Windows.

                      Yo si necesito de base un programa que funciona con Windows, para usarlo en ese terminal multiuso de HP, con un rango de calidad/precio de Windows y HP (mala la primera y alto el segundo), y a partir de ahi, crear una suite personalizada para lo que yo necesite desde el punto de vista laboral, no siento ni gusto ni placer en pagar a mayores por algo creado por o para mi, para mi uso particular, como ya empezaron a hacer con los llamados gadgets y su market en su momento.
                      Desde esa vision, casi apetece pasarse a Linux, que total, la herramienta de uso particular, te la tienes que crear igual, y si hay un programa sin licencia sobre el que construirla que tenga la misma utilidad que el que programo para Windows, poca diferencia llegara a notar el usuario final de cara a formarlo en el uso de esa aplicacion creada para esa empresa o trabajo.
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 3
                      • kembus

                        kembus Simdualero de Diamante

                        • Veteran@
                        1.740
                        3.781
                        13 Mar 2013
                        Madrid

                        con lo facil y gratis que es tener los windows piratillas. :tonguewink::grin:

                        La verdad que es un rollo todo el tema de las licencias, en mi casa he querido pasarme completamente mas de una vez a linux. Pero termino regresando por los tipicos problemas de compatibilidades y drivers, que si no.....
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 2
                        • jorgespfear

                          jorgespfear VIP

                          • Veteran@
                          1.091
                          4.044
                          7 Mar 2013
                          Guadalajara
                          Mismo caso por aqui, ademas de la experiencia propia con un portatil hp, calentamiento, drivers desfasados etc etc
                          En cuanto a la idea me parece muy buena, aunque hay algo que no me convence y es que el precio del telefono + el dock para enchufarlo al monitor te puedes comprar un buen movil y un buen portatil.

                          Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 2
                          • DavidHD

                            DavidHD Simdualero de Platino

                              No digo que no lo entendais Compañero, solo doy mi punto de vista y comparto tu opinion al 100%, la cruda realidad es que las empresas esta atadas de manos y o pagan religiosamente al señor Gates o se van a terminar gastando mas dinero y van a ganar un millon de dolores de cabeza. Lamentablemente asi es
                               
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

                            Compartir esta página

                            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.