TUTORIAL (en construcción) ¿Qué hacer desde el momento en el que realizamos nuestro pedido?

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
En construcción (la idea es ir agregando gradualmente enlaces a otros posts de los colegas en el foro y a sitios externos)

Hola a todos,

He realizado un pedido de compra de este equipo, y debido a que soy un novato en la marca Xiaomi estoy tratando de matizar la espera y la ansiedad :tired::grin: creando una lista de items a tener en cuenta. A lo mejor es algo que puede ser de ayuda a otros que estén en la misma situación que yo, asi que aquí va:

En algunos de los pasos mas abajo nos vamos a remitir a este video:


Una vez que se ha realizado la compra:
  1. Si no se tiene usuario en Xiaomi, registrarse: Mi Account - Sign up y seguir las instrucciones del video desde su inicio hasta 1m3s.
  2. Si no se tiene la autorización de Xiaomi para desbloquear el Bootloader solicitarla: Apply for unlocking Mi devices y y seguir las instrucciones del video desde 1m 3s hasta los 2m 50s
    1. Es conveniente pedirla con tiempo porque puede demorar entre 4 y 15 días en llegar (via SMS al nro. telefónico que nos pedirá).
    2. Si pedimos esta autorización y luego no la usamos para realmente desbloquear un equipo, por ejemplo porque hallamos que estamos a gusto con ROMs oficiales, no hay ningún problema.
    3. Esta autorización queda ligada a nuestra cuenta Xiaomi y no a un teléfono por lo cual no hace falta esperar tenerlo en nuestra manos.
    4. Es mas, con una habilitación es posible desbloquear los bootloaders de mas de un equipo Xiaomi.
    5. También podemos desbloquear el bootloader de un mismo teléfono multiples veces (algo será de ayuda si nos dedicamos a probar muchas ROM oficiales y no oficiales ya que algunas de ellas vuelven a bloquearlo)
Una vez que recibimos el equipo: