TUTORIAL (en construcción) ¿Qué hacer desde el momento en el que realizamos nuestro pedido?

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
En construcción (la idea es ir agregando gradualmente enlaces a otros posts de los colegas en el foro y a sitios externos)

Hola a todos,

He realizado un pedido de compra de este equipo, y debido a que soy un novato en la marca Xiaomi estoy tratando de matizar la espera y la ansiedad :tired::grin: creando una lista de items a tener en cuenta. A lo mejor es algo que puede ser de ayuda a otros que estén en la misma situación que yo, asi que aquí va:

En algunos de los pasos mas abajo nos vamos a remitir a este video:


Una vez que se ha realizado la compra:
  1. Si no se tiene usuario en Xiaomi, registrarse: Mi Account - Sign up y seguir las instrucciones del video desde su inicio hasta 1m3s.
  2. Si no se tiene la autorización de Xiaomi para desbloquear el Bootloader solicitarla: Apply for unlocking Mi devices y y seguir las instrucciones del video desde 1m 3s hasta los 2m 50s
    1. Es conveniente pedirla con tiempo porque puede demorar entre 4 y 15 días en llegar (via SMS al nro. telefónico que nos pedirá).
    2. Si pedimos esta autorización y luego no la usamos para realmente desbloquear un equipo, por ejemplo porque hallamos que estamos a gusto con ROMs oficiales, no hay ningún problema.
    3. Esta autorización queda ligada a nuestra cuenta Xiaomi y no a un teléfono por lo cual no hace falta esperar tenerlo en nuestra manos.
    4. Es mas, con una habilitación es posible desbloquear los bootloaders de mas de un equipo Xiaomi.
    5. También podemos desbloquear el bootloader de un mismo teléfono multiples veces (algo será de ayuda si nos dedicamos a probar muchas ROM oficiales y no oficiales ya que algunas de ellas vuelven a bloquearlo)
Una vez que recibimos el equipo:

(He buscado en el foro un tutorial que nos guíe a la hora de comprobar exhaustivamente un nuevo móvil y no lo he hallado. Si alguien conoce uno se agradecerá si aporta el enlace al mismo).


Es posible que varios de estos items sean obviedades. ¡Se agradecen sugerencias sobre faltantes/correcciones asi como de aplicaciones que ayuden a realizar comprobaciones de las distintas piezas del hardware! Recordemos que alguna tiendas nos brindan un plazo de cierta cantidad de días para realizar reclamos por fallas de manera que cuanto antes tengamos una idea general del estado del equipo mejor:
  • ¿Grabar en video el unboxing con una cámara? Esto nos puede servir a la hora de tener que realizar reclamos al vendedor. Aquí hay un caso de un usuario al que le llegó el paquete vacío y no pudo probarlo por no haber filmado el unpacking: Consulta Paquete vacío
  • Comprobar que no se trate de una falsificación. Xiaomi provee una página para realizar esta validación en línea: http://www.mi.com/verify/#imei_en
  • Comprobar que el teléfono es efectivamente el modelo que esperamos. Esto es conveniente hacerlo porque Xiaomi no hace distinción en el frente de la caja entre los Redmi Note 3 "a secas" ni los "Pro" ni los "Prime" que en realidad son calificadores agregados por vendedores para occidente (un "a secas" usa el SoC Mediatek Helio X10; un "Pro", el nuestro, Qualcomm Snapdragon 650; y luego un "Prime" es un equipo que tiene 3GB/32GB en lugar de 2GB/16GB), podemos ver esto aquí: 红米Note3参数-小米商城 . Para todos ellos en la gráfica en el frente de la caja se lee "Redmi 3 Note".
    • Esto lo podemos hacer mirando en la caja pero en su parte posterior. Este video (entre 1m17s y 1m32s) muestra cómo y dónde aparece impreso entre el texto en chino el "650" que se refiere al SoC Snapdragon 650, indicador de un RN3 PRO:
    • Lógicamente también debemos verificar esto una vez que encendamos el equipo mirando en el menú correspondiente:
      • Si tenemos el equipo en inglés: Settings -> About device -> Model
      • Si tenemos el equipo con idioma español: Ajustes -> Información sobre el teléfono -> Modelo
  • Comprobar qué tipo de ROM tiene el equipo. Esto se hace leyendo la versión de MIUI (Ajustes -> Información sobre el teléfono -> Versión MIUI) que puede indicarnos:
    • ROM oficial china - Esta solo tiene los idiomas chino e inglés
    • ROM "chapuza de vendedor". Suelen tener nros. de versión con 5 componentes (X.X.X.X.X, por ejemplo 7.3.6.0.0) o el último componente es un '00' (por ejemplo 7.2.13.00) o un '99'
    • ROM Oficial Global. Por ejemplo 7.5.3.0 o 7.3.7.0
    En base a eso sabremos dónde estamos parados y a partir de allí podremos decidir qué queremos hacer. Me remito al excelente post de @maple: Ya tengo el Note 3 pro... ¿Y ahora que hago?¿Que rom le pongo? (En construcción)
  • Verificar IMEI ¿Es el mismo el que reporta el equipo que el que aparece en algún sticker en la caja?
  • Verificar MAC address de la WiFI
  • Verificar MAC address de Bluetooth
  • Verificado botones laterales: Encendido Volumen+ y Volumen-
  • Verificar pantalla (que no tenga zonas con manchas de luz, o de colores. Que no tenga pixels muertos, que la iluminación sea homogénea)
  • Verificar sensores. Podemos usar:
  • Verificar servicio de ambas SIM (con llamadas, datos 3G , 4G)
  • Llamadas
    • Realizar
    • Recibir
    • Manos libres
  • Verificar cámaras. Flash de la cámara trasera
  • Verificar WiFi
  • Verificar cargador
  • Verificar batería
  • Verificar GPS
  • Verificar salida de audio
  • Verificar audífonos
    • Que cuando se conecten no se oiga audio por el parlante
    • Que no se oiga ruido por audífonos
  • Verificar vibración
  • Verificar ranura de tarjeta microSD
  • Verificar Bluetooth ¿Enciende? ¿Aparea bien con otros dispositivos?
  • Verificar LED de notificación ¿Se enciende? ¿En varios colores?
  • Verificar tres botones inferiores y su retro-iluminación
  • Verificar conexión USB a PC
  • Verificar funconamiento de sensado táctil de la pantalla: ¿Detecta hasta 5 dedos? ¿Detecta toques en toda la superficie de la pantalla? ¿Y en los bordes?
  • ...
IMPORTANTE: Si vamos a desbloquear el bootloader

Un par de recomendaciones de aspectos críticos a tener en cuenta que no he leído ni visto en ninguno de los distintos tutoriales no oficiales son los siguientes:
  • Antes de proceder al desbloqueo debemos estar logueados en el teléfono con nuestra cuenta Xiaomi/Mi (que obtuvimos en el paso 1) . Lógicamente tiene que ser la misma cuenta con la que hemos solicitado el permiso de desbloqueo en el paso 2.
  • En el momento en el que procedamos al desbloqueo debemos tener acceso a Internet ya que el proceso implica una comunicación con los servidores de Xiaomi. Entiendo que tanto el móvil como el ordenador en el cual estamos ejecutando la herramienta oficial de desbloqueto "Mi Unlock" deben tenerlo. Asi que debemos asegurarnos de que en ese momento tengamos operativo Internet por WiFI.
 
Última edición:
Yo cambiaría el punto de cargador por verificar accesorios, si bien es cierto que nuestro RMN3 solo trae el cargador y el cable hay móviles que traen mas cosas o accesorios en función de donde se compren.

Añadiría un punto que es llamar, con ello compruebas si funciona el auricular interno del teléfono, sensor de proximidad, micrófono y si pones el manos libre el altavoz externo, también se comprueba que no hay problemas con el IMEI del teléfono en el país en el que se pruebe ya que poniendo la SIM y el pin el teléfono coge linea, incluso se puede navegar con el pero no recibir ni realizar llamadas.

Y añadiría también el punto de disfrutarlo :wink:
 
Buen tutorial, me sirvió mucho porque yo pensaba que recién al tener el celular podía hacer todo esto del registro y de mandar el mensaje para desbloquear el bootloader, ahora que he leído este tutorial ya lo hice y el celular me llegara a fin de este mes así que justo lo tendré cuando xiaomi me mande la autorizacion de desbloqueo, muchas gracias por la información.
 
Buen tutorial, me sirvió mucho porque yo pensaba que recién al tener el celular podía hacer todo esto del registro y de mandar el mensaje para desbloquear el bootloader, ahora que he leído este tutorial ya lo hice y el celular me llegara a fin de este mes así que justo lo tendré cuando xiaomi me mande la autorizacion de desbloqueo, muchas gracias por la información.
Me alegro que haya sido de ayuda.

Un comentarios relacionado: Yo pedí la autorización de desbloqueo de Bootloader anteayer Jueves y hoy Sábado ya me ha llegado.
 
Que rápido son los de Xiaomi, el sábado pedí el desbloqueo y hoy recibí la respuesta para el desbloqueo, ahora esperas a que llegue el móvil, jejeje, pensé que demoraría mas. Saludos a todos.
 
Última edición:
Buen tutorial
Estoy en espera del cartero así que en cuanto lo tenga haré unas cuantas comprobaciones de las que nos cuentas
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba