Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA En un futuro no nos quedaremos sin bateria

Tema en 'Noticias' iniciado por truke, 31 Ene 2015.

  1. truke

    truke Simdualero de Platino

      425
      413
      13 Ago 2014
      CARTAGENA
      Frotando y frotando, nuestro móvil vamos recargando
      [​IMG]
      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/frotando-y-frotando-nuestro-movil-vamos-recargando


      En el futuro la tendencia pasará porque seamos capaces de entregar energía al teléfono por nosotros mismos, con nuestro movimiento.
      Básicamente su idea es aprovechar las capacidades naturales de generación de electricidad estática que tiene nuestra piel, para alimentar gadgets o recargar baterías. Para ello han creado unas finas láminas de silicio, oro y goma que deberemos poner sobre nuestro cuerpo y que irán capturando la electricidad cuando nos movamos.
      No tienen que ser movimientos bruscos. Por ejemplo, los diseñadores afirman que si la colocamos en el cuello, simplemente al hablar estaremos generando unos 7,5 voltios. Pero, claro, si frotamos y frotamos la superficie podemos llegar a los 90 voltios y a una potencia de 0,8 mW.

      --------------------------------------------------------------------------

      Otra solución al problema de la autonomía: podremos cargar nuestros móviles usando el sonido
      [​IMG]

      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/o...emos-cargar-nuestros-moviles-usando-el-sonido


      El primer proyecto que pretendía transformar las vibraciones provocadas por los cambios de presión que aparecen en el aire cuando se propaga una Onda de sonido en energía eléctrica lo pusieron en marcha unos científicos de Corea del Sur. Y ya entonces su propósito era utilizar esa energía paracargar la batería de un dispositivo pequeño, como un teléfono móvil. Pero fracasaron porque no consiguieron obtener la corriente necesaria para hacerlo.

      Pero hace unos años el grupo de investigadores de Nokia y la QMUL que he mencionado antes intentó sacar adelante esa misma idea. Y, al parecer, han tenido éxito. Su punto de partida es el mismo de los coreanos: unos diminutos nanocables de óxido de zinc lo suficientemente ligeros para verse «agitados» por las vibraciones que el sonido induce en el aire, y que, gracias al efecto piezoeléctrico, producen electricidad.
      Sin ánimo de entrar en detalles complicados, nos viene bien saber que este fenómeno se produce cuando algunas cerámicas, cristales u otros materiales sólidos (como el óxido de zinc que han utilizado estos científicos) son sometidos a estrés mecánico, como el producido en este caso por los cambios de presión del aire que genera la propagación del sonido. Cuando sucede esto, comienzan a acumularse cargas eléctricas en el material, por lo que hace falta encontrar la forma de generar la corriente que necesitamos, en este caso, para cargar la batería del móvil.


      Para resolverlo, a los científicos que participan en este proyecto se les ocurrió colocar los nanocables de óxido de zinc sobre una fina lámina de plástico, y esta, a su vez, entre dos capas de aluminio (eligieron este metal porque es relativamente barato) que se comportan como dos contactos eléctricos y permiten obtener el voltaje necesario. Al principio usaron dos finas capas de oro porque las propiedades químicas y eléctricas de este metal lo hacían idóneo
      Según sus creadores, el primer prototipo de carga por sonido que han construido tiene el tamaño de un Lumia 925, que, como recordaréis, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, lo que permite llevarlo encima sin problemas. Pero lo mejor de todo es que han confirmado que es capaz de generar un voltaje de 5 voltios utilizando como fuente de sonido el ruido de ambiente que podemos encontrar habitualmente en una ciudad, como el provocado por el tráfico, la voz humana, la música, etc.
      Con esta tensión eléctrica es perfectamente posible cargar la batería de un teléfono
      -------------------------------------------------------------------------


      ¿Quieres cargar el móvil mientras andas?


      [​IMG]

      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/quieres-cargar-el-movil-mientras-andas

      Dos ingenieros de la Universidad de Wisconsin han inventado una tecnología que acoplada a los zapatos genera electricidad a cada paso. Los creadores de esta tecnología, Tom Krupenkin y Ashley Taylor, creen que con un paseo de dos horas se podría cargar un móvil.

      La tecnología consistiría en utilizar la energía termodinámica que se genera a cada paso. Más concretamente con un proceso llamado electrohumectación inversa que permite generar electricidad gracias a la interactuación de un líquido conductivo con un sustrato nano-estructurado.

      De momento la tecnología, a la que han llamado InStep NanoPower, todavía está en un estado inicial pero creen que una superficie del tamaño de una suela podría producir 10 watios, más que suficiente para cargar un móvil e incluso un portátil. Además quieren que la carga de los aparatos se haga de forma inalámbrica.

      -------------------------------------------------------------------------

      Móviles que recargan la batería mediante la voz
      [​IMG]
      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/moviles-que-recargan-la-bateria-mediante-la-voz


      seguro que muchos habréis observado esa inexplicable manía que muchos tienen de hablar a gritos por teléfono, sin importarles que los que estamos alrededor nos enteremos de los pormenores de su triste vida. Pues bien, lo que algunos podríamos calificar de horrible defecto puede convertirse en un futuro de un mecanismo eficaz para no quedarse sin batería en el móvil, a tenor de la investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Nanotecnología de la Universidad Sungkyunkan de Seúl, los cuales están desarrollando un sistema que recargaría las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad.
      Esta tecnología utiliza unas pequeñas hebras de óxido de zinc intercalado entre dos electrodos. Una pequeña almohadilla situada sobre ellos vibra debido al impacto de las ondas sonoras, lo que provoca que los filamentos de óxido de zinc se estiren y compriman repetidas veces, generando una corriente eléctrica.
      Claro está, dicha tecnología aún se encuentra en pañales, debiendo ser perfeccionada para su implantación de forma rentable. El único prototipo creado hasta la fecha ha conseguido generar 50 milivoltios a partir de un ruido superior a los 100 decibelios, o lo que es lo mismo, el equivalente a encontrarse al lado de una autopista en plena hora punta.


      -------------------------------------------------------------------------

      Murcia instala las primeras 'farolas' con tomas de recarga de dispositivos móviles

      [​IMG]

      Fuente:http://www.xatakamovil.com/movil-y-...-con-tomas-de-recarga-de-dispositivos-moviles

      La ciudad de Murcia será la primera en Europa en instalar dispositivos con forma de farolas que integran tomas de recarga para teléfonos móviles y tabletas, unas soluciones que permiten acceder a ese proceso a todos los viandantes y que hasta ahora solo se habían instalado en Nueva York.
      Las farolas tienen un coste de 7.000 euros —aproximadamente lo mismo que cuesta un poste de iluminación urbano— y están alimentadas con energía solar. El uso gratuito de dichas tomas permiterecargar en paralelo hasta seis dispositivos.
      La elección de Murcia no es casual, ya que la empresa encargada de estos sistemas, iUrban, es murciana. Sus responsables afirman que otros ayuntamientos ya se han interesado por estas farolas, que además tienen un mantenimiento mínimo y que funcionan de forma autónoma


      -------------------------------------------------------------------------


      Llega la batería que se carga en cinco segundos, ¿la veremos pronto en nuestros móviles?


      [​IMG]

      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/l...egundos-la-veremos-pronto-en-nuestros-moviles
      Un grupo de investigadores podría haber realizado uno de los mayores avances de la década al presentar un nuevo tipo de baterías que revolucionarían radicalmente el panorama tan vital y polémico que presentan las actuales baterías para dispositivos móviles (actualmente de Ion-Lítio).
      Sabemos que el grafeno es un material que se situará como una importante piedra angular en el futuro de la tecnología, pero, por ahora, comenzamos a ver poco a poco sus frutos más viables gracias al descubrimiento, en este caso, de unas baterías que tardarían sólo 5 segundos en cargarse.
      Este nuevo tipo de baterías se denominan ‘supercondensadores a microescala a base de grafeno’ y no solo su velocidad de carga y descarga es impresionante, entre cien y mil veces más rápidoque las baterías actuales (suponemos que intentarán exprimir las bondades de la carga rápida, no de la descarga), sino que su tamaño es el de una capa de un átomo de carbono de espesor.
      Con dichas dimensiones, sus beneficios serían tremendos a la hora de diseñar un producto de tamaño reducido (un móvil, por ejemplo). Este nuevo invento es tan polivalente que su uso se podrá aplicar tanto a gadgets y dispositivos electrónicos, como a coches eléctricos.

      --------------------------------------------------------------------------

      Estos cristales de vanadio podrían duplicar la autonomía de tu próximo móvil

      [​IMG]
      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/e...ian-duplicar-la-autonomia-de-tu-proximo-movil
      Las baterías de los móviles se han convertido en uno de los objetivos de mejora de muchos centros de investigación en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de los avances en los últimos años el crecimiento de la potencia ofrecida y la carga máxima sigue estando muy por detrás de las necesidades de los usuarios intensivos más exigentes.
      Un nuevo estudio del ETH de Zurich quiere mejorar considerablemente las posibilidades de las baterías de litio actuales cambiando los cátodos que se usan ahora por otros basados en uncompuesto de vanadio.
      Buen, en realidad se trata de un compuesto de óxido de vanadio (V2O5) y borato de litio (LiBO2)que forman una estructura cristalina estable, ya que el vanadio por si sólo se vuelve inestable tras unos cuantos ciclos de recarga. En teoría, se supone que el nuevo compuesto es sencillo y barato de fabricar, por lo que no supondría un incremento en el coste de las baterías.
      ¿Qué ventajas aporta? Pues fundamentalmente que permite almacenar cargas eléctricas de forma estable en factores que van entre 1,5x y 2x con respecto a las tecnologías actuales. Es decir, permitirían en el mejor de los casos tener baterías con el doble de carga que ahora.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Las nuevas baterías de dióxido de titanio prometen «romper moldes»: de 0 a 70% en 2 min y una vida útil de 20 años

      [​IMG]

      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/l...de-0-a-70-en-2-min-y-una-vida-util-de-20-anos

      Hemos hablado de los proyectos en los que están trabajando muchos grupos de investigación y empresas para desarrollar nuevas tecnologías que nos ofrezcan la autonomía que todos estamos deseando tener. Pero acaba de hacerse público un nuevo desarrollo de la Universidad de Tecnología de Nanyang, en Singapur, que podría cambiar las «reglas del juego» porque, según sus creadores, sus baterías de dióxido de titanio se pueden cargar hasta el 70% en solo dos minutos, y, además, tienen una vida útil de más de dos décadas.
      Es evidente que esta no es la «solución definitiva» que todos esperamos porque estos investigadores no dicen nada de la autonomía que ofrecen estas baterías, pero si realmente se pueden cargar en tan poco tiempo pueden ayudarnos a sobrellevar mejor la necesidad de cargar nuestros móviles con la frecuencia actual. Al menos siempre y cuando nos ofrezcan una autonomía equiparable a la de las baterías de iones de litio.
      No obstante, según sus creadores, las baterías de dióxido de titanio tienen más ventajas, aparte de su elevada velocidad de carga y su prolongada vida útil (soportan 10.000 ciclos de carga frente a los 500 que suelen tener las baterías Li-Ión). Y es que, al parecer, el dióxido de titanio es un materialabundante, barato y seguro que actualmente se emplea, entre otras aplicaciones, como aditivo alimentario, y también como sustancia capaz de absorber la radiación ultravioleta en las cremas solares.


      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Enevate quiere mejorar espectacularmente la capacidad de las baterías de los móviles


      [​IMG]


      Fuente:http://www.xatakamovil.com/futuro/e...e-la-capacidad-de-las-baterias-de-los-moviles

      Cada vez tenemos móviles más potentes, con complejas CPUs, GPUs y pantallas gigantes que consumen una cantidad ingente de energía. La tecnología de baterías avanza paralela al desarrollo de esta potencia, pero quizá no todo lo rápido que nos gustaría.
      La resolver este problema Enevate, una compañía californiana, ha presentado lo que denominantecnología HD-Energy, que utiliza un nuevo compuesto de silicio para conformar los ánodos de las baterías de litio de los futuros teléfonos móviles. ¿Cuál es la ventaja de este compuesto?
      Pues básicamente más capacidad de almacenamiento energético en el mismo espacio, es decir, una mayor densidad energética. Para hacernos una idea, la compañía asegura que con las tecnologías actuales se pueden almacenar en media unos 372 mAh/g, mientras que con sus nuevos ánodos de silicio tratado se podrían alcanzar los 4.200 mAh/g.
      Según Jarvis Tou, vicepresidente de marketing de la compañía, sería fácilmente posible que se pudiese multiplicar por 4 la capacidad de las baterías de litio actuales con los mismos ciclos de recarga, o bien reducir en ese factor el tamaño, permitiendo móviles mucho más delgados.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 5
      • Útil Útil x 3
      • Torrentt

        Torrentt Simdualero de Oro

          112
          54
          21 Ene 2015
          Interesante aporte para estar a la ultima,muchas gracias,un saludo compañero!!!!
           
        • Beta

          Beta Simdualero de Diamante

          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          • Supermod Jubilado
          58.412
          43.541
          1 Oct 2012
          Madrid, Spain
          Por favor @truke@truke respeta el formato de letra, esta en las normas.
           
        • bembo771

          bembo771 Simdualero de Oro

            102
            16
            19 Oct 2014
            muy bueeno
             
          • truke

            truke Simdualero de Platino

              425
              413
              13 Ago 2014
              CARTAGENA
              perdon @Beta@Beta lo desconocia .Rectificando formato .
               
            • Beta

              Beta Simdualero de Diamante

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              • Supermod Jubilado
              58.412
              43.541
              1 Oct 2012
              Madrid, Spain
              Te lo he rectificado un poco yo anteriormente.
               
              • Gracias Gracias x 1
              • whitechronos

                whitechronos Simdualero de Plata

                  84
                  13
                  7 Ago 2013
                  Algo de eso seria la clave
                   
                • KENSEI

                  KENSEI VIP+

                  • Veteran@
                  3.584
                  1.055
                  11 Feb 2014
                  Pamplona - Navarra
                  Un gran salto hacia la comodidad personal, no estar pendientes de la batería y no tener activado el porcentaje.
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.