Pulsa aquí para quitar la publicidad.

¿Encargar a China mas de un teléfono aumenta los riesgos?

Tema en 'Procesador Mediatek' iniciado por Fealuin, 22 Ene 2013.

  1. Fealuin

    Fealuin Simdualero de Plata

      Hola. Soy de México y estoy por hacer una compra en Pandawill pero, bocón que soy, le he comentado a varios de mis intenciones. Ni tardos ni perezosos se han apuntado a que quieren que les encargue a ellos también (hasta el momento, con el mio serían 4)... sin embargo eso a mi me crea aun mas dudas:



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      - ¿es mas conveniente pedir varios juntos o por separado? ¿que ventajas o desventajas hay en cada caso?

      - RIESGOS ¿que tan riesgoso es hacer lo de un modo u otro?

      - específicamente aduanas ¿que tan probable es que detengan el paquete y haya que pagar aranceles si el paquete es más grande?

      Si alguien tiene experiencia en esto, agradecería mucho la información. @YukkiYukki ¿que me puedes decir al respecto?
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • jomach

      jomach Simdualero de Bronce

        23
        3
        2 Dic 2010
        México
        Hola Fealuin!

        Soy de México. Antes que nada supongo que quieres encargar un teléfono, yo te aconsejo que antes de efectuar una compra te asegures que el aparato que vas a comprar sea compatible con las frecuencias en México, ya que algunos de nosotros de América nos hemos llevado algunas sorpresas al haber comprado un inútil ladrillo móvil. Si encargas 3G: WCDMA 2100MHz esto no va a funcionar en México, te funcionará como un básico. Verifica que si incluye la frecuencia 3G: WCDMA 850MHZ que trabaja únicamente con Telcel o Uisacell, con Movistar 3G no. Yo en otro enlace he recomendado una marca que si funciona en México y que tiene las mismas características que los que anuncian en China.

        En cuanto a los riesgos, yo no he comprado en Pandawill (en España a algunos les ha funcionado muy bien) pero seria bueno que verifiques las tarifas de envío para México con otros competidores como ahappydeal.com, wholesaleonepiece.com (tenq) y por ultimo dinodirect.com ( que si los conozco), entre otros. Cabe mencionar que en algunos el envío es gratuito sólo si sobrepasa cierto importe y con guía de rastreo, pide que te lo envien por EMS que al final de cuentas es Sepomex, el cual tarda en llegar aproximadamente en dos semanas y media, una vez despachado el envío pero es muy seguro. Si te ofrecen seguro págalo, así tu inversión no se perderá. Si quieres rapidez, tranquilidad y seguridad solicita otra empresa de envío, aunque más cara, no estarás con el Jesús en la boca, que ya te estafaron, sobre todo si es la primera vez que encargas algo, probablemente si no pasa de 400 dolares te cobraran un pequeño extra por gestión de Aduana.

        Procura hacer tu pago con PAYPAL para que se proteja en la medida de lo posible tu compra o tu reembolso.

        No te recomiendo que encargues varios celulares juntos, puedes solicitar un celular o dos a la vez (con funda, micas, batería o algo de menor precio) esto te lo aconsejo porque normalmente por Sepomex no pagas impuestos en Aduana, pero si ven varios celulares, te querrán aplicar una tasa. Parece curioso que los paquetes aunque salgan el mismo día de China, llegan en distintas fechas ( consulta con tu correo una vez que lleguen a México)

        Si vives en Veracruz, aporta con extremada precisión los datos de tu dirección, no omitas porque por esas confusiones llegan a regresar los envíos.

        Mantén contacto con los proveedores en inglés preferentemente ( ayúdate de un buen traductor on line) , porque llegan a confundir los términos en español a menos que te atienda un hispano parlante.

        Asegúrate que te den número de Guía de rastreo ( tracking) porque si no se te hará muy larga la espera, ... si puedes pagar o incluye el EMS es mucho mejor, podrás seguir paso a paso el curso de tu compra, aunque recuerda que llegando la mercancía a México, da la impresión que la mercancía ya se extravió porque no aparece en el sistema de México. Llegando a México verás que no aparece en el Sepomex.gob.mx por varios días ( se queda en el limbo), pero no te preocupes, tienen la mala costumbre de actualizar el sistema justo un día antes que recibas la mercancía.

        Saludos!!
         
      • Fealuin

        Fealuin Simdualero de Plata

          Gracias @jomachjomach. De hecho parece que los tan populares en España Jiayu no valen para el G3 de México... en cambio parece que los THL y los Zopo si traen la frecuencia de 850MHz.

          Eso del EMS si me ha sorprendido porque yo tenía entendido que por servicio Express es mas probable que caiga en revisión aduanal y toque pagar aranceles. ¿estas seguro?

          Lo tomaré en cuenta, gracias.
           
          Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.