CONSULTA Encender/Apagar pantalla sin usar botón Power

amenope

Platino
Mensajes
302
Puntos
1.300
Necesito algún programa que me sirva para encender/apagar la pantalla sin usar el botón Power.

Le he puesto un botón de esos que se pone en el agujero de los cascos, funciona un par de veces y luego nada.
También e puesto el programa "Gravity Screen" que hace que al cerrar la funda del móvil se apague y al abrirla se enciende, funciona bien hasta que cierras la pantalla de ajustes del programa.

Usáis o conocéis algún programa que haga esa función y funcione en este móvil, para asi quitarle jaleo a los botones fisicos.

Saludos
 
Para apagar la pantalla tienes aplicaciones como "one ley lock", en el F2 la solía poner en las ROM. También tienes launcher como el nova, que tienes la posibilidad de habilitar el doble toque para apagar. Esto para apagar.
Para encender hay aplicaciones que usan el sensor de proximidad, pero aumentara un poco el consumo de batería.
El kernel no trae el tema del doble toque para despertar.
 
Lo del sensor de proximidad no encuentro ningún programa que funcione bien, no se si sera problema del móvil.
Cualquiera de estos programa funciona bien hasta que después de apagar la pantalla, esperas por ejemplo 5 minutos y ya no enciende, algo así como después de un cierto tiempo el sensor dejase de funcionar.
 
Un par de cosas:
1.- casi podría jurarlo pero con MM, la rom de InFocus creo que tiene la opción de encendido pasando la mano por encima de la pantalla. No recuerdo donde está.

2.- Con gravity screen, que lo lleve mucho, mucho tiempo en el Jiayu g2f, hasta que me compré un key de esos, siempre lo usé con las opciones de los sensores de movimiento, al pasar de cierto ángulo, encendía. Todo es cosa de cogerle el punto a las sensibilidades.
 
Un par de cosas:
1.- casi podría jurarlo pero con MM, la rom de InFocus creo que tiene la opción de encendido pasando la mano por encima de la pantalla. No recuerdo donde está.

2.- Con gravity screen, que lo lleve mucho, mucho tiempo en el Jiayu g2f, hasta que me compré un key de esos, siempre lo usé con las opciones de los sensores de movimiento, al pasar de cierto ángulo, encendía. Todo es cosa de cogerle el punto a las sensibilidades.

Tengo 5.1, el gravity screen funciona bien hasta que dejas el móvil apagado 4-5 minutos entonces no arranca, como si dejase de funcionar el sensor (ocurre lo mismo con programas similares)
 
Pero eso es porque tienes activada la autolimpieza. En ajustes - Aplicaciones más limpias , agrega gravity screen como una excepción.
 
Pero eso es porque tienes activada la autolimpieza. En ajustes - Aplicaciones más limpias , agrega gravity screen como una excepción.

Explícamelo mejor, no veo lo que me dices

Acabo de verlo, vamos a ello
 
Última edición:
@0Jos0 gracias, funciona perfecto, incluso el boton que se pone en la toma de auriculares.

Este problema lo tengo otros móviles 5.1 (Ulefone Power y Paris), pero estos no tienen lo de "Aplicaciones mas limpias" como el Infocus, o yo no lo encuentro.
Sabrías decirme como hacerlo para que me funcione igual que con el Infocus?
 
Última edición:
Pues ni idea pero el principio es el mismo. Ya sea por el propio sistema o por tener alguna aplicación tipo greenify o las del tipo de cerrar procesos en segundo plano, hay que marcar como excepción la aplicación que no quieres cerrar.
Ya siento no poder ayudar más.
 
Si funciona bien el Gravity Screen pero consume un 20% de batería al día sin usar nada el móvil, así que puse un botón iKey que me hace la misma función y no consume nada, y mi mujer encantada.
Siempre siguiendo el consejo de @OJosO
 
@amenope como hiciste funcionar el botón Mi Key de Xiaomi? Usas cual app?

Me respondo yo mismo; aplicación Ikey y funciona bien con el botoncito de Xiaomi :cool:
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba