PROBLEMA Encryption unsuccessful

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero parece que era un tema de hardware. Ayer, cuando iba a probar a flashear la ROM que me indicó @Dr_Rock el teléfono dejó de encenderse. La luz de notificaciones no se enciende y el teléfono tampoco. Este parece ser el instante de la muerte:

Código:
Nov 15 03:57:46 gollum kernel: [30559.572027] usb 2-2: new high-speed USB device number 36 using ehci_hcd
Nov 15 03:57:46 gollum kernel: [30559.704933] usb 2-2: New USB device found, idVendor=0e8d, idProduct=2000
Nov 15 03:57:46 gollum kernel: [30559.704939] usb 2-2: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
Nov 15 03:57:46 gollum kernel: [30559.704942] usb 2-2: Product: MT65xx Preloader
Nov 15 03:57:46 gollum kernel: [30559.704945] usb 2-2: Manufacturer: MediaTek
Nov 15 03:57:46 gollum kernel: [30559.766829] cdc_acm 2-2:1.1: ttyACM0: USB ACM device
Nov 15 03:57:48 gollum kernel: [30562.375250] usb 2-2: USB disconnect, device number 36
Nov 15 03:57:48 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_e8d_2000_noserial_if0; halevt-umount -s
Nov 15 03:57:48 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_1d6b_2_0000_00_1d_7_if1_serial_unknown_0; halevt-umount -s
Nov 15 03:57:48 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_1d6b_2_0000_00_1d_7_if1; halevt-umount -s
Nov 15 03:57:48 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_e8d_2000_noserial; halevt-umount -s
Nov 15 04:00:10 gollum kernel: [30704.104017] usb 6-2: new full-speed USB device number 2 using uhci_hcd
Nov 15 04:00:10 gollum kernel: [30704.248054] usb 6-2: New USB device found, idVendor=0e8d, idProduct=0003
Nov 15 04:00:10 gollum kernel: [30704.248060] usb 6-2: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
Nov 15 04:00:10 gollum kernel: [30704.256148] cdc_acm 6-2:1.0: ttyACM0: USB ACM device
Nov 15 04:00:20 gollum kernel: [30713.480055] usb 6-2: USB disconnect, device number 2
Nov 15 04:00:20 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_e8d_3_noserial_if1; halevt-umount -s
Nov 15 04:00:20 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_e8d_3_noserial_if0_serial_unknown_0; halevt-umount -s
Nov 15 04:00:20 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_e8d_3_noserial_if0; halevt-umount -s
Nov 15 04:00:20 gollum halevt: Running: halevt-umount -u /org/freedesktop/Hal/devices/usb_device_e8d_3_noserial; halevt-umount -s

Antes el teléfono aparecía con idVendor=0e8d, idProduct=2000 mientras que ahora lo hace con idVendor=0e8d, idProduct=0003
¡Tío da gusto ver como te manejas con linux!
Has llegado a la misma conclusión pero demostrándolo, lo mío fue dar palos de ciego.

A mis manos llegó un W8 de 4Gb de un familiar cercano, lo poco que me contaron es que empezó dando avisos de falta de memoria hasta que un día no arrancó más. Coincidió en el espacio-tiempo con el uso de unos baterías supuéstamente originales que daban otro aviso de exceso de temperatura, por lo que en un principio no se sabía la causa de la avería.

Buscando por la red encontré múltiples casos similares, todos del modelo de 4Gb y con el mismo resultado, como mucho encendían pero no pasaban del recovery.
Intenté desde mis limitaciones lo que has hecho tu, rom nueva original y custom, custom recovery, scatter del Zopo, todos los SPFlash que encontré, incluso otra herramienta que sale en uno de los enlaces de needrom, pero nada de nada (además de que la mayoría de los enlaces están caídos).
No encuentra la partición, no la monta y no hay forma de instalar nada de nuevo, parece que se daña la memoria o la zona donde la direcciona, o lo que sea.

Yo encontré un despiece, cambié la placa y funcionó (en Aliexpress todavía vendía placas nuevas), es más, es el que llevo ahora porque lo probé y me gustó.
Como pienso que en cualquier momento le puede volver a pasar he intentado prevenir, fabriqué el recovery, cambié el tamaño de las particiones, hice swap y puse la Gravity.
Yo creo que es un defecto de fabricación de este modelo en concreto, por lo menos de una serie y no hay solución cuando llega su hora.
 
Bueno pues realmente no se que pueda estar pasando con tu móvil, solo se me ocurre que intentes con el Testpoint TUTORIAL - Tutorial Desbrickear mtk con test point | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Tengo entendido que el test point lo que hace es forzar la conexión entre el terminal y el PC para que el SPFlashtool pueda reconocerlo y flashearlo, por lo menos es lo que encontré al respecto por la red.

En este caso el PC reconoce al terminal y también el SPFT, el problema es que no consigue escribir en la memoria porque no monta la partición al estar dañada, por eso yo no lo llegué a probar y tampoco puedo asegurar que no funcione.
 
Tengo entendido que el test point lo que hace es forzar la conexión entre el terminal y el PC para que el SPFlashtool pueda reconocerlo y flashearlo, por lo menos es lo que encontré al respecto por la red.

En este caso el PC reconoce al terminal y también el SPFT, el problema es que no consigue escribir en la memoria porque no monta la partición al estar dañada, por eso yo no lo llegué a probar y tampoco puedo asegurar que no funcione.

Hola.

¿Tienes algún enlace donde vendan la placa del THL W8? A mi lo que me ha resultado extraño es que el dispositivo no montase la partición, pero no tuviese problemas en leerla. Más aún cuando el sistema de archivos estaba bien, como se demostró al montarlo en un equipo con Linux. Y luego está el último fallo, cuando dejó de arrancar incluso el recovery sin haber modificado nada. Fue justo antes de intentar flashear la ROM que me pasó @Dr_Rock .

El tipo de fallo inicial (un apagado repentino sin causa justificada y aparición del mensaje "Unsuccessfull encryption") y el fallo final (el teléfono no carga ni se enciende) me hacen pensar que se debía a un fallo de hardware. No tengo mucha soltura con Android, pero los resultados de las pruebas tampoco tenían mucho sentido.

Si la placa no es muy cara tal vez me decida a sustituirla. ¿Es complicada la conexión con la pantalla? Me considero medianamente hábil, pero hay veces que es casi imposible volver a montar los teléfonos tras desmontarlos.

Saludos.
 
Hola.

¿Tienes algún enlace donde vendan la placa del THL W8? A mi lo que me ha resultado extraño es que el dispositivo no montase la partición, pero no tuviese problemas en leerla. Más aún cuando el sistema de archivos estaba bien, como se demostró al montarlo en un equipo con Linux. Y luego está el último fallo, cuando dejó de arrancar incluso el recovery sin haber modificado nada. Fue justo antes de intentar flashear la ROM que me pasó @Dr_Rock .

El tipo de fallo inicial (un apagado repentino sin causa justificada y aparición del mensaje "Unsuccessfull encryption") y el fallo final (el teléfono no carga ni se enciende) me hacen pensar que se debía a un fallo de hardware. No tengo mucha soltura con Android, pero los resultados de las pruebas tampoco tenían mucho sentido.

Si la placa no es muy cara tal vez me decida a sustituirla. ¿Es complicada la conexión con la pantalla? Me considero medianamente hábil, pero hay veces que es casi imposible volver a montar los teléfonos tras desmontarlos.

Saludos.
Si, es algo muy raro y que sólo he visto que le pase al de 4Gb.
No me atreví a poner enlaces externos porque me sonaba que estaban expresamente prohibidos.

Rebuscando un poco me he dado cuenta que me lié, el que ha puesto Dr_Rock es el que había visto en Aliexpress (pero dice usado), en Alibaba si que vendían placas nuevas, pero son mayoristas y hay que pedir precio (vamos que para una unidad lo mismo ni se dignan).
 
y format all mas download?total de perdidos al rio solo pierdes los imei
Me encuentro con este mismo problema del creador del tema. Tengo un W8 4Gb, 1Gb ram, con stock rom y rooteado. He intentado de todo con el flashtools, en Firmware Upgrade, Download y Format + download siempre me sale algún tipo de error. Desde el flashtools me realizó la opción de la pestaña "Format" (me salió el cuadro verde de OK)y sigue igual. Lo raro es que desde el CWM me dejó instalar la Rom Gravity Box desde el zip (no me puso que hubiera ningún error) pero el problema no se soluciona, y si quiero instalar alguna copia que tengo hecho desde el propio recovery, no puedo (se queda en chequeo de md5 y después da fallo). Alguna solución o me planteo comprar otro ??
Gracias y por favor, decidme algo que así salgo de dudas y ya sé si tengo que comprar otro !!
 
Última edición:
ME PASA LO MISMO PERO CON UN HUAWEI Y625 COMO PUEDO HACER PARA REPARARLO
Por favor no escribas en mayúsculas, equivale a gritar y esta en las normas del foro NORMAS - Ortografía

Con respecto a tu problema, te recomiendo hacer un factory reset, si no se soluciona te recomiendo hacer una instalación limpia de la rom stock Huawei - Huawei Y625 - Support - Downloads

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba