PROBLEMA Envío móvil+ batería a China

Hola a todos,

Me estoy informando sobre Correos, por lo visto hacen envíos nacionales por avión de productos con baterías de iones de Litio, sin problemas, algo que no entiendo, porque la normativa aérea del transporte de mercancías peligrosas es la misma, sea nacional o internacional.

Voy a informarme y si consigo algo sobre lo de Correos, vuelvo y lo posteo de nuevo.
 
Anda que cachondos! No te jode! A ver si alguien explica la diferencia entre el transporte de baterías doméstico y el internacional... hay que joderse...

Pues suena a tocar los webs para evitar las compras en China...
 
Hola Pftemp.

Hasta donde yo sé, la normativa aérea sobre el transporte de baterías de litio es una, es decir, una empresa puede acogerse o no, a dicha normativa, puede añadir controles de seguridad adicionales o políticas más restrictivas, pero si el paquete cumple con las directivas internacionales (PI967) NO pueden denegar el envío. El problema es que correos está aplicando la normativa a su antojo (Local (Nacional) sí, internacional no) y eso NO puede hacerlo, la normativa es una y si se está adscrito a ella, hay que cumplirla, tanto para un envío nacional, como para un envío al extranjero.

Que te digan que debes reforzar el paquete, poner la pegatina y el documento de marras (Tras comprobar que cumples la normativa), pueden, para eso están las legislaciones internaciones, pero eso es todo, como mucho te pueden exigir más medidas de seguridad (que es lo que están haciendo en Asia) y crear políticas más restrictivas que se usen de forma conjunta a la legislación internacional vigente (OJO: Digo restrictivas, no excluyentes).

Piensa una cosa, cuando te enviaron el terminal, el paquete tuvo que viajar por avión al menos en algún tramo del recorrido, si no se pudiera mandar por avión, NINGUNA empresa lo habría hecho y a día de hoy, se siguen mandando y recibiendo envíos de equipos con baterías de litio vía correo aéreo. El verdadero problema son las compañías que, aplican la normativa como les da la gana, complicando la vida al usuario.

Acabo de leer el BOE (24/03/2014) y en el apartado 2.3 sobre envío de mercancías peligrosas por correo, dice (Textual) en el epígrafe 2.3.2 :"
A reserva de las disposiciones promulgadas por las autoridades nacionales que corresponda y de lo previsto en estas Instrucciones con respecto a tales materiales, pueden aceptarse como correo aéreo las siguientes mercancías peligrosas:"

Enumera una una lista y, en ella, en el apartado d, se dice (textual):"d) baterías de ión litio instaladas en un equipo (ONU 3481) que se ajustan a las disposiciones de la Sección II de laInstrucción de embalaje 967. No pueden enviarse por correo más de cuatro pilas o dos baterías en un solo bulto;"

El número ONU3481 hace referencia a baterías de litio CONTENIDAS en un equipo o empaquetadas con él (También se aplica a baterías de polímeros de litio), lo podéis ver aquí(Buscad UN3481).
La misma trata sobre la calidad de las baterías, que no se pueden mandar pilas o baterías defectuosas o dañadas, que deben ir protegidas para evitar cortos o que enciendan de forma accidental el equipo en el que van... Si alguien lo desea puedo subir la normativa IATA sobre el embalaje (Instrucciones de la 965 a la 970 (incluyendo la 967)).

Mirad las disposiciones que os puse en los pdf's anteriores (Vatios hora, peso máximo y embalaje adecuado (Sobre todo las de DHL y UPS, que permiten saber si cumplís la normativa o no)), cumpliendo con esas disposiciones, NO os lo pueden negar, dado que están contraviniendo normativa internacional de la OACI ("Organización Aviación Civil Internacional") y España está adscrita a dicha normativa.

OS pongo el enlace al B.O.E. o directamente a su PDF con las disposiciones sobre el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas, son unos 19,5 MB y más de 900 páginas (Se habla de las baterías de litio y de muchísimas más cosas).

Sigo recopilando información, os dejaré en el hilo todo lo que encuentre, por si alguien lo necesita.
 
Impresionante recopilación de información Noobsaibot73, muchas gracias!

Pero me temo que en correos se han plantado con el asunto: por más que pregunto e insisto, la respuesta es que no envían baterías por correo aéreo a China, sin excepciones... Ni normativas internacionales ni nada (de hecho no la conocen, al menos los funcionarios con los que he hablado), no envían; me enseñaron un cajón entente lleno de aparatos electrónicos para devolver...
Quizá sea cuestión de tiempo que estudien la aplicación correcta de la normativa internacional y se relajen un poco, pero por el momento están en plan estricto total.

La info que nos pasas, no obstante, quizá podría servir para ponerles una reclamación pero me temo que para convencerlos no...
 
Es una forma de acabar con el comercio en "b" que esta pasando de una forma descarada sin pagar aranceles. Alguna forma tendrán que hacer para evitar esa fuga de divisas hacia un país de fuera de Europa y no pagar aranceles... Es lo que hay. Los impuestos son para todos....y conste que me fastidia... Pero....

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Buenas,

Pues vaya faena, parece que esta vez sí que se estan poniendo duros con el asunto, aunque es comprensible. Bueno, habrá que buscar alternativas como ya ha hecho algún compañero, yo la semana que viene tendré que devolver un xiaomi fake, lo primero será hablar con el chino que se hace cargo de los gastos de devolución siempre y cuando sea el más barato posible de los certificados, no sé yo si aceptará hacerse cargo de unos gastos que se multiplicaran sustancialmente. Es un punto a tener en cuenta a partir de ahora, a ver que tiendas/vendedores, si es que hay alguno, cubre los gastos de envío de vuelta.

Navegando un poco he encontrado los típicos intermediarios de envíos 'barato' que ofrecen varias alternativas entre agencias, a partir de 50€ los que quieras, lo más barato que he encontrado ha sido:

sendiroo.es (35€)

enviosimple.com (28,15€)

Pero claro, hay que estudiarse bien las condiciones, ver que agencias se encargan, algunas no sé ni dónde han salido, y que la tienda no ponga inconvenientes en la recepción del pedido.

Seguiré informandome y la semana que viene realizaré el envío.
 
Buenas,

Pues vaya faena, parece que esta vez sí que se estan poniendo duros con el asunto, aunque es comprensible. Bueno, habrá que buscar alternativas como ya ha hecho algún compañero, yo la semana que viene tendré que devolver un xiaomi fake, lo primero será hablar con el chino que se hace cargo de los gastos de devolución siempre y cuando sea el más barato posible de los certificados, no sé yo si aceptará hacerse cargo de unos gastos que se multiplicaran sustancialmente. Es un punto a tener en cuenta a partir de ahora, a ver que tiendas/vendedores, si es que hay alguno, cubre los gastos de envío de vuelta.

Navegando un poco he encontrado los típicos intermediarios de envíos 'barato' que ofrecen varias alternativas entre agencias, a partir de 50€ los que quieras, lo más barato que he encontrado ha sido:

sendiroo.es (35€)

enviosimple.com (28,15€)

Pero claro, hay que estudiarse bien las condiciones, ver que agencias se encargan, algunas no sé ni dónde han salido, y que la tienda no ponga inconvenientes en la recepción del pedido.

Seguiré informandome y la semana que viene realizaré el envío.

Estaremos atentos, yo al menos..
 
Hola Pftemp,

Como he dicho, creo que es ahí donde radica el problema, en el desconocimiento que tienen los de Correos, sobre la normativa aérea internacional y para curarse en salud, lo arreglan todo con un "No".

Otra cosa, la info (los documentos que he subido) los he puesto para que se vea que la normativa internacional sí permite el transporte de las baterías (siguiendo la legislación vigente al respecto, claro está), no para que alguien use una compañía en concreto (No lo he hecho para hacer publicidad a nadie, que conste).

Es muy extraño que se envíen equipos por todo el mundo y correos niegue los envíos, sin más, así que, voy a consultar con nuestra máxima autoridad al respecto, el Ministerio de Fomento, que es quien elabora el B.O.E sobre el tema del transporte aéreo de mercancías peligrosas, cuando me respondan (si es que lo hacen), os pondré la info al respecto.


Hola Xancin,

Esto no es un tema de aranceles, por tema de aranceles hacen lo que han venido haciendo hasta ahora, paran el envío y si lo quieres, pagas las aduanas y listo.
El problema es que un Boeing 747 de UPS sufrió un incendio (y se estrelló, muriendo toda la tripulación) porque alguien no hizo bien su trabajo y 3 envíos de baterías (hablo de paquetes enormes con muchas baterías, muchísimas) NO fueron declaradas como mercancías peligrosas y el fallo e incendio de una de ellas, provocó que todo el envío ardiese y saltase a los sucesivos envíos, generando un incendio brutal que no pudo controlarse, terminando en tragedia.

Un saludo a todos.
 
Jesús........

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Hola Xancin,

Hasta donde yo sé, fue algo horrible, como en el "Titanic", hubo un cúmulo de mala suerte, el sistema del compartimento de carga, que debería haber aguantado y contenido el fuego y el humo, falló y, el humo se metió en el sistema y fue subiendo hasta dejar la cabina sin visibilidad. Encima, unos minutos antes, los packs (el aire acondicionado), se estropearon, de los 3 que hay, el primero reportó un falló, en un primer momento lo reiniciaron y volvió a funcionar, pero luego volvió a fallar. Tras el incendio el 2 y el 3 fallaron también, con lo que, la dispersión de humo no fue posible y una humareda tóxica invadió la cabina...

El capitán se quedó sin oxígeno y al ir a buscar (a ciegas, dada la nula visibilidad) la botella de reserva, murió por la inhalación del humo tóxico. El copiloto intentó maniobrar a ciegas, se pasó la pista indicada en el aeropuerto de Dubai, intentó llegar a otro aeropuerto a unas 1o millas naúticas y, al poco rato, se estrelló en una vía de servicio en una base militar (Hay que dar gracias, porque unos instantes antes a ciegas, sin referencias de altitud o velocidad iba directo hacia un conocido parque tecnológico de Dubai y el número de víctimas que hubiera podido causar allí, no lo quiero ni pensar).

Una tragedia, que parte de un error al no etiquetar correctamente los 3 envíos como mercancías peligrosas de clase 9.


Un saludo a todos.
 
Buenas compis,

Alguien ha probado alguna agencia barata de envío o repetir con correos????

Estoy ya desesperadita......

Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba