PROBLEMA Envío móvil+ batería a China

@eti ,@Noobsaibot73 ...
Sabéis si ha cambiado el asunto del envío de tablet o móviles con batería a China? Tengo que enviar una tablet que se me ha estropeado y el vendedor no tiene servicio técnico en España.
Gracias de antemano
 
Pues parece que las cosas han cambiado en Correos, por fin...

Echádle un vistazo a la siguiente dirección (web oficial de correos):
http://www.correos.es/ss/Satellite/...eTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

Yo voy volver a intentar enviar mi móvil a china, ¡que aún está en garantía!
Crees que con lo que pone de las baterías se permite las de un teléfono movil???, yo también quizás voy a tener que enviar mi movil en garantía...

Salu2
 
Mercancías peligrosas admisibles:

1.- Baterías de ión, litio: Instaladas en un equipo (ONU 3481) según la instrucción de embalaje 967. Máximo 4 pilas (=< 20wh) o 2 baterías (=<100wh) en un solo bulto.
2.- Baterías de metal litio: Instaladas en un equipo (ONU 3091) según la instrucción de embalaje 970. Máximo 4 pilas (=<1 gr.) o 2 baterías.

Hombre... no se... Igual hay algún detalle por ahí que se escapa, pero a priori parece bastante claro... ya veremos...
 
Yo he enviado mi móvil averiado con batería incluida (de hecho no es desmontable) y según el tracking ha llegado a Beijing... el caso es que lleva ya varios días en salida para reparto sin actualizarse... me huelo lo peor...
 
Yo tambien confirmo que si se pueden enviar moviles con bateria, hoy le ha llegado al chino un TCL 720 con bateria integrada que envié hace 15 dias.
 
Efectivamente la política de envíos a cambiado: os confirmo que el chino ha recibido el móvil que le envíe con batería incluida, sin problemas... Ha tardado eso sí, pero como siempre...
 
hola compañeros, que os cuesta enviar el mobil a china.es que posiblemente tendre que enciar el mio,gracias de antemano
[DOUBLEPOST=1423935506][/DOUBLEPOST]perdon,tendre que enviar
 
Unos trece euros más embalaje.
Si va con batería, asegúrate que va bien. A media carga, con los contactos precintados y puesta en el teléfono.
E insiste. A mi no me lo querían coger.
 
Si pagaste con PayPal y tenías activado el seguro de retorno, ellos se hacen cargo de los gastos de retorno.
 
Hola a todos,

Pues al fin (Aunque tarde (Y más tarde aún porque he tenido mucho jaleo estos últimos meses), me ha llegado un mail muy breve, explicando el "misterio"), por lo visto aunque con el B.O.E en la mano y con las disposiciones sobre correo internacional que puse, sí se podía, nuestra inefable "Burrocracia", ha fallado en algún eslabón y Correos no tenía información actualizada al respecto y ante la duda, en vez de preguntar y cerciorarse, dieron el "NO" por respuesta...
Cuando al fin les han pasado la circular de turno, no les ha quedado otra más que rectificar (Como ya dije, ni Iberia, ni la normativa aérea internacional, ni la normativa vigente de la unión postal internacional, ni nuestro B.O.E... Prohiben en párrafo alguno el transporte de terminales con baterías y menos si cumplían la normativa vigente en cuanto a seguridad).
¿Os pueden obligar a separar batería y teléfono? Pueden. ¿Pueden obligarte a poner una pegatina como que el terminal cumple las normativas internacionales para el transporte de dichas mercancías? Pueden. ¿Pueden obligarte a usar un paquete resistente que garantice la seguridad del envío en caso de fallo de la batería? Pueden. ¿Pueden rechazar el transporte de dichas mercancias conforme a la legislación vigente? NO PUEDEN. Era y es, así de "sencillo" (Aunque en Correos, les haya costado asimilar lo de que el B.O.E y la Unión Postal internacional decía al respecto (NO se negaba al envío de terminales con baterías de iones de litio si estaban por debajo de los 100 watios hora)).
De hecho ahora, para evitarse problemas, estarán dejando pasar móviles incluso sin separar la batería del móvil ¿Alguno de vosotros lo ha mandado de vuelta sin sacar la batería del móvil? Lo pregunto, porque eso según normativa internacional sí es sancionable... Y ya veréis como fijo que más de uno lo envía así y NO dicen nada... Primero no los mandan y ahora, los mandan sin revisar que se cumpla la normativa de seguridad... Vivir para ver...
OJO, que los chinos sí tienen normativas más restrictivas para la salida de sus equipos (Añadieron normas adicionales a la legislación internacional vigente) y ahí sí os pueden poner pegas (Según el tipo de compañía que uséis para la devolución del terminal una vez sustituído el equipo defectuoso). Recuerdo que cuando empecé a preguntar, también pregunté a los chinos y tenían una o dos compañías que en ese momento, se negaba a transportar equipos con baterías o paquetes de baterías en sus aviones. No sé si ahora todas los admitirán o si las que entonces se negaron, siguen en las mismas... Si alguien quiere, me informo y cuando tenga info vuelvo y la posteo.
Nuevamente, perdón por el retraso en volver con la info, pero de verdad que han sido unos meses realmente muy movidos.


Un saludo a todos.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba