Espacio en el telefono

iegolas

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
336
Alguien ha logrado hace uso de la tarjeta SD para almacenar parte de la información del teléfono ?
Con el teléfono rooteado, he instalado SDFix para tener acceso a la SD Card con Android 4.4.

A parte he probado con Directory Bind, Xposed Framework, WMS Tools.

Me gustaría al menos poder pasar los ficheros de los juegos (obb) a la tarjeta para que no se llene el teléfono.

Sugerencias? Ayudas ?

Gracias !
 
Alguien ha logrado hace uso de la tarjeta SD para almacenar parte de la información del teléfono ?
Con el teléfono rooteado, he instalado SDFix para tener acceso a la SD Card con Android 4.4.

A parte he probado con Directory Bind, Xposed Framework, WMS Tools.

Me gustaría al menos poder pasar los ficheros de los juegos (obb) a la tarjeta para que no se llene el teléfono.

Sugerencias? Ayudas ?

Gracias !
Has probado links2sd?
https://play.google.com/store/apps/...+kitkat&pcampaignid=APPU_kAd5VL29GMnOaL3KgtgK

Enviado desde mi MX4
 
Pero os funcionan en este terminal ? El link2sd no me arregla en el problema en este telefono.
Lo usé en el pasado e iba bien...

FolderMount no me va bien, no me ve en contenido de la memoria interna y la sd card, asi que no puedo crear enlaces.
Este movil tiene Android 4.4 quizas sea ese el problema...
 
Hola @iegolas!
Has probado poniendo en Ajustes-Almacenamiento y cambiando el almacenamiento interno por la Sd?
Salu2!
 
Puedes intercambiar la memoria interna por la Sd, aunque no es sencillo. Te paso un tutorial que puso el compañero @Cancerbero13 para el ZTE Q705U. Esto tiene sus inconvenientes ya que las aplicaciones no corren igual de bien estando en la Sd, pero mucha gente lo hace, por algo sera. Hago un corta-pega:

Cambiar la sd como memoria predeterminada.
Ante la escasa memoria interna del terminal cambiaremos esta como secundaria poniendo la sd externa como memoria principal, recomiendo que la tajeta sd sea minimo clase 10.

1. Debemos ser root e instalar es file explorer
2. Abrimos es file explorer y vamos a la carpeta que pone "etc" en system la abrimos y buscamos un archivo que se llama "vold.fstab".
3. Heramientas, Explorador root en ON,pulsamos EN LAS LETRAS EXPLORADOR ROOT Y APARECE UNA PANTALLA donde elegimos lectura y escritura...y montamos todos como escritura
4. Debemos abrir el archivo "vold.fstab" como editor de texto puesto que tenemos que modificar 2 parametros.(Al modificar se guarda automaticamente una copia por si la piciamos poder restaurar)
5. Hay que cambiar tan solo dos numeros de sitio los que corresponden a la SDcard0 (almacenamiento del telefono) y SDcard1 (SD Externa) Adjunto fotos del cambio.
Esto encontramos.
i58.tinypic.com_2w2lf1g.jpg


Como debe quedar.

i60.tinypic.com_fctt29.jpg


6.Reiniciamos.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
En Android 4.4 no tiene el vold.fstab, tiene otro fichero y a saber si el formato es diferente, prefiero no arriesgar..
 
En Android 4.4 no tiene el vold.fstab, tiene otro fichero y a saber si el formato es diferente, prefiero no arriesgar..
Puedes probar a hacer esto, no pierdes nada.
Saca la MicroSD del móvil, conéctala al ordenador, copia todo lo que quieras guardar al ordenador y formatéala con esta aplicación https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/ (pulsa en I ACCEPT y empezará la descarga).
Después vuelve a meter lo que quieras en la MicroSD y conéctala de nuevo al móvil.
 
Alguien ha logrado hace uso de la tarjeta SD para almacenar parte de la información del teléfono ?
Con el teléfono rooteado, he instalado SDFix para tener acceso a la SD Card con Android 4.4.

A parte he probado con Directory Bind, Xposed Framework, WMS Tools.

Me gustaría al menos poder pasar los ficheros de los juegos (obb) a la tarjeta para que no se llene el teléfono.

Sugerencias? Ayudas ?

Gracias !

El problema radica en un error en el rooteo y la forma en que se conceden los permisos a las aplicaciones que impide los permisos completos de escritura en el almacenamiento interno/externo en kitkak para aplicaciones que requieran hacerlo en la raiz.

Tuve el mismo problema al intentar instalar Busybox/Viper4Android en este terminal.

Yo personalmente lo solucione siguiendo y utilizando el archivo de este hilo:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54536898

Preferiblemente deberías desrootear tu teléfono o en su defecto desinstalar las actualizaciones en superSU o el administrador de permisos root que tengas instalado (de haberlas).

Según la guía hay que tener un custom recovery ya instalado en el terminal (aunque explican brevemente como hacerlo) y luego basta con descargar el archivo allí mencionado y flashearlo a través del recovery el cual nos instala los binarios del SU corregidos y KingUser como administrador de los permisos.

Luego de esto pude instalar Busybox correctamente y usar Viper4Android normalmente en este terminal a demas de poder linkear carpetas de la memoria interna a la externa o viceversa sin problema alguno y usar otras aplicaciones que requieren esta caracteristica tales como TitaniumBackup o LuckyPatcher. :up:

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2770647

PS: Técnicamente luego de que sigas este procedimiento y si te sale bien las aplicaciones y los módulos de xposed con los que probaste solucionar esto deberían funcionar correctamente (Directory Bind, Xposed Framework, WMS Tools...).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba