NOTICIA España aprueba la Ley de Propiedad Intelectual y el polémico canon AEDE

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

España aprueba la Ley de Propiedad Intelectual y el polémico canon AEDE

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
El día de hoy será recordado como uno de los peores para el desarrollo de Internet en España. El Congreso acaba de aprobar la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Aún no se conoce el texto definitivo con todas sus enmiendas, pero ya podemos dar por aprobado el polémico Canon AEDE. Y lo peor es que el impuesto, conocido popularmente como la "tasa Google" no es la peor parte de la ley.

Cuando se dio a conocer el borrador de la nueva normativa, el abogado especializado en tecnología e Internet Javier de la Cueva ya adelantaba a Gizmodo en Español los problemas de esta ley, a la que no dudaba en calificar de "disparate".


"La nueva Ley de Propiedad Intelectual es fruto de la corrupción"

En esencia, el Canon AEDE supone que las páginas web, sean medios de comunicación o agregadores como Menéame, deberán pagar un impuesto por cada enlace que dirija a páginas de miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Huelga decir que ningún medio digital español está suscrito a AEDE, una asociación formada por medios impresos clásicos adscritos a grandes grupos empresariales. Este canon es obligatorio y afecta a la mismísima Google.


Google responde a los medios en España por la polémica "tasa Google"

Todo aquel que no pague este canon se enfrenta a multas que oscilan entre los 30.000 y los 300.000 euros en caso de que se reincida. La LPI, literalmente, criminaliza el enlace en España y lo equipara a enlazar ilegalmente otros contenidos protegidos por copyright. Los demandantes también podrán solicitar la colaboración de terceros. En otras palabras, se podrá solicitar a los anunciantes que retiren la publicidad de la web sospechosa.


Aprobada la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual: ¿qué persigue?



La ley es una puñalada a todos los medios digitales independientes, pero se muestra especialmente dañina para las páginas web de enlaces y otros proyectos innovadores que buscan mover información por la red. Empresas como la veterana Menéame, se enfrentan al cierre o a cambiar sus servidores de país. La LPI ha salido adelante a pesar de que numerosas sentencias judiciales en España han exculpado de forma casi unánime a las webs de enlaces acusadas en procesos anteriores.

No faltan los estudios como el de AFI, que aseguran que la nueva ley tendrá un impacto financiero directo de 1.133 millones de euros. La AFI explica que, además, el cierre de páginas de enlace y agregadores dificultará la búsqueda de información e incluso podría afectar a la productividad de otras empresas.

El proyecto de ley prevé además restringir fuertemente el concepto de copia privada a aquella que se realiza de un contenido adquirido de forma comercial y sobre un soporte original comprado. Aún no está del todo claro cuál será el alcance de la nueva ley en este sentido, pero todo indica que será aún más restrictiva. De momento, la nueva LPI es un torpedo a la línea de flotación de los emprendedores digitales. Todo con tal de defender un modelo de negocio caduco

Fuente:
http://es.gizmodo.com/espana-aprueba-la-ley-de-propiedad-intelectual-y-el-pol-1609066353
 
Y Teddy Bautista libre y cobrando...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Mi capitan, mi capitan... Nos hundimoooos!!!
Al paso que vamos, pagaremos por respirar, ya que privatizaran el aire y habra que pagar una tasa para poder usarlo... :rage:

Ya es tarde para decirte que no des ideas. Yo por si acaso no voy a decir nada de que se pongan a cobrar por pasear, que sino nos quitan las 2 unicas cosas gratis que nos quedan a los pobres.
 
Ya es tarde para decirte que no des ideas. Yo por si acaso no voy a decir nada de que se pongan a cobrar por pasear, que sino nos quitan las 2 unicas cosas gratis que nos quedan a los pobres.
Pues mira, voy a privatizar mis susodichos y ponerles un canon por tocarmelos... El gobierno me va a deber una pasta que no veas...
 
Me siento indignado por culpa de tanto sinvergüenza y por otra parte triste porque hay mucha gente que los vota y los apoya sin pararse a pensar que no hacen nada por nosotros (y no hago distinciones de fuerzas políticas porque ninguna a demostrado lo contrario).Opinión personal

enviado desde alcatel one touch easy
 
Eso lo hacen para cargarse el copyleft ya que dan por echo que pagues aunque sea bajo commonrights y eso para mi es ser ladrones. Y lo peor que si eres de los que tienen derechos sobre tu obra y no quienes que cobren por ella ahora cobraran igual y a ti no te darán un duro

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Cada dia me dan mas asco!!!
Es increible que nadie pueda parar los pies a estos sinvergüenzas. Esto es una dictadura disfrazada de Monarquia.
Apartaros que voy a vomitar!!!
 
desde lo de la ley sinde decidí no consumir ningún tipo de "producto digital español" (pelis, música, ...)
ellos se lo guisan ellos se lo comen, cuando absolutamente nadie vea, escuche, hable o difunda las cosas que con tanto interés quieren restringir, verán que es tarde para levantar cabeza y ellos mismos se han hundido.
 
Podemos hacer mucho, no cumplir la ley si mo es justa, manifestaciones o cualquier otra cosa, esta claro que si no hacemos nada nos meterán una detrás de otra por que lo aceptamos. A este paso el no tener dinero sera un delito.

El votar a un partido u otro y que gane las elecciones sirve para tener una falsa sensación de que decides, cuando la verdad es que da igual, hay pequeñas diferencias, pero los políticos trabajan para las grandes empresas y a los pobres que nos den morcilla
 
Ya no es así. Ahora van cobrar si o si. Cualquier cosa que montes en internet si te van a la piel vas tener que pagar y si no multa

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba