NOTICIA Esta es la razón por la que tu móvil no podrá ir en la maleta cuando viajes

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Esta es la razón por la que tu móvil no podrá ir en la maleta cuando viajes

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_UPS_747.jpg


Cuando viajamos, lo más habitual es llevar con nosotros nuestros smartphones, tablets, o portátiles: dispositivos electrónicos que nos ayudan a estar comunicados en un mundo cambiante y globalizado. Cualquiera lleva su smartphone cuando va a coger un avión, y muchas personas llevan su portátil, ya sea por cuestiones de trabajo o de placer.

Si habéis pasado por un control de seguridad en un aeropuerto en los últimos años, estaréis hasta las narices de que os hagan sacar todo lo electrónico del equipaje de mano. Que si saco el portátil, que si dejo los móviles, que si se me ha olvidado el libro electrónico y tengo que volver a pasar… ese tipo de cosas. Pues, si estabas cansado de ello, te traemos malas noticias, porque esa “pesadilla” va a ir a más.

ICAO prohíbe el transporte de baterías en las bodegas

La ICAO, Organización de la Aviación Civil Internacional, es una organización de las Naciones Unidas que investiga los problemas que genera la aviación civil en todo el mundo, además de promover reglamentos y normas de uso en todo el planeta.
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_01_modo_avi_C3_B3n_Android.png


El consejo permanente de esta organización, con sede en Canadá, ha tomado una decisión que nos afecta si teníamos pensado volar, y que han aprobado los 36 países miembros: a partir de ahora no se pueden transportar baterías de ion-litio en la carga de un avión.

Se espera que esta limitación, que se refiere a las baterías de ion-litio enviadas como carga en aviones de pasajeros, y no a las baterías que llevan los dispositivos del pasaje, se levante en 2018, cuando la ICAO cree un nuevo estándar de empaquetado de baterías de litio. Mientras, las baterías de ion-litio se unen al grupo de elementos que no pueden ir en el equipaje facturado de los aviones comerciales, dado que todas las aerolíneas están obligadas a cumplir con la medida.

Esta prohibición llega a raíz de incidentes en vuelos que podrían tener su causa en el ion-litio, como un Boeing 747 de UPS que se estrelló en Dubai en 2010 a causa de un incendio provocado por estas baterías. La FAA, la Administración Federal para la Aviación estadounidense, llegó a la conclusión de que su transporte lleva más riesgos de los que creíamos, algo en lo que se ha apoyado la ICAO para tomar esta decisión, según El Confidencial.

Nada de móviles o portátiles en el equipaje facturado
A partir de ahora, no podemos llevar ni baterías sueltas en la maleta, ni dispositivos con estas baterías en su interior

Probablemente muchos os preguntaréis qué tiene que ver esta prohibición con llevar un portátil o un móvil en la maleta cuando cogemos un avión, y la respuesta es sencilla. Ese móvil, tablet, o portátil no recibe energía del aire, requiere baterías para funcionar sin depender de enchufes. Y, por lo general, el encargado de darle energía es una batería de ion-litio, el tipo de baterías sobre la que la ICAO ha levantado esta prohibición.

Esto significa que, a partir de ahora, no podemos llevar ni baterías sueltas en la maleta, ni dispositivos con estas baterías en su interior, debido al peligro que supone llevarlas en la bodega. Repetimos que esto no afecta al equipaje de mano, o a las baterías de los dispositivos que lleva el pasaje en cabina: la prohibición sólo se aplica al equipaje facturado, a los bultos que viajan en las bodegas del avión.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_aeropuerto_madrid_barajas.jpg


En todo caso, y hasta que se levante la prohibición en 2018 con el nuevo estándar de empaquetado, recuerda que no puedes dejar baterías o equipos con batería en la maleta que factures: o lo lleváis en el equipaje de mano, o lo dejáis en tierra.

fuente
Tu móvil no podrá ir en la maleta cuando viajes
 
Se veía venir... Primero fue la mensajeria quien ponía trabas por el mismo motivo. Ahora es esto... Y con los últimos casos que han habido de moviles que explotan inexplicablemente, mas a su favor...
 
Y yo pregunto : Entonces, ¿que pasará con los móviles, tablets, y cualquier aparato electrónico comprado en China u otros paises, o con los aparatos que normalmente llevamos de viaje?

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Muy buena pregunta @Breakk espero nos la respondan rapido
Tu imagina toda la gente que usas sistemas informáticos para su trabajo y se desplazan entre ciudades o paises para realizar su trabajo, por ejemplo. Tecnicos, medicos, ingenieros, comerciales, etc.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Tu imagina toda la gente que usas sistemas informáticos para su trabajo y se desplazan entre ciudades o paises para realizar su trabajo, por ejemplo. Tecnicos, medicos, ingenieros, comerciales, etc.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Ahora tendrán que esperar a ver que decide el ICAO para su transporte y a como lo cobran...
Lo de siempre,todo por la pasta
 
Entonces el.futuro esta en vender móviles de usar y tirar baratos para gente con esos problemas.
 
Pero conectados a tu nube personal claro està
 
Entonces el.futuro esta en vender móviles de usar y tirar baratos para gente con esos problemas.
No lo creo. Detras de todo esto, hay negocio seguro.


Algo ingeniaran para pagar mas por llevarlo en contenedores especiales.


La cuestión es sacar dinero y complicarnos la vida.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Vamos a ver si me he enterado bien, nada de móviles en el equipaje facturado no?. Pero en la bolsa de mano o maleta que ni facturas puede meter 30 móviles, 3 tablets y diez ordenadores, donde esta el problema?. Víctor

Podrás tener mucho dinero, pero hay algo que nunca podrás tener. Un dinosaurio.
 
Vamos a ver si me he enterado bien, nada de móviles en el equipaje facturado no?. Pero en la bolsa de mano o maleta que ni facturas puede meter 30 móviles, 3 tablets y diez ordenadores, donde esta el problema?. Víctor

Podrás tener mucho dinero, pero hay algo que nunca podrás tener. Un dinosaurio.
En realidad no puedes, ya que no habría manera de justificar que todo ese material es de uso particular. Tendrías que pasar por aduana y declararlo. Te crujirían a impuestos.
A mí esto me genera un problema, ya que pretendía llevar algún teléfono a amigos de Uganda y llevarlos todos encima es un rollazo. Aunque puedo coger las baterías conmigo y meter el teléfono en la maleta. Y con los ordenadores sería algo parecido. Mucha gente prefiere llevarlo en la maleta.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba