Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Estafa nigeriana

Tema en 'Protección al Comprador' iniciado por AntiBiotic, 28 Abr 2011.

1. AntiBiotic

AntiBiotic Simdualero de Bronce

47
      36
      7 Feb 2011
      Os cuento por si os sirve.
      Tengo un móvil puesto a la venta de segunda mano. Es el Funker F704ds.
      Bueno pues el caso es que me contactó un tío desde Nigeria que lo quería. Yo le dí los datos para que me hiciera el ingreso bancario.
      Enseguida empiezan a llegarme tres emails del banco Scotiabank diciendo que tienen un servicio que hace de intermediario para compras por internet y que el comprador (Afeez Mohamed) ya les ha hecho un ingreso de forma que en cuanto yo les mande el recibo de haber mandado el paquete me harán llegar el dinero a mi cuenta.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Os aseguro que los tres emails tenían muy buena pinta...o sea que parecen auténticos totalmente, con sus logotipos, etc. Yo en un principio me lo creo todo. En uno de los emails viene un número de transferencia. Y por curiosidad busco en la web de Scotiabank. Está todo en inglés y aunque yo me defiendo, allí no se entiende nada porque son tecnicismos financieros. Pero vamos, que el banco existe y además es de los importantes en Canadá.

Total que me quedo sin poder comprobar ese número de transferencia. Y esto me lleva a empezar a desconfiar. Entonces comienzo a ver más detenidamente los emails. Comienzo detectando faltas gramaticales y de pronto me doy cuenta de que la dirección desde donde me llegan no es @scotiabank.com sino una totalmente distinta "manageres.transfer@accountant.com".
      Bueno esto es el colmo así que me pongo en contacto con el banco este y le mando los emails para que me digan si son suyos...
      Al rato me llega un email del departamento de seguridad diciendo que tales emails no son suyos y que el dominio @accountant.com no pertenece a ellos. ¡toma ya!

En fin ahora me toca avisar a mi banco por si les llega algo raro ya que le dí mis datos bancarios. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 7
      • specipez

specipez Simdualero de Platino

335
          30
          13 Sep 2010
          Gracias por el aviso! viene bien saber estas cosas...

• Bandit

Bandit Simdualero de Oro

140
            19
            1 Jun 2010
            Asturias
            Estas cosas son muy viejas ya. Son muchos los correos que se reciben cuando se tienen cosas puestas a la venta -sobre todo en segunda mano.

Muchos dicen que pagarán el precio más no sé cuanto más por el envío y patatín patatán. Algunos hasta hacen falsos pagos haciéndote llegar un correo falso de Paypal en el que pone que cuando se ponga el número de seguimiento se hará efectivo el pago. Ya y qué más.

Yo ni me molesto en contestar, directamente bloqueo ese correo y listo. Ya se les ve a kilómetros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
            • belengya

belengya Simdualero Junior

1
                0
                27 May 2011
                A mi me está pasando lo mismo, pero antes de enviar nada he querido informarme y he dado con esto. He enviado unos e-mails a la pagina oficial de Scotiabank, pero me gustaría que me dijeras dónde los has enviado tu, porque yo no he recibido respuesta.

un saludo, y muxas gracias por el comentario, me ha servido de muxo

• PureMod

PureMod Simdualero de Diamante

• Veteran@
                2.872
                1.056
                31 Ago 2010
                Android World
                Si suele pasar, ami me llegan mails de todo tipo en mi cuenta vieja, por eso me abrí una nueva.

Son timadores. no te fíes de nadie si antes no ves el dinero en cuenta. o envío a contrarenbolso.

• victurios

victurios Simdualero de Diamante

Tipica estafa nigeriana, hay varios tipos, hasta tienen un articulo en Wikipedia xD
                  Por cierto "Afeez Mohamed" yo lo veo y cancelo el pedido xDD

• txaolin

txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

4.105
                    352
                    31 May 2010
                    Siberia Gasteiz
                    jojojoojjoo ya te digo ami me mendan emilios raros de esos tambien y los boroo directamente paso de esas cosas,y si compro voy a lo seguro y me aseguro antes de comprar en una tienda muy bien

• Xtrem

Xtrem Simdualero de Diamante

Afeez Mohamed primero... y Secamed después.

• Rayman Rabbid

Rayman Rabbid Simdualero Junior

1
                        0
                        16 Jun 2011
                        Gracias por la entrada, porque estaba bastante mosqueado con este tema. Acabo de recibir esos mails de Scotia Bank en los que hacen de intermediario y me solicitan el código de seguimiento del envío para que finalicen la transferencia. La verdad que los correos hasta podrían pasar por buenos, pero me resultó tan extraño que busque en internet y bingo. Es más, me iba a poner en contacto con mi banco para que me certificaran si eran reales, pero ya no hace falta.

Saludos y gracias

• Yodei

Yodei Simdualero de Bronce

19
                          0
                          29 Jul 2011
                          A mi hace ya unos años me timaron pero bien.

• fersape79

fersape79 Simdualero de Platino

270
                            146
                            11 Feb 2011
                            Yo puse un anuncio de una moto que tengo en venta en varios sitios, y madre mia, esta gente esta al acecho, porque a la media hora de ponerlos ya tenia a 20 nigerianos mandandome emails de esos... ¿como se que eran nigerianos? pues mirando la IP y buscando el origen en paginas tipo www.geoiptool.com ......... increible.

• viktor

viktor Simdualero de Diamante

• Veteran@
                            1.318
                            263
                            23 May 2011
                            Huelva
                            muchas gracias por avisar...
                            ya no se puede uno fiar ni de su sombra...

Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.