REVIEW Estar Takee 1

ICARO2004

Simdualero de Oro
Mensajes
106
Puntos
795
Takee 1

www.estaramerica.com_img_takee_logo.png


i62.tinypic.com_2qla4xz.jpg


Características Técnicas:
- Pantalla de 5,5 pulgadas, 1920x1080 píxeles (Full High Definition – FHD)
- Procesador: MT6592T 2,0 GHz Octa Core
- 2 GB de RAM + GB ROM 32
- Cámara principal 13Megapíxeles + cámara frontal de 5 Megapíxeles
- Android OS 4.2.2 (Jelly Bean)
- Batería de 2500mAh de polímero de litio
- Soporta doble tarjeta SIM (1 SIM ordinaria + 1 MicroSim)
- Air Touch Control
- Redes soportadas: GSM 900/1800 / 1900MHz, WCDMA 900/1900 / 2100MHz
- Compatible con 2G y 3G (No dispone de LTE 4G)
- Pantalla efecto 3D

De esta marca tan poco conocida y de la cada vez más emergente industria de móviles de fabricación china, nos llega este terminal (primero y único por el momento de la marca Takee) que como veremos, me ha sorprendido gratamente en su análisis.

El aspecto general del teléfono es muy bueno destaca su chasis metálico creo que fabricado en aluminio o algún tipo de aleación metálica.

Lo primero que resulta cuanto menos curioso es tener que usar el pequeño clip que se adjunta en la caja para liberar la tapa trasera al igual que ocurre con los teléfonos que disponen de bandejas tipo slot para las tarjetas SIM.

La disposición general de teléfono es muy buena, la calidad de pantalla y sus ángulos de visión son magníficos. El peso está dentro de lo habitual en este tipo de terminales grandes con pantalla de 5,5 pulgadas aunque en la mano se siente ligeramente pesado, en la báscula realmente apenas pesa entre 6 y 7 gramos más que mi Ulefone Be touch:

i60.tinypic.com_198rd5.jpg


El chasis metálico le confiere un aspecto robusto y compacto.

i61.tinypic.com_281riaq.jpg


Lo que más me ha sorprendido es el buen resultado final del conjunto por el precio que tiene, estamos acostumbrados a ver terminales de mayor precio con prestaciones similares a las de este Takee 1.

Le lastra solamente el uso de Android 4.2.2 Jelly Bean pero no tanto como pensamos, realmente el usuario de a pie ¿necesita disponer de Android 5 Lollipop a toda costa?

roviotech.com_wp_content_uploads_2013_07_Android_4.2.2_Jelly_Bean..jpg


Voy a empezar hablando de la existencia del LED de notificaciones que la mayoría de fabricantes parecen haber suprimido tal vez pensando que no resulta muy necesario aunque en la práctica resulta muy útil: cuando se recibe un whatsapp parpadea en rojo y cuando se trata de una llamada perdida o un email no atendidos, parpadeará en verde.

Cuando está en carga muestra rojo fijo hasta que se completa la carga y cambia a verde fijo.

El puerto de carga se encuentra en la parte inferior así como el micrófono no es una disposición ni buena ni mala hay fabricantes que dispone el conector de carga en la parte superior y otros que lo hacen en la parte inferior en la parte superior encontramos la toma de auriculares de 3,5 milímetros. en el lado izquierdo se encuentra la tecla de volumen y en el lado derecho el botón de POWER.

Los botones tanto de volumen como de encendido están bien dimensionados, ubicados y con un recorrido sin holguras, aprobado.

i61.tinypic.com_xohy7t.jpg


i61.tinypic.com_2vsnklz.jpg


El mecanizado del chasis me parece de muy buena factura, en la parte posterior la carcasa que oculta la batería y el resto está fabricada en un plástico de una calidad simplemente aceptable. En la unidad enviada, se encontraban una tapa de color blanco y otra en acabado negro mate, la de acabado negro mate recoge todas las huellas de los dedos mientras que la blanca es mucho más limpia.

El Altavoz trasero por cierto, suena con bastante fuerza, más que bastantes modelos que he tenido o han pasado por mis manos. Eso sí, poniéndolo al máximo distorsiona que no veas, pero si te queda un par de click por debajo del máximo suena fuerte y bien.

i58.tinypic.com_309o8d4.jpg


En el frontal los botones principales no están retroiluminados, algo que parece haberse convertido en la mayoría de fabricantes en una tónica general que en realidad no me gusta, me parecne mucho más útiles cuando están retroiluminados, sin embargo su sensibilidad es buena y el funcionamiento, impecable.La pantalla muestra muy buena definición gracias a ser Full HD unos muy buenos ángulos de visión.

i62.tinypic.com_2ym6ixe.jpg


El funcionamiento general a través de los menús y lleva una capa mínima de personalización sobre 4.2.2, es fluido.

En la caja no se adjuntaba ningún tipo de protector de pantalla simplemente disponía de la película protectora habitual con el logo del fabricante.

Las 2 gigas de RAM se notan, hay una clara diferencia si lo comparamos con teléfonos más modestos con solo 1GB de RAM, curiosamente, hasta más caros. Por tanto puedo decir que el funcionamiento general es muy bueno.

En el apartado de conectividad de la wifi se comporta al nivel habitual, ni mejor ni peor.

Ahora voy a hablar del punto diferenciador de este móvil en su categoría de precios, se trata de la función tridimensional de su pantalla el famoso 3D.

Este efecto es el mismo que Nintendo emplea en su consola portátil Nintendo 3DS, el usuario habrá de estar frente a la pantalla mirando un punto fijo que entrar para conseguir el efecto 3D eso sí está muy bien conseguido y solo hay que beber durante un par de minutos los vídeos de muestra incluidos en el terminal para darse cuenta de que el resultado es muy bueno, eso si, no todo el mundo lo encontrará útil o relevante; sin embargo hay que tener en cuenta que al estar incluido en el precio, resulta curioso e interesante.

Se necesitan unos minutos para que el cerebro acepte las imágenes tridimensionales pero luego es cuanto menos, curioso y dejará a los que los vean, con la boca abierta.

APARTADO DE PRUEBAS

PANTALLA:
Uno de los puntos fuertes de este Takee 1 sin duda es la calidad de pantalla, con buenos ángulos de visión, 1920x1080 Full HD y una temperatura de colores que me gusta bastante, de hecho me gusta más que la calidez que muestra mi actual Ulefone Be Touch al margen de la comparación HD/FullHD.

Muestra de video casero, los enfoques del auto-focus han sido inevitables en el otro móvil usado para la grabación, no los tengáis en cuenta.


WIFI:
Prueba de alcance wifi, distancia al punto de acceso inalámbrico: 8 metros en linea recta, atravesando 2 tabiques normales + 1 muro de exterior.

i61.tinypic.com_ea3vjp.jpg


El resultado es bajo pero es cierto que es la zona más complicada de cobertura wifi en casa, aún con ello la estabilidad de conexión es buena, al margen de la intensidad de señal.
El punto de acceso es un Xiaomi MyRouter.


Posicionamiento GPS:

*Tras 1:30" arranque en frío (cold start) de hecho, primera conexión del gps en este móvil. Zona con cobertura satelital media, no es una zona especialmente buena para la recepción donde lo puse.

i62.tinypic.com_9joefc.jpg


Me parece nada más que correcto en este apartado, no es que destaque por ello. Suficiente para Google Maps pero dudo que con un software de navegación sea lo mejor de lo mejor, los hay mejores.

FOTOGRAFÍAS:
La cámara principal es de 13 megapíxeles, dicen que marca Sony, esto no lo puedo confirmar ni desmentir pero lo que realmente importa no es de qué fabricante es sino que tal hace las fotos.

i62.tinypic.com_dyvxb8.jpg



La cámara frontal es más justita, como siempre suficiente para un selfie nada más y sin grandes pretensiones, hecha en el mismo sitio para comparar:

i61.tinypic.com_b3oghh.jpg


BATERÍA.-
Se anuncia como 2.500mah y por el tamaño, así como por lo que veo en las gráficas de consumo puede ser la capacidad real.
Con un uso "normal" no intensivo, debería llegar al final del día sin mucho problema; pero como siempre depende de muchísimos factores que no siempre se tienen en cuenta:

1.- Brillo de pantalla (ajustes)
2.- Tiempo de uso de pantalla.
3.- Apps instaladas que corren en segundo plano.
4.- Tiempo de uso de apps que consumen mucha batería (videos youtube, streaming)

Grafíca tras 10 horas 25 minutos está al 45% y se ha usado un par de horas en navegación y YouTube de forma intermitente, el resto de tiempo estuvo en espera.
El tiempo estimado debería estar en torno a 20 horas en uso mixto no intensivo como mucho.

i62.tinypic.com_70yhl3.jpg


MI RESUMEN:
Pros:
-Chasis mecanizado en metal.
-Buena pantalla con buenos ángulos de visión, buen brillo y contraste.
-Led de notificaciones.
-Volumen de altavoz potente.
-Relación calidad/precio/prestaciones muy buena.
-Los videos 3D como añadido.

Contras:
-Peso algo elevado.
-Tapa trasera mejorable.
-Ausencia de 4G (LTE)
=========
Precio: entre 99€ y 116€ dependiendo de los colores
==========================================================
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba