Experiencia: Compra y devolución de falsificación

bicho77

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
638
Quería regalar un móvil a mi padre, y creí que era una buena opción por su relación calidad/precio.

22 de Enero: Compro y pago por visa Xiaomi RR. Me fio de la tienda ya que otro comprador de España ha dado un buen feedback.
24 de Enero: Verificado el pago la tienda me envía el móvil por DHL.
31 de Enero: Recibo el móvil. Aunque creí que me tocaría pagar, ha pasado aduana sin tasas (declarado como regalo de 30$).

Tras recibir el móvil las primeras impresiones son "buenas", parece que todo en el móvil funciona como debería. Voy a casa de mi padre y antes de dárselo algunas pruebas más, y empiezo a mosquearme. La pantalla parece que falla en la parte baja, no responde a mas de dos dedos, ... Comienzo a investigar si es normal. Llego al link para verificar si el producto es de Xiaomi, para meter el IMEI y el serial: el móvil tiene uno y la caja viene con otro. El del móvil no pasa la verificación, el de la caja ni hice la prueba.

Decido que no le voy a dar el móvil a mi padre y que voy a devolverlo. Para mi es un buen momento de probar el sistema de garantía de Aliexpress. Primero me pongo en contacto con el vendedor, y además de decirle que no estoy nada contento, le hecho en cara que me ha enviado una falsificación. Además le indico que voy a devolverlo. Luego abro disputa en aliexpress, aportando fotos de lo recibido e indicando que el imei/serial del móvil no se corresponden con un Xiaomi.

2 Febrero: Me contesta el vendedor que siente mucho los "problemas del móvil" y que quiere que me sienta satisfecho. Que esta de acuerdo con ... "we agree you send back to you in a mobile version" que no llego a entender.

3 Febrero: Le contesto que le voy a enviar el móvil a la dirección de la "factura" que me envió, y dejo los datos para que consten en aliexpress.

4 Febrero: Me dice que a esa dirección no, que se lo envíe a otra. Cambia todo, ciudad, provincia, ... hasta su nombre. Además, me empieza a decir que no me preocupe y cierre la disputa.

Recibida la dirección, no respondo nada hasta haber empaquetado y enviado el cacharro por correos, que fue un día y 12 euros después (con más fotos de todo tomadas en correos).

5 Febrero: Contesto con el número de tracking del envío y que no voy a abandonar el sistema de protección de Aliexpress. Le digo que si el quiere hacer las cosas bien, que sea el que acepte la disputa ...

6 Febrero: Me dice que el no puede cerrar la disputa, pero que yo si que puedo. Que la cierre y que me reenvia la "versión correcta del móvil" y me extiende el tiempo de recepción, y lo que haga falta.

6 Febrero: Le respondo que no pienso cerrar la disputa. También le hecho en cara que sólo me ha hablado de cerrar la disputa y nunca de por qué me envió una falsificación, ni ha dado explicaciones de que el articulo no sea original, ni de que es esa nueva "versión correcta del móvil" se corresponda con un Xiaomi original. Le repito que si quiere cierre la disputa y comenzamos una nueva transacción (por si cuela), siempre bajo el sistema de protección de Aliexpress, y que si no quiere no hay mas que hablar.

6 Febrero: Me responde que el no puede hacer eso, que cree que lo mejor es que yo cierre la disputa, que el esta ahí para extenderme el tiempo de recepción, y lo que haga falta. Esta vez me dice que comienza a creer que soy un mentiroso.

Realmente me cabreo la respuesta, sobre todo lo de que encima me llame mentiroso, cuando aquí el único mentiroso y estafador es él. Dude si responderle y decírselo, pero al final me calme y seguí mi propia indicación de no hablar nada más, esperando que la disputa se resuelva por Aliexpress. En este punto no sabía que podía elevarla a reclamación, solo veía que en 3-4 días se cerraría automáticamente a mi favor si el vendedor no respondía nada.

9 Febrero: Ante mi falta de respuesta y a punto de cerrar la disputa, el vendedor responde a la disputa "The buyer after receive the goods, feel bad, just ask to return money to fake reason, is not acceptable", y me ofrece 0$. Veo que si ahora elevo a reclamación, lo hago pidiendo 0$ de devolución. Buscando por google dicen que antes haga una nueva respuesta en la disputa y ponga el full refund justo antes de elevarlo a reclamación. Lo hago, pero añadiendo el numero de tracking. Por correos veo que el móvil ha llegado a China.

Desde ese día no he tenido más noticias. Desde el día 9 el móvil no se ha actualizado, con lo que temía que el vendedor no aceptase el envío para evitar la devolución. Pero hoy he recibido mail de Aliexpress en el que me indican que han cerrado la disputa a mi favor y que me devuelven el dinero. Aún tendré que esperar los 7-10 días a que la devolución se haga efectiva, pero estoy contento de ver que el sistema de Aliexpress parece que funciona.

De todas maneras, añado el correo de Aliexpress a la documentación que he ido guardando por si hubiera tenido que hacer la reclamación directamente a Visa ...
 
Gracias por compartir tu experiencia, aunque lamento que no haya sido buena del todo.
La lectura positiva es que la protección al comprador de aliexpress funciona y que eligiendo bien el vendedor no tiene que haber problemas, aunque este caso es diferente.
Me alegro que hayas recuperado tu dinero.


Saludos
 
Muchas gracias por contar tu experiencia, guardo este post por si lo necesito alguna vez.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba