Experiencias en tiendas

Comprados varios móviles y tablets en Chinagoods, Unidigital y Sinda Electronics.
Todo correcto, excepto por el retraso navideño en EMS (cosa de la q los vendedores no tienen culpa alguna). Un artículo me lo pararon en la Aduana (1 de 40 pedidos: no es mucho) y me cobraron 32€ de impuestos. El valor declarado del paquete era de 25$; de ésto el vendedor tampoco tiene ninguna culpa.

En los artículos defectuosos: no ha habido problema en devolverlos a China para ser reparados o sustituídos (con toda la molestia y gasto q eso conlleva, pero por lo menos el proveedor responde y demuestra su honestidad). Tb han supuesto un bajo porcentaje del total de pedidos. Ver Sciphone i68 4G de Sinda Elect (llegó y se jodió en pocos días, pero lo pude reenviar al vendedor y me enviaron 1nueva unidad).

A veces los artículos son testeados antes de enviarse, pero se joden por el camino pq la agencia de envío los trata fatal. O son fallos que surjen tras varias horas o días de uso (p.e. una tablet llegó y funcionó durante 2h, luego cuando se acabó la batería no se pudo recargar por algún fallo de la tablet, de la entrada de corriente o del cable cargador. Aún no lo sé.. Es decir, de la fábrica las envían medio cargadas, el vendedor hace un pequeño test y ve que funciona, las envía a España.. pero al llegar aquí, el destinatario final se encuentra con ese problema).
No sé, otras veces se nota q no testean el artículo demasiado bien, quizá por el ajetreo de la campaña navideña, y eso ya me jode más.

Otras veces el móvil llega bien, pero a los pocos días empieza a dar errores de mucho tipos (como el Sciphone i68 4G).

De estos proveedores he de decir q incluso algunos pagos los hize por transferencia bancaria para evitar las comisiones de Paypal, y los vendedores no me timaron (lo hubiesen tenido fácil, desapareciendo del mapa... y yo no hubiese podido reclamar de ningún modo, cosa q sí puede hacerse en Paypal por "artículo no recibido"). Supongo q yo soy un buen cliente, compro muchos artículos con frecuencia, y tampoco les interesa timarme. Pero presupongo honestidad.

Creo que a una tienda, vendedor o proveedor chino pueden reprochársele todas éstas cosas:

- que el artículo no se ajuste a lo anunciado (q traiga características inferiores a las publicitadas o prometidas.. p.e. que no sea dualsim, no tenga 3G, etc). Ésto me pasó con el A3 de Chinagoods, pero se han ofrecido a enviárselo. Más que mala fe, se deduce 1 cierta dejadez en los anuncios.

- que no llegue, se queden el dinero y no contesten a tus e-mails (un TIMO en toda regla, vamos)

- que lo envíen tarde (p.e. tú pagas el 10 de enero y ves en la web de Correos que está "Admitido" el día 15).

- que claramente se vea que lo han enviado a saco sin hacer ninguna comprobación, y el artículo llegue directamente sin funcionar.

- que lo envíen por DHL, con el consiguiente pago de tasas q supone, cuando tú les has insistido 1000 veces q lo querías por EMS.

- que declaren un valor superior al que les dijiste (e incluso superior al real!!), con el consiguiente pago de tasas (el IVA, un 18%, se aplica al valor declarado. Por tanto, a más valor declarado más IVA)


NOTAS:

- Con todo ésto simplemente expreso mi experiencia, pero no significa nada. Quizá otro compra y le timan, o todo son problemas. Pero bueno, ya es una primera referencia.

- No tengo ningún interés en promocionar a nadie. Sólo ayudar a los foreros a encontrar proveedores "fiables".

- Mirad los enlaces (en negrita) para profundizar en los distintos acontencimientos.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una duda! ... si alguien me puede ayudar

El 10/12/2010 compre un celular y 2 cosas chicas mas en focalprice.
Aún no tengo nada en mi poder. He leido por ahí que si es de las de US$40 aduana lo podrían parar ... pero no he recibido carta, nada y no sé como saber si ya llegó o donde esta o si se devolvio a China.
No se a quien llamar para saber si llegó o donde mandar un mail.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Saludos
 
Tengo una duda! ... si alguien me puede ayudar

El 10/12/2010 compre un celular y 2 cosas chicas mas en focalprice.
Aún no tengo nada en mi poder. He leido por ahí que si es de las de US$40 aduana lo podrían parar ... pero no he recibido carta, nada y no sé como saber si ya llegó o donde esta o si se devolvio a China.
No se a quien llamar para saber si llegó o donde mandar un mail.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Saludos
Bufff, que tostón. Es la 5ª vez que leo lo mismo. No seas tan "tenaz", que es muy pesado leer cinco veces la misma queja.

Ten en cuenta que por muchas veces que lo escribas aquí, no te va a llegar antes.

De todos modos, suerte.
 
Mi experiencia con la tienda MICROCUBO

He comprado en la tienda MICROCUBO
El móvil modelo iphone
Me ha costado unos 70 euros
y tardó en llegarme unos 10 días y venia defectuoso, cuando intentamos contactar con ellos para comentarles el problema, tardaron semanas en responder y cuando lo hicieron, nos hicieron un monton de preguntas repetidas una y otra vez, hasta que al final logramos convencerles de que la unica solucion era enviarselo de vuelta, cuando lo enviamos de vuelta nos respondieron que aunque no tenian las sims de la misma compañia que nosotros habian probado con otras y que el tlf funcionaba perfectamente y que por lo tanto nos lo volvian a enviar de vuelta, de eso hace casi un mes, al no tener noticias no parabamos de mandar email, sin respuesta alguna, hasta que en correos no han dicho que esta en salamanca (yo soy de malaga!) cuando se lo comentamos a microcubo nos dicen que si la direccion esta bien... ilogico ya que nos lo mandaron la primera vez y desde entonces nadie ha modificado direccion alguna... la cosa es que los moviles se pidieron a mediados de diciembre y es mitad de febrero y seguimos sin moviles... la verdad es que el comportamiento de microcubo esta siendo vergonzoso y nada profesional... ya os contare como acaba esto... pero por supuesto que no le recomiendo a nadie que compre en esta tienda.

Saludos
 
¿Alguien ha hecho un tutorial de como comprar en tiendas chinas? Aliexpres, por ej.

No he comprado nunca y quisiera saber qué tienda elegir, y si el precio que anuncian es el definitivo o hay que añadirle algo.
Y formas de envío: Free shipping .... EMS ...China o Hong Kong Postal air mail ...

Ni idea de todo esto. Quisiera usar Paypal e intentarlo, pero ni siquiera sé que garantía nos dan y como se ejecuta en España (como se envía a reparar o quien nos lo repara).

¿Y como es el pago? ¿En Paypal se cambian los euros por dólares? ¿Te fríen a comisiones si es así?

En fín, una ayudita a los novatos en estos temas.

Gracias
 
Última edición:
compre en terminal UN A5000 en ELAND ELECTRONIC en febrero ,me lo enviaron y todo ok llego por air mail,lo pruevo a fondo (era para un regalo) y ,zass !!! fallo de las sim que ya no funciona ,( es decir lo que decia un forero que al resetar de fabrica pierde las sim,el imei y no las reconoce)empiezo a xatear con ellos y no me lo querian cojer otra vez,le envie video y fotos,y nada,al final me lo cojieron y se lo envie (3 horas hablando con ellos)
esta ahora en envio ,los vendedores no tienen ni idea de lo que venden ,aunque no parece ser mala tienda,pero no creo que compre mas hay.
por lo demas el movil es una pasada de chulo,espero que les llege y haver si me mandan uno en condiciones.

saludos
 
¿Alguien ha hecho un tutorial de como comprar en tiendas chinas? Aliexpres, por ej.

No he comprado nunca y quisiera saber qué tienda elegir, y si el precio que anuncian es el definitivo o hay que añadirle algo.
Y formas de envío: Free shipping .... EMS ...China o Hong Kong Postal air mail ...

Ni idea de todo esto. Quisiera usar Paypal e intentarlo, pero ni siquiera sé que garantía nos dan y como se ejecuta en España (como se envía a reparar o quien nos lo repara).

¿Y como es el pago? ¿En Paypal se cambian los euros por dólares? ¿Te fríen a comisiones si es así?

En fín, una ayudita a los novatos en estos temas.

Gracias

Échale un vistazo a este que hizo @pauete: Consejos para comprar en China
 
Última edición por un moderador:
Ya nos contarás cómo acaba la historia, @txaolin
 
Última edición por un moderador:
Yo tuve una mala experiencia con Focalprice, después de unas cuantas buenas, pero, claro, la tuve la primera vez que me mandaron algo defectuoso.

En mi caso se trataba de un reloj automático, de los que se dan cuerda ellos sólos mediante un péndulo que se mueve según tu muñeca se mueve. Tengo uno que compré en dealextreme y me va muy bien, pero este de focalprice era bastante más bonito y me llemó la atención.

Cuando tuve el reloj en mis manos vi que no funcionaba. Por más que lo moviera, y se moviera a la vez el péndulo, no había manera de que las agujas reaccionaran, y estuve un buen rato dándole caña. Inmediatamente, grabé un vídeo en el que se veía claro el fallo y les mandé un mensaje desde la página de soporte para decirles lo que pasaba y que me indicaran dónde enviarles el vídeo.

Pues bien, al de dos días me dicen que no han podido ver el vídeo y que lleve al reloj a reparar a un relojero, que ellos pagan parte del arreglo, Me negué en redondo y como vi que no respondían, abrí una disputa en Paypal. Allí me escribieron diciendo que por favor les enviara un mensaje desde su página de soporte. Ya cabreado les contesté que eso ya lo había hecho y que no me habían hecho mucho caso, a lo que insistieron en que lo llevara a un relojero y ellos pagarían parte del arreglo.

Al final elevé la disputa a reclamación, pero Paypal la rechazó porque, según me dijeron, Paypal sólo interviene si el producto no te ha llegado, pero no si te llega defectuoso.

Menos mal que sólo eran 20 euros, pero no pienso volver a comprarles nada, porque yo ya demostré que me habían mandado un reloj defectuoso, pero ellos se lavaron las manos.
 
hola chicos me compre un movil en la pagina solonomi.com por paypal concretamente el star x10, el caso es que ahora la pagina ha desaparecido y aun no he recibido el movil ¿alguien ha comprado en www.solonomi.com o sabe lo que pasa y si es segura? un saludo a todos
 
Mi experiencia con la tienda midoblesim.com

He comprado en la tienda midoblesim.com
El móvil modelo Aiphone 4
Me ha costado 190,12€ (incluyendo envio)
y tardó en llegarme ... NUNCA LLEGÓ, me enviaron a cambio un "Phone 4" de 90€, sin Android, sin 3G, sin capacitiva, sin GPS... Después de devolverlo con portes a mi cargo (otros 10€), lo más que he conseguido es que me devuelvan parte del importe (148 euros), con lo cual me quedé con cara de tonto después de perder casi 55 euros y esperar 20 días su respuesta ya que estaban de vacaciones y no se dignaron ni en contestar los emails siendo suyo el error de mandar un móvil muy inferior por error...

Mi experiencia con esta tienda ha sido TOTALMENTE NEGATIVA. NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO COMPRAR NI UN TORNILLO EN MIDOBLESIM.COM ....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba