Experiencias y problemas con mi Jiayu G3 comprado en Antelife

lucas74

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
636
Buenas tardes a todos,

soy nuevo en esto de publicar en el foro, aunque lo sigo con asiduidad desde que descubrí el mundo de los dualsim, y me ha sido de mucha utilidad.

Quería contaros mi experiencia con mi móvil Jiayu G3 comprado en la web de Antelife.
Después de leer buenas críticas acerca de este móvil, sus especificaciones técnicas y su buena relación calidad-precio, me decidí allá por el mes de septiembre a comprarlo en Antelife, cuando te decían que era cuestión de pocos días que el móvil saliera al mercado una vez se solucionaran los problemas con las licencias, etc, etc, etc.
Lo compré el 5 de septiembre y después de muuuucha demora me llegó a finales de octubre. Elegí DHL como forma de envío para que una vez el móvil estuviera disponible para la venta, al menos me llegara lo antes posible y no tuviera que esperar otro mes más. El caso es que mi Jiayu G3 me llegó en un par de días, eso sí, tuve que pagar aduanas, mala suerte.

El teléfono a priori era una caña, enseguida lo rootee con el método de Bin4ry y todo genial, muy fluido en los menús y aplicaciones, incluso con otros launchers como el GO Launcher EX, por cierto, muy recomendable. Todo perfecto hasta que apenas un mes después empezó a fallarme la pantalla táctil, en concreto toda una franja vertical de arriba a abajo a la izquierda de la pantalla no respondía, y el resto de la pantalla lo hacía de forma vaga y lenta, teniendo que volver a pulsar la misma tecla del teclado hasta 3 veces para que respondiera.
A partir de aqui lo he probado todo, volver a resetear el móvil a sus valores de fábrica, instalar la nueva ROM oficial (20121115), instalar ROM alternativas, para volver a la oficial ya que con ninguna se solucionaba el problema. He probado también una aplicación para recalibrar la pantalla (o al menos eso dice) y sin suerte tampoco. Lo último ha sido instalar la ROM oficial más reciente (20121129) pero ya sin esperanzas, como así ha sido, ya que se trata de un problema de hardware me temo, que no se soluciona instalando nuevas ROM ni recalibrando ni nada por el estilo.

Fue entonces cuando recurrí a Antelife hace unos días para explicarles mi problema y solicitar un RMA con gastos de envío a su costa tal como anuncian (o anunciaban) en su web en su política de devoluciones ante defectos aparecidos dentro de los 180 días desde la recepción del móvil, para que me sustituyeran el móvil por uno nuevo. El caso es que el supuesto "servicio" de Antelife me ha tenido más de una semana mareándome con preguntas inútiles, intentando que "arreglara" yo mismo el móvil y sin querer darme un RMA. Hasta que ya me he puesto un poco "fuerte" diciéndoles lo caraduras que son y el poco caso que hacen a las reclamaciones de sus clientes, y además he puesto en copia al servicio técnico de Jiayu para que se de por enterado de la incidencia con su móvil.

Pues bien, hoy me responden los de Antelife diciéndome que les envíe el móvil con los gastos por mi cuenta que lo enviaran a reparar, y ohhh sorpresa, han cambiado su política de devoluciones en su web pasando de 180 días que tenían antes a 7 días ahora para devolver productos defectuosos, eso sí, como son tan chapuceros se han olvidado de quitar el logo de los 180 días de reparación gratis.

Es una web esta de Antelife para nada recomendable, nada serios y que engañan a sus clientes de una forma descarada. No tengo experiencia con otras webs de venta chinas, pero espero que no sean todas iguales a Antelife (quiero creer que no pero....), muy rápidos y "listos "a la hora de vender, cobrándote el móvil con casi dos meses de antelación, pero haciéndose los "suecos" a la hora de solucionar problemas con sus productos vendidos.

Mi única esperanza es que desde el servicio técnico de Jiayu me han contestado hoy interesándose por el caso y espero que estos si que hagan algo. Pero da que mis temores de comprar en China por la falta de garantía y por la supuesta falta de profesionalidad de estos comercios electrónicos donde no tienes a nadie a quien reclamar, acaben confirmados y los más de 200 euracos que me ha costado el móvil incluidos los portes y aduanas no hayan servido más que para terminar con un bonito ladrillo como pisapapeles en mi escritorio.

Con este post no pretendo criticar el móvil Jiayu G3, me parece un buen móvil, prefiero pensar que ha sido de una primera remesa con problema de ingeniería no resueltos, o vicios ocultos, o simplemente un defecto de fabricación que he tenido la mala suerte de que me haya tocado a mi. Tan solo he querido contar mi experiencia y denunciar la pésima profesionalidad de Antelife en este caso.

Un saludo</SPAN>
 
Siento el problema que se te ha generado @lucas74

Efectivamente, en tu caso, los incompetentes son los de Antelife.

Espero que todo llegue a buen fin, a ver si los de Jiayu te echan una mano, y no te cuesta el dinero la reparación.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Es el gran problema de antelife, ya se ha comentado muchas veces, Servicio Tecnico NULO. Y la gente sigue comprandoles porque "son rapidos"....en fin.
Siento lo que te ha pasado compañero.A ver si tienes suerte y Jiayu te lo soluciona.

Saludos

Enviado desde mi i9300 usando Tapatalk 2
 
Tienes toda la razón, para vender y exigir el dinero bien que lo hacen de forma amable y rápida, una vez han vendido es otra historia...
Gracias por compartir tu experiencia y que tengas suerte, haber si alguien te lo soluciona que digo yo, para algo está la garantía aunque sea en China.

Un saludo.
 
@lucas74

Ya nos informarás sobre cómo sigue el caso y qué te propone la propia JIAYU.

Un saludo y gracias por compartir la experiencia.
 
Última edición por un moderador:
Hola!
I de la antelife Lowry vi su expresión, me comunico nuestro Gerente de Servicio al Cliente, después se le dará el mensaje, y nuestros programas de tratamiento.
Acerca de nuestra garantía cambian las regulaciones, a causa de los errores de nuestro personal técnico. Todas las empresas chinas no pueden aceptar los 180 días para devolver el producto defectuoso, se trata de un proceso muy largo de uso razonable.
Antelife enorme inventario Jiayu G3, podemos hacer frente a sus problemas de manera oportuna, y para comunicarse con nuestro gerente de servicio al cliente, gracias!
 
Buenos días foro.

Hace ya más de un mes que compartí mi penosa experiencia con mi Jiayu G3 y con los señores de Antelife. Como pudisteis ver la vez anterior, y dado que estaban sobre aviso de que iba a publicar una crítica contra ellos, no tardaron ni un día en contestar en este foro y ofrecerse a solucionar todos mis problemas con el teléfono. Cualquier cosa para lavar su imagen (misión imposible diría yo). </SPAN>
Lo que paso fue que efectivamente se pusieron en contacto conmigo por e-mail y “su solución” fue que enviara el Jiayu G3 de vuelta a China y con envío a mi cargo (sí sí, lo pagué yo), advirtiendo además que lo enviara por correo ordinario certificado (Correos) que saldría más barato y no se perdería en aduanas en China. En fin, resignado y con ganas de solucionar de una vez por todas este tema así lo hice. Me consta que el teléfono lo recibieron en sus instalaciones en China el 28 de diciembre ya que el 29 y después de varios e-mails preguntando, me confirmaron que lo habían recibido en buenas condiciones.</SPAN>
Desde entonces y hasta ahora no he vuelto a saber nada más, ninguna respuesta a mis e-mails, ninguna información.</SPAN>
Os recuerdo que el teléfono tenía un mes de uso cuando empezó a fallar la pantalla táctil. Según leí en este y otros foros, los síntomas de la banda lateral izquierda sin respuesta podían deberse a la faja de contactos que une la pantalla con el cuerpo de teléfono que se podría haber aflojado dejando una zona de la pantalla sin respuesta. Y quizás, sólo quizás, abriendo el teléfono y volviendo a apretar la faja se hubiera solucionado. Pero el teléfono estaba en garantía y no quería meterle mano. Ahora empiezo a arrepentirme y quizás hubiera sido mejor no volver a contar para nada con Antelife y quizás tampoco con Jiayu.</SPAN>
En estos momentos compañeros, doy mi teléfono casi por perdido, 200 y pico euros entre la compra del móvil y los portes de ida y vuelta, acompañados de pocas satisfacciones y excesivas molestias y preocupaciones.</SPAN>
No os cuento nada que no sepáis o que no hayáis experimentado quizás por vosotros mismos, pero esto de comprar en China este tipo de artículos es una lotería con una fiabilidad bajísima, por desgracia para mi yo he hecho 3 compras ya, dos en Antelife (la otra también desastrosa y que no merece la pena ni comentar) y en otra web de las supuestas más serias y conocidas que no nombraré ahora pero que empieza por P y acaba por L. El resultado de esta tercera compra en esta otra web está siendo también decepcionante con retrasos, engaños respecto al stock y los plazos de entrega y una sensación de que te están tomando el pelo de una forma descarada que no me la quita nadie. Y eso que aún no he recibido el producto, que luego a rezar para que salga bueno y no tenga que embarcarme en otra odisea como la del Jiayu.</SPAN>
Cada uno que saque sus propias conclusiones pero o exigimos a estas webs como Antelife y otras un trato más serio y profesional con sus clientes y que no nos tomen más el pelo, o bien les dejamos de comprar. Yo ya he optado por esta segunda opción.</SPAN>
Cuando haya alguna novedad os seguiré informando.</SPAN>

Gracias por la atención y un cordial saludo a todos.</SPAN>
 
Lamento mucho leer esto, y realmente es algo preocupante. Esperemos que tu caso sea algo aislado, en cuanto a la avería (todo lo que se fabrica en serie tiene entre un 3 y un 7% de posibilidades de salir defectuoso), y que se acabe solucionándolo. Ánimo.
 
Aqui el motivo de la alta espectacion que despertó la conjunta en tienda española con 2 anos de garantia completa... esoeremos que te lo devuelvan reparado compañero, haber si hay suerte! Ánimo.
 
Ayer me enviaron los de ANTELIFE el Jiayu G3 y los accesorios. Ya tengo el tracking.

Consejo:

Si pasan de vosotros, "como mucho" hablar con ellos por chat o correo electronico 1 VEZ, a la segunda abrir disputa por PAYPAL, mano de santo y asi hablar a traves de Paypal y los ensajes quedan reflejados en el estado. Si no lo haceis asi, os van a estar toreando todo el rato y pasando por encima de vosotros pedidos de gente que les abre disputas.
 
Gracias por el consejo Joseba. El tema es que no se trata de un problema en la venta o en el envío , sino más bien en el servicio post-venta y tratamiento de la garantía.
No estoy muy seguro que ese sea un tema para abrir una disputa en Paypal aunque tampoco estoy muy puesto en esto. Tu que opinas?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba