Pulsa aquí para quitar la publicidad.

[EXPLICACION] ¿Por qué los teléfonos Android llevan 3GB de RAM y los iPhones aún sigue con 1GB?

Tema en 'Noticias' iniciado por GAYAFON, 16 Nov 2014.

1. GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
    • Com. Manager MDS

Uno de los grandes misterios de la vida, es cómo puede funcionar un iPhone tan suavemente en 1GB de RAM mientras que los teléfonos Android “necesitan” al menos 2GB o 3GB para funcionar suavemente. Según Quora, un sitio web que responde a sus preguntas, la diferencia tiene que con el hecho de quelas aplicaciones de Android usan Java.

Año tras año Apple es criticada por lo mismo, y es que mientras que los smartphones con sistema operativo Android ya están montando desde 2012 2GB de memoria RAM y desde el año pasado se han lanzado ya varios modelos con 3GB de memoria RAM, Apple mantiene tan solo 1 GB de memoria RAM para sus nuevos dispositivos. La cuestión es, ¿necesita Apple introducir más de 1 GB de memoria RAM en sus nuevos equipos? No.

Quora dice que aunque al uso son muy similares, los dos sistemas operativos móviles más utilizados a nivel global, Android e iOS, mantienen diferencias realmente importantes. En cuanto a Android, el sistema operativo móvil de Google, está basado en Linux y mantiene “abierta” de forma constante una máquina virtual -Dalvik hasta Android 5.0 Lollipop y ahora ART- sobre la cual se ejecutan las aplicaciones y, en definitiva, todos los procesos del sistema. Las aplicaciones, por su parte, están basadas en Java y los procesos de las mismas son gestionados por un sistema de software que requiere de una memoria RAM más “grande” que en iOS.

Para llevar a cabo una administración de los procesos de forma fluida, lo que tiene que ver con la apertura o ejecución y cierre de procesos, este sistema de software necesita de una amplia memoria RAM. Y es que, aunque para su funcionamiento bastaría con 1 GB, cuanta mayor es la memoria RAM, más fluidez es capaz de garantizar como “filtro” para el procesador, que es el que lleva a cabo el cálculo final.

Así, mientras que este sistema de Android necesita 2 GB ó 3 GB para alcanzar una óptima fluidez, los iPhone y iPad tienen suficiente con tan solo 1 GB. Eso si, hay que tener en cuenta que las nuevas versiones de Android están optimizadas para correr en dispositivos con 512MB de RAM.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Así que esto debe aclarar uno de esos misterios que nos hace pensar diariamente. Y por si acaso eres curioso, la respuesta fue publicada en Quora por Glyn Williams, quien recibió 2700 votos por su respuesta.

Fuente: Mundo gadgets.net

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 4
    • Gracias Gracias x 1
    • vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
      Pues a mi me queda una grand duda , porque si consume menos ram y se necesita implementar menos ram, porque sus smartphones consumen much0s más euros, más o menos de media unos 300 euros más?. Victor.

Última edición: 17 Nov 2014
      • Me Gusta Me Gusta x 5
      • Divertido Divertido x 5
      • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
        31.583
        61.368
        2 Mar 2014
        La manzana, es la manzana. Si se la quitas te ahorras esos 300 euros...

• Me Gusta Me Gusta x 4
        • Davidw8s

Davidw8s Simdualero de Platino

288
            50
            5 Nov 2013
            Malaga
            Si necesita menos RAM porque consume la misma batería que uno de 2 o 3 gigas de RAM?

• Gracias Gracias x 1
            • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
              31.583
              61.368
              2 Mar 2014
              La misma calidad de la pantalla y tener 5000 aplicaciones en espera....controlandonos

• Divertido Divertido x 2
              • biohazard_area

biohazard_area Simdualero de Oro

198
                  114
                  15 Abr 2014
                  Dudo que por mucha optimizacion al abrir muchas apps te las mantenga en segundo plano, a si mira aparece en segundo plano ! pero solo el icono xDDDD

• Gracias Gracias x 1
                  • rique

rique Simdualero de Platino

• Veteran@
                    623
                    310
                    16 Oct 2013
                    me parece que la multitarea tiene también algo que ver.

tapatalkeando

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • eduardomo

eduardomo Simdualero de Diamante

• Veteran@
                      1.126
                      481
                      30 Dic 2011
                      Roses - Girona
                      Ahora me gustaría ver una comparativa con ubuntu phone. Linux nativo sin máquinas virtuales ni puñetas.

• vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
                      A ver que tal con el Meizu MX4. Víctor

• trol_sg

trol_sg Simdualero de Diamante

• Veteran@
                      3.480
                      1.522
                      29 Ago 2013
                      Qué bueno, por favor xD.

Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.